Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? divorcio exequatur en España

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #486995
    carolina78
    Miembro

    A quien me pueda orientar, mi esposo es Venezolano/ Español se caso en el 2003 a los 2 años se divorcia, en ese primer matrimonio el inscribe a su primera esposa en el libro de familia consularmente osea aquí en Venezuela. Luego me conoce a mi llevamos 8 años de casados legalmente y ahora decidimos Irnos a España a vivir, hoy nos encontramos con un tramite que no estaba en nuestros planes y es que mi esposo para España aun esta casado es decir debe divorciarse pero no es posible en Venezuela si no debe hacerlo en España directamente con algo que llaman divorcio exequátur (debemos llevar una serie de papeles apostillados etc eso ya lo tenemos de que cosas llevar) , explico todo esto por si alguien esta en la misma situación se entere porque nosotros ni idea que esto era así. Ahora bien mi pregunta es como entro yo a España en cuanto a mi condición de legalidad allá ya que no tendría libro de familia hasta que esa sentencia de divorcio sea acepta en España, alguien aquí sabe el tiempo estipulado que sale esa sentencia? da chance de que salga antes de los 3 meses que yo puedo estar allá como turista? Porque la esposa legalmente en Venezuela soy yo pero la esposa legalmente en España es su ex, no se bajo que condición quedo yo allí…. gracias a quien me pueda orientar.

    #488668
    lalo
    Miembro

    Divorcio Exequatur no existe.

    Existe Exequatur, que es la validez de una sentencia extranjera dentro del pais.

    Se lleva el divorcio venezolano ya debidamente registrado y apostillado y se presenta ante los tribunales de justicia españoles, los cuales declararan si es valido o no segun sus leyes.

    En ese punto, lo que declaran ser valido, va a ser una cuestion de mero derecho y declaran la validez de la sentencia extranjera en españa y alli con eso se ordena que se realice el registro del estado civil.

    Para España, y hasta que no este declarado el divorcio segun su jurisdiccion no eres esposa de tu marido; y en el mismo momento en que se declare la extincion del matrimonio, lo hara con la fecha del divorcio venezolano.

    Tengan mucho cuidado y que sea un exequator; no un divorcio. Ya que si es el Exequatur los efectos del divorcio se retrotraen a la fecha de la sentencia venezolana con lo cual tu serias la esposa legal.

    Si hace el abogado un divorcio, en el sentido estricto, los efectos van a correr desde el momento en que se declaro la sentencia y tu matrimonio no sera valido.

    Asi que antes de que hagan algo, hablen bien o asesorense muy bien y con bastante cuidado ya que eso significa la validez legal de tu matrimonio venezolano en españa.

    Y te lo digo divorcio Exequatur no existe, y corran si un abogado les dice esa idiotez. Lo que existe es Exequatur.

    Lo del tiempo de declaracion, no creo que sea antes de tres meses, incluyendo el registro de la sentencia; que es lo que permitiria la inscripcion de tu matrimonio.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad