Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad?

Viendo 7 entradas - de la 106 a la 112 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
  • #428488
    smartguy
    Miembro

    Si eso pasa y mas a menudo de lo que la gente piensa yo he pasado por muchisimas veces por ese tipo de trato. Lo mas increible es que hasta los mismos latinos se discriminan unos de otros. Por ejemplo, en Nueva York los mas creidos son los puerto riqueños. Entre las cosas que me han ocurrido estan las siguientes:

    1. Estoy haciendo mi cola para comprar comida en el Yankee Stadium, habian dos colas, con una cajera afrfoamericana en cada cola, cuando me toco mi turno la cajera hizo pasar al de la otra cola que era un white people. Le reclame con firmeza diciendole que era mi turno y que me respetara y lo unico que me dijo fue que no me molestara.

    2. Comprando Pizza en una cadena famosa de pizzas en Manhattan, compro cafe y le pido azucar, me mando a buscarla al local que estaba en un nivel inferior y alli no habia, luego me hizo ir al extremo del local para finalmente meter la mano debajo del mostrador y sacar la azucar.

    3. Infinidad de veces he preguntado por alguna direccion y me miran y se voltean sin responder, la ultima vez fue en un cine de New jersey, le pregunte a una empleada del cine como se llamaba el sector para ubicarme por GPS y me dijo que no sabia.

    4. Una vez vi en un Cyber en Manhattan como varios tipos le dieron una golpiza a un mexicano, llego la policia y al darse cuenta que era un mexicano no le prestaron ayuda. El tipo estaba sangrando por la nariz y boca.

    Ahora bien, aunque em pasado esos malos ratos, son mas numerosas las veces que me han tratado bien.

    #428525
    Hersong
    Miembro

    Creo que al final es como todo, cosas así suceden en cualquier parte.

    Por ejemplo acá en Venezuela, en una oportunidad recuerdo que fui a pagar el agua y a la cajera le entrego el recibo doblado, bueno, ella me devuelve el papel y yo como, que pasó? entonces me dice que se lo abra. yo me quedé como, es en serio?

    Lo mismo la policía, una vez saliendo de un Mc Donald’s están 2 policías con sus motos parados detrás de mi carro estacionado, yo voy de salida subo al carro y se dan cuenta de eso pero aún así no se mueven, entonces encendí el carro y comencé a retroceder en vista de que no se quitaban, bueno, uno de ellos golpeó la maleta de mi carro y me dice «Coño chamo tu sabes cuanto cuesta un repuesto de la moto? tienes que tener mas cuidado y tal y no sé que.. casi me das, te la voy a dejar pasar»..

    O sea de verdad no entiendo que pasa con la gente, supongo que algunos al no poder superar sus problemas personales, buscan con quien explotar en la calle. Uno como que debe activar el escudo protector al salir y ser antiparabolico con gente así, porque sino te dañan el día. «Cosas que pasan»

    #515126
    PrimIM
    Miembro

    En parte de Europa también hay mucha discriminación, sobretodo porque muchos aún piensan que los latinos aún usamos taparrabos, en fin.

    Yo decidí emigrar a Canadá y aquí me ha ido genial, igual creo que es cuestión de arriesgarse, no a todos les va mal. Lo importante es que conozcas en idioma y las costumbres, de resto solo es que te atrevas.

    #535613
    renzovungo
    Miembro

    No pierdan sus valores, sus raíces, aunque no nos sintamos tan venezolanos ni llevemos en la sangre sentimientos patrióticos, cuando estamos fuera de nuestra tierra y vemos algo que nos la recuerda, se nos arruga el corazón y hasta enjugamos una lágrima.

    #539483
    Adrian
    Miembro

    Siempre habrá gente que discrimina en cualquier país. Nada es perfecto. Pero es conveniente informarse previamente si en el país al que vamos hay hechos sistemáticos de racismo como política de estado o si el estado no hace lo suficiente por proteger los derechos de los inmigrantes.

    Países como USA, Canadá, Australia, son naciones creadas por la emigración y son realmente multiculturales, bueno las ciudades grandes. Es bueno escoger una sociedad abierta a la hora de emigrar.

    #543402
    azar
    Bloqueado

    Todo el que migra sufre, pero para los latinos parece ser el triple, no importa la condición todo se es más difícil.

    #543403
    azar
    Bloqueado

    Hay regiones de ciertos países donde al ver un latino la gente empieza a guardar sus pertenencias cercanas..

Viendo 7 entradas - de la 106 a la 112 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.