Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad?

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
  • #316695
    Invitado MQI
    Miembro

    no tan solo a ud. los descriminan, a nosotros los Chilenos tambien nos discriminan,por nuestra cultura osea no conocen nuestra culturan y nos miran como si fuesemos incapaces de ins¡certarnos en el mundo globalizado, mas aun nosdiscriminan por que dicen que nosotros somos unos ladrones, sobre todo cuando los peruanos nos humillan diciendo que les robamos territorios, en otros paises como en EEUUen las conferencias dadas y mas aun cuando pisotean nuestra Bandera Nacional

    #316696
    Invitado MQI
    Miembro

    Tania:
    Lo que has colocado me suena muy interesante.
    Mi novia y yo estamos viendo de ir a Quebec. Ambos profesionales de países y razas diferentes, pero con ganas de aprender nuevas cosas.

    Quería preguntarte más sobre Quebec….. ¿hay racismo? entiendo que no es mucho y que es una ciudad abierta.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Atentamente
    Jorge
    [email protected]

    #316697
    Invitado MQI
    Miembro

    hola como estas

    #316698
    Invitado MQI
    Miembro

    FELICIDADES AL QUE DIJO QUE LOS QUEBECOS SON LOS MAS RACISTAS

    ES MUY CIERTO SON LOS PEORES DEL CANADA CON ESE IDIOMA TAN

    @!#$ LAS VECES QUE HABLABA EN INGLES EN MONTREAL

    NO ME RESPONDIAN ALGUNAS VECES/ PROVINCIA LA MAS BASURA

    DEL CANADA ES MONTREAL Y PUEDO DAR MAS INFORMACION SOBRE

    EL CANADA.

    #316699
    Invitado MQI
    Miembro

    Ada luz, es muy cierto lo que dices, porque no escribes en el foro de Canada asi podemos compartir mas opiniones? saludos.

    ada luz escribió:
    >
    > FELICIDADES AL QUE DIJO QUE LOS QUEBECOS SON LOS MAS
    > RACISTAS
    >
    > ES MUY CIERTO SON LOS PEORES DEL CANADA CON ESE IDIOMA TAN
    >
    > @!#$ LAS VECES QUE HABLABA EN INGLES EN MONTREAL
    >
    >
    > NO ME RESPONDIAN ALGUNAS VECES/ PROVINCIA LA MAS BASURA
    >
    > DEL CANADA ES MONTREAL Y PUEDO DAR MAS INFORMACION SOBRE
    >
    > EL CANADA.

    #316700
    DANIX-
    Miembro

    lo que dicen ustedes de que en quebec son racistas es verdad pero recuerden que canada fue fundada por franceces e ingleses, quebec pertenese a una zona dominada por los franceces por eso es que son racistas por que en las zonas en las que se habla ingles son muy amigables ejemplo: vancouver, toronto, nova escosia,ect……………………………………………………………………………….suerte a los que van para alla

    #316701
    Bono983
    Miembro

    A LOS QUE DISCRIMINAN EN USA ES A LOS MEXICANOS.

    LATINO NO ES UNA RAZA…ASI COMO ANGLO NO ES UNA RAZA.

    LATINO SIGNIFICA QUE HABLAS ESPANOL O INGLES…

    EL LATINO QUE DISCRIMINAN ES AL MEXICANO PORQUE MEXICO ES UN PAIS MUY INDIGENA.

    SUR AMERICA TIENE TANTA SANGRE EUROPEA COMO LO TIENE NORTE AMERICA… TODOS SON MESTIZOS..AL IGUAL QUE EN NORTE AMERICA O CANADA…

    DE HECHO..LOS PAISES MAS EUROPEOS FUERA DE EUROPA SON ARGENTINA URUGUAY Y AUSTRALIA…

    DESPUES LE SIGUE CHILE Y CANADA…

    Y MAS NADA…

    USA ES UN PAIS DE MEZCLAS…

    NO TE GUIES POR LA TV…. LAS MOVIES ETC…

    EN USA TODOS SON MEZCLADITOS.. YO VI MAS GENTE BLANCA EN EL ESTE DE CARACAS QUE EN MIAMI.

    #316702
    Bono983
    Miembro

    A LOS QUE DISCRIMINAN EN USA ES A LOS MEXICANOS.

    LATINO NO ES UNA RAZA…ASI COMO ANGLO NO ES UNA RAZA.

    LATINO SIGNIFICA QUE HABLAS ESPANOL O INGLES…

    EL LATINO QUE DISCRIMINAN ES AL MEXICANO PORQUE MEXICO ES UN PAIS MUY INDIGENA.

    SUR AMERICA TIENE TANTA SANGRE EUROPEA COMO LO TIENE NORTE AMERICA… TODOS SON MESTIZOS..AL IGUAL QUE EN NORTE AMERICA O CANADA…

    DE HECHO..LOS PAISES MAS EUROPEOS FUERA DE EUROPA SON ARGENTINA URUGUAY Y AUSTRALIA…

    DESPUES LE SIGUE CHILE Y CANADA…

    Y MAS NADA…

    USA ES UN PAIS DE MEZCLAS…

    NO TE GUIES POR LA TV…. LAS MOVIES ETC…

    EN USA TODOS SON MEZCLADITOS.. YO VI MAS GENTE BLANCA EN EL ESTE DE CARACAS QUE EN MIAMI.

    Y nunca he visto tanto negro en mi vida como los que he visto en usa…

    #316703
    Princesa82
    Miembro

    amino mecaen acobas escribió :
    undefined

    Uno de los errores mas grandes que he escuchado, por historia y respeto a las raices, no iria a españa ni aunque me paguen.
    leugo he escuchado de este tipi de gente que se españolizan o se americanizan och se asuequean.
    se bien de eso porque vivo en suecia ya hace 13 años
    y se muy bun el idiomas y cosa de suecia el sistema y todo pero trato de no olvidar micultura y raiz . ademas un español no es cojudo se da cuenta de uno cuando es latino, y finje el acento español
    conozco a gente boliviana que vino de españa aqui a suecia por lod e la crisis con su acento español y solo estaba ahi un año mal me parece pero para aprender sueco apenas estan
    se aprende un neuvo idioma bien y se lo habla correctamente cuando se debe pero no hacerse y perder su originalidad.

    #316704
    Princesa82
    Miembro

    Bono983 escribió :
    undefined

    no todos son mestizos, la mayoria es indigena, mulatos, criollos, y hay muchs otros idiomas, en central america y sud america, … «mucha sangre europea»
    los asiaticos han pisado primero nuestras tierras asi es…
    odio a los lamepotos de europa

    #316705
    VisaF1
    Miembro

    Hola Cecilia Chavarria, disculpa la pregunta, estoy interesado en irme para Suecia, soy Ingeniero de Sistemas tengo 25 anos y hablo ingles y spanol. Me recomiendas suecia para hacer una vida?

    #323398
    Chinook
    Miembro

    Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad?

    Depende. Todo depende de como llegas a otro pais, y lo que ellos perciban por lo que vas a APORTAR a esa sociedad.

    Si llegas legalmente a otro pais como TRABAJADOR CALIFICADO, PROFESIONAL o EMPRESARIO, y tu actitud es SENTIRTE IGUAL que los trabajadores calificados y profesionales de ese pais, trabajas en una empresa que genera riqueza y bienestar, y ademas, respetas las leyes y costumbres, te aseguro que no sufriras discriminacion.

    Pero si llegas a un nuevo pais, y te conviertes en una CARGA (servicos medicos, seguros de desempleo, food banks, etc.), o en un delincuente, o en un extranjero que va a ROMPER REGLAS y COSTUMBRES de esa sociedad, inmediatamente sentiras RECHAZO y DISCRIMINACION.

    Un ILEGAL de por si es un INDESEABLE. Ya esta violando leyes con su presencia. No importa si es un trabajador honesto. Igual no cumple con la ley.
    Saben algo que LE MOLESTA al ciudadano promedio de Norteamerica o Europa?. Una persona que no cumple las leyes. Porque ellos se ven obligados a cumplirlas, y los ilegales se burlan de ellas.

    Un INDOCUMENTADO que entra a escondidas por una frontera es aun peor. Ni siquiera existen registros de su presencia.

    Por ejemplo. En casi todos los paises desarrolados esta prohibida la venta ambulante en las calles y aceras. Sin embargo, en Madrid o Los Angeles tu ves extranjeros vendiendo cualquier cosa en las calles. Eso es VIOLAR la ley. Es MAL VISTO por los ciudadanos de esos paises.

    Algunas costumbres de latinoamericanos (soy venezolano, ojo) u otros extranjeros son desagradables para norteamericanos o europeos: hablar muy alto en publico (casi gritar), colarse en una fila o no respetar el turno, ser miembro de gangs, dejar basura regada, peleas de gallos, el poquisimo respeto que tenemos por la ecologia y la conservacion ambiental, el poco respeto por los vecinos, musica a volumen alto, el alto contenido sexual o sexista de la TV hispana, por solo mencionar algunas.

    Si tu llegas a otra sociedad, y ellos perciben que tu no estas preparado para insertarte en esa sociedad, por ejemplo, no hablando bien el idioma, por supuesto que sentiras rechazo.

    Como venezolano puedo decir que algunos compatriotas, por la razon que sea, se van a otro pais a AVENTURAR, a INVENTAR, sin estar preparados. Llegan como turistas y se quedan ilegales. Buscan trabajo y lo que encuentran son las PEORES ocupaciones y oficios. Tienen que trabajar 10 o mas horas al dia para sobrevivir. Que mas pueden esperar? Y por supuesto, alli comienza el VIA CRUCIS, la pelazon de bolas, como decimos en Venezuela. Claro. Viven mejor que en Venezuela y eso los estimula a seguir asi.
    Bajo esas condiciones, por supuesto que muchos se sentiran rechazados y discriminados.

    Afortunadamente, la gran mayoria de los venezolanos emigran LEGALMENTE, y se insertan bien en las sociedades. Cumplen las leyes y reglas. A eso se suma que los venezolanos somos muy igualitarios. Y no nos gusta que alguien se sienta «superior» ante nosotros. Lo rechazamos en el acto.

    Por eso afirmo que la mayoria de los venezolanos no sufrimos discriminacion siendo inmigrantes.

    #329794
    piccolino
    Miembro

    la discriminación existe en todos los países inclusive en Venezuela si analizan los modelos, artistas, reporteros, imágen de comerciales de tv se excluyen grupos étnicos y sociales, en todos lados encontraras gente antipática y gente amable se trata de tener autoestima dar el ejemplo cumplir las leyes y demostrar con hechos la capacidad que cada uno tiene de hacer bien las cosas, por cada puerta que se cierra se abren 4…si existe y hay que enfrentarla con inteligencia!

    #332035
    dannesther
    Miembro

    en todo lugar hay la descriminacion cuando uno llega por primera vez a ese pais,yo imigro en italia 12 años desde que llegue fui discriminado,pero eso es por que ellos no conosen nuestras capasidades,una ves que nos conoses ya bajan,pero siempre va a ver ese tipo com notros los vemos como rasistas,pero es su ignorancia,devemos avituarnos la las condiciones de ellos,si quisieramos imigrar,solo eso,luego piano piano con calma se llega a la sima.ahora estoy en bolivia de vacaciones unos meses,si hay alguien que quiera alguna informacion puede hablarme con gusto lo ayudo, celu…..00591 69449231

    #336657
    RoosaPino
    Miembro

    Discriminacion? Depende de la actitud y del lugar a emigrar.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.