Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
  • #316680
    pilaemel
    Miembro

    Oye Cecilia, yo estoy de acuerdo conque esto es un foro y se puede opinar lo que se quiera por lo tanto nuestro amigo anonimo tiene todo el derecho de expresar lo que siente hacia la situación, bien sea racismo, clasismo o como quieran, que de hecho cada día es mas evidente y grotesca en Venezuela.

    Lo que me parece absurdo es la actitud que tu asumes hacia este comentario, por favor no nos digamos mentiras que si participaste en este foro significa que visitaste esta pagina por alguna razon, y realmente no creo que esta sea el deseo de permanecer amando a tu patria. Lo que demuestras es lo desubicada que estas porque si realmente crees que el que escribio su opinion acerca del fenomeno social que afecta a Venezuela esta errado, es que o no has leido en tu vida un periodico o no has salido de tu casa; y dig esto porque es una realidad que esta ante nuestros ojos.

    Otra cosa mas, no creo que el pais este asi por la gente que se percata de la realidad sino por la gente que no lo hace …

    #316681
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Wing me parecen muy interesantes tus comentarios solo me queda una duda ese monto de alquiler es mensual? y disculpa mi ignorancia
    [email protected]

    #316682
    rjpm
    Miembro

    Hola Laura;
    Tal vez por accidente recibí tu mail preguntando sobre la renta mensual de un departamento en New York y, lamentablemente (para el bolsillo de muchos y el consuelo de pocos) este es un precio razonable; si quieres vivir en la Gran Manzana, debes pagar el precio, aunque tienes otras opciones en otras ciudades tal excitantes como ésta, solo debes revisar tu lista de expectativas Vs. realidades y cuenta bancaria para poder saber qué es lo que más te conviene atendiendo a tu forma de emigrar (tipo de visa) para EE.UU.
    Si deseas más información puedo ayudarte con mucho gusto, por algo pertenecemos a esta gran comunidad de amigos de “Mequieroir.com”.
    Amigo,
    Rubén Piña-Morales

    #316683
    Invitado MQI
    Miembro

    SOLO UN COMENTARIO: con respecto a lo que decis MARIA EUGENIA me llena de incentivo, es mas; me motiva mucho el tomar la decision de una vez por todas ir al pais donde te encontras. TORONTO-CANADA.Por ello y ademas si alguien se acopla a mi. Me gustaria mucho tener tu direccion de correo si fuera posible pues veo que tenes mucha informacion que me puede servir de mucho en tal caso que emigre para alla. El mio por si acaso es.. ernestocolqueARROBAhotmailPUNTOcom, gracias.

    ERNESTO

    #316684
    carhola
    Miembro

    vivo en España y los problemas sociales que tenemos en Venezuela los veo como la herencia que nos dejó la madre patria. no te discuto que tanto nuestro sistema social, sanitario y educativo tiene muchas grietas. Lo que si te digo que en todas partes del mundo existe los pro y los contra. Venezuela los tiene de igual manera, y lo que más me duele es que se que solucionarlos costará mucha sangre. De todas maneras, la injusticia social es más global que un Mc donald.
    Leia todas las preguntas que formulaste y estoy de acuerdo que en Venezuela las cosas no funcionan como quisieramos, pero llevo años afuera y sigo queriendo volver a venezuela. Por que aqui tampoco te dejan surgir como uno quisiera.

    #316685
    Invitado MQI
    Miembro

    Nací y crecí en Venezuela, yo soy bastante blanca, con rasgos europeos, porque mis padres son italianos y nunca me he sentido discriminada en mi país Venezuela. Además en Venezuela hay gran porcentaje de gente blanca, al igual como hay morenos y oscuros, todos vivimos como hermanos. Ah! por cierto ponte pantys para que uses faldas cortas, y no sigas con tanta frustracion por ser la única aria.

    #316686
    Invitado MQI
    Miembro

    Como eres de raza aria, deberías irte a vivir a Alemania, allí te sentirías mucho mejor.

    #316687
    Invitado MQI
    Miembro

    Rebeca en realidad no se de donde sacas esa informacion, yo vivo en Weston y el recibimiento ha sido espectacular mi hijo es boyscout el unico latino de su tropa, es el mas destacado por sus conocimientos y ellos lo aprecian muchisimo y colaboran con el en todo sentido, mi otro hijo juega beisbol y en su equipo solo hay dos latinos, venezolanos por cierto, y eran los mejores jugadores y su entrenador los aprecia mucho. Te cuento que ninguno de los dos habla bien ingles.

    Los norteamericanos son muy receptivos, pero hay que saber convivir con ellos, no les gustan que les invadan sus espacios

    #316688
    manser16
    Miembro

    Yo creo que la discriminación siempre está presente vayas a donde vayas porque al fin y a cabo eres un inmigrante… pero creo que la mayoria de las personas del pais de tu destino siempre te tratan con simpatia y respeto, he estado en España (de visitante por supuesto) y he constatado el aprecio que uno siente, evidentemente uno que otro que siempre muestra recelo pero nada importante, ademas considero que para evitar ser discriminado debe uno adaptarse a la cultura del pais de origen y demostrar la calidad de persona que eres en realidad, tengo 17 años y lamentablemente Venezuela no me ofrece las oportunidades de progreso que solicito, y a causa de esto he decidido emigrar a los Estados Unidos, primero a estudiar ingles de manera intensiva y si la cosa resulta me quedo alla a estudiar y a desarrollar mi vida, de lo demas no me preocupo sobre la discriminacion y cosas asi… Saludos.

    #316689
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso depende, si vives en quebec el frio en el invierno es mayor, yo vivo en Toronto y aqui es riquisimo, acabamos de pasar un verano delicioso 30 y mas grados C, ahora estamos en el otoño y la temperatura esta a 20 grados C, aqui hay muchas cosas para hacer asi que aburrirte va a ser dificil, si quieres un clima que no tenga nieve en el invierno puedes irte a vivir a Vancouver o a Victoria B.C, es cuestion de gustos, hay un mito muy grande en el cual la gente cree que el Canada es siempre frio y que todo es hielo, , bueno a veces la ignorancia es atrevida

    John

    #316690
    Invitado MQI
    Miembro

    los quebeckers o sea los de quebec son los mas racistas de todo Canada, ellos son los que tienen mas prejuicios en cuanto a immigrantes se refiere, si estas de vacaciones esta bien, pero si vas a vivir alla y a trabajar te ven como una "Amenaza"

    #316691
    Invitado MQI
    Miembro

    Excelente descripcion de NY, yo vivo en NJ y jamas he sentido discriminacion.

    #316692
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola:

    Perdon por salirme del tema, no es que no me interese pero he estado muy inquieta con el tema de irme a vivir a España especificamente a estudiar y quisiera tu consejo, yo soy Colombiana y busco una oportunidad en España como te digo para estudiar en el campo de La economia, te agradeceria muchisimo si me puedes ayudar con información sobre Institutos o Universidades que ofrezcan becas para latinos, y tambien info sobre la vida en España y la adaptación, creo que tu viviendo haya ya por unos años eres la mas apta para aconsejarme al respecto.

    Saludos y gracias de antemano.

    MARCELA

    #316693
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola:

    Perdon por salirme del tema, no es que no me interese pero he estado muy inquieta con el tema de irme a vivir a España especificamente a estudiar y quisiera tu consejo, yo soy Colombiana y busco una oportunidad en España como te digo para estudiar en el campo de La economia, te agradeceria muchisimo si me puedes ayudar con información sobre Institutos o Universidades que ofrezcan becas para latinos, y tambien info sobre la vida en España y la adaptación, creo que tu viviendo haya ya por unos años eres la mas apta para aconsejarme al respecto.

    Saludos y gracias de antemano.

    MARCELA

    #316694
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy panameño y deseo saber sobre las oportunidades de estudio y trabajo en Canadá.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.