Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
  • #316665
    Obi-Wan
    Miembro

    Saludos a todos, amigos…
    La presente es para los VENEZOLANOS (como yo) que residen en España…
    Desde hace cierto tiempo (par de meses) he pensado en la posibilidad de EMIGRAR a España. Estoy recièn graduado (TSU),tengo 21 años, hablo inglès y actualmente trabajo en un Banco en la capital. Como es de esperarse, mi sueldo no es calculado por mi carrera sino por mi condiciòn de obrero, ademàs de muchisimos factores que influyen en el día a día del venezolano, como la inseguridad, la inestabilidad, la sosobra, en fin, todos los que estamos y estuvimos en este NUESTRO paìs sabemos a que me refiero…
    Las lineas que escribo es para que por favor, si entienden a un compatriota que es estos momentos no hace otra cosa que pensar en eso, hagan llegar sus relatos, opiniones, sugerencias y pensamientos acerca de la idea que tengo clavada en mi mente.
    Ya he escuchado muchos comentarios, en esta pàgina hay muchisima gente que quiere a su paìs (como yo) pero cayendo en la realidad, sabemos que fuera de èl quizàs podamos obtener buenos resultados tanto en nuestro nivel de vida como en nuestro desarrollo personal y profesional.
    ¿que necesito para irme?
    Saben,…? En estos momentos, en mi mente no hay otra cosa que pensar solo en eso, asì que por favor AYUDENME,!!!
    Por supuesto, agradezco de antemano su colaboraciòn para conmigo y les prometo que serà de muchisima utilidad, G R A C I A S ! ! !

    #316666
    pablo34
    Miembro

    Realmente me gustaria saber si es asi o no ,por que me estoy llendo para San Francisco , y si pasa todo por el color de piel , no es que yo sea discriminador pero esta todo bien , si me puedes dar mejor informacion , te lo agradecere.

    #316667
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que la discriminacion existe en todos los lugares del mundo. En nuestros paises, los ricos discriminan a los pobres, los sudamericanos a los centroamericanos, los que viven en Estados Unidos a los que viven en latinoamerica… es solo una forma de defensa: Yo me quiero sentir mas que los demas… en fin. Yo vivo en USA y estuve viviendo por casi 2 anos en Canada y no me he sentido discriminada. Algunas veces uno escucha gente diciendo cosas tontas, pero a "palabras necias oidos sordos". Si uno no quiere que lo discriminen, no debe discriminar y debe concentrarse en ser excelente. Si uno es un excelente trabajador, excelente amigo, esposo(a), ciudadado, latino, etc SIEMPRE va a ser aceptado y siempre va a encontrar una mano amiga que le ayuda cuando lo necesita. Dejemos ya de ser martires, si algo es complicado, OK hay que trabajar mas duro, si alguien me hizo algo malo, porque? que le hice yo? vamos a olvidarlo y a seguir adelante…. Suerte a todos y recuerden seamos "cheveres" con todo mundo, especialmente con nosotros mismos!

    #316668
    Invitado MQI
    Miembro

    La discriminación existe en todo el mundo. Hasta los pueblos mas perseguidos son capaces de discriminar aunque lo nieguen, todos sabemos que la gente tiene prejuicios embuidos de malas interpretaciones, y de bárbaras intenciones. Discriminar es el arte de sentirse importante sometiendo a otro a la humillación para sentirse mejor. Es un pecado de egolátras o de gente acomplejada que se siente inferior y trata de actuar como si fuera superior. La cultura en la que cada pueblo vive se nutre del prejuicio y del desconocimiento de las realidades del prójimo.
    Por otra parte, muchos emigrantes cuando van a otro pais no hacen el esfuerzo de adaptarse a la cultura nueva a la que no pertenecen, esa resistencia hacia el cambio genera una actitud negativa del ciudadano del pais. Las culturas confrontadas generan un choque, la mala educación los potencia.
    Si uno tiene educación y se comporta como buen ciudadano tiene mas posibilidades de ser aceptado que si cree que puede infligir leyes impunemente u otro tipo de actitudes que en otros paises menos desarrollados son aceptadas sin generar rechazos.
    El deber del emigrante es tratar de adaptarse y entender la cultura del pais seleccionado para su estadía. Y el deber de los ciudadanos del pais receptor es premiar a los que cumplen con las leyes porque merecen ser ciudadanos de ese pais.

    #316669
    Invitado MQI
    Miembro

    Respeto tu opinión más no la comparto.

    Yo viví en Estados Unidos por diecinueve años. Ingresé a ese país como expatriado en una empresa petrolera y obtuve mi green card en menos de cuatro años por mis conocimientos y logros aportados a la empresa. Nunca tuve que pasar por la vergüenza de ingresar como ilegal y competir con las mafias de Miami, entré por la puerta grande y lo digo con mucho orgullo: Represento a un sector de venezolanos que quedamos pocos en nuestra querida tierra.

    Hace cuatro años me tocaba mi merecido ascenso a un alto cargo en el área de exploración y me lo negaron… Se lo dieron a un estadounidense con mucho menos experiencia que la mía y que ni siquiera participó en cuatro proyectos que yo lidericé y que aportaron ingresos multimillonarios a la empresa…

    Conclusión: Yo cumplí las reglas del juego al pie de la letra, me destaqué con resultados tangibles y al final la nacionalidad fué el criterio de selección para este cargo.

    Casos como el mío se ven con bastante frecuencia en diversas áreas: El trabajo lo reliza un extranjero y los premios se lo lleva el norteamericano (Caso de los desarroladores de India que han diseñado software de vanguardia y en la prensa se lleva el premio algún ejecutivo de EUA que en su vida ha programado)

    Hoy en día lidero una empresa contratista para PDVSA y ya superé esta etapa, pero mi amigo… De que hay discriminación si la hay… Acuérdate del famoso decreto 187 (discriminación legal propuesta por el gobernador en California)…

    Espero que te vaya bien en tu proceso migratorio pero no hay que ser ciego con una realidad que lleva años y se sigue manteniendo en los EUA.

    Saludos y éxitos paisano…

    #316670
    nievesjs
    Miembro

    El caso del amigo que vivió 19 años en EEUU, yo te puedo decir que la humildad es una cualidad del ser humano que se valora muchisimo en cualquier parte del mundo, bien es cierto cuando al momento de contratar a Venezolanos en el extranjero el empleador lo piensa hasta 100 veces por lo engreidos que resulatan algunos, creo que tu fracaso en los EEUU se debe principalmente a esa mentalidad tercermundista que por muchos estudios que hayas realizado, tu escritura denota que aun la arrastras mucho de eso contigo.

    Como ejemplo te puedo citar dos casos el primero de mi primo que vive en EEUU desde los 2 años de nacido, actualmente tiene 17 años, es un venezolano que no quiso la nacionalidad de EEUU y fue nombrado el año pasado (2001) el estudiante Nro. 1 de todos los EEUU. Que te parece? actualmente las mejores universidades le estan ofreciendo becas de estudio.

    No se si lees la prensa, voy a buscar en casa el articulo para que busques la edición del NY Times donde aparece un reportaje que le hicieron por ser un ejemplo para los inmigrantes en los EEUU, claro el no habla muy bien el español. Sin embargo mantiene un gran orgullo por sus raices y por sus familiares en Venezuela que visita regularmente..

    El segundo caso es el de mi hermano un venezolano como muchos otros que se fue a EEUU becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, estudio Ingenieria Nuclear, se graduo con honores (primero en su promocion), despues no conseguia trabajo en su area en Vzla., regreso a EEUU, actualmente es el presidente de una empresa transnacional de sistemas, claro el trabajo mucho para lograr el puesto que actualmente ejecuta, pero no fue facil lo importante fue no sentirse nunca discriminado o menos que otra persona inteligente, es muy facil cubrir nuetros fracasos con frases como: por ser latino no me dieron el empleo. esas son frases de personas fracasadas, que no se siente responsables de las cosas que le suceden..

    Mi hermano sigue siendo Venezolano, viaja por todo el mundo y te juro que a pesar de la actual situación que vive el pais, el (al igual que mi primo) se siente muy orgulloso de lo que es y a la fecha sus hijos nacidos en EEUU son muy brillantes e igualmente le ha enseñado a que hablen tanto español como ingles y ellos a pesar de sus rasgos latinos, no se sientes desplazados y mucho menos descriminados.

    Solo espero que este mensaje les estimule a muchos a sguir en su lucha por ser alguien en cualquier parte del mundo donde se encuentren, yo trabajo para una empresa en New Zealand, tengo un cargo directivo que cubre el area de latinoamerica, y aunque por suerte estamos bastante lejos dela influencia de EEUU algunas personas aca (principalmente asiaticos) se sienten desplazadas, yo por el contrario sigo trabajando por ser cada dia mejor sin ver si al de aldo le dieron mas o menos que a mi, solo debemos ser cada dia mejores el resto viene solo.

    Un Gran abrazo a todos mis amigos latinos del mundo….

    #316671
    nievesjs
    Miembro

    El caso del amigo que vivió 19 años en EEUU, yo te puedo decir que la humildad es una cualidad del ser humano que se valora muchisimo en cualquier parte del mundo, bien es cierto cuando al momento de contratar a Venezolanos en el extranjero el empleador lo piensa hasta 100 veces por lo engreidos que resulatan algunos, creo que tu fracaso en los EEUU se debe principalmente a esa mentalidad tercermundista que por muchos estudios que hayas realizado, tu escritura denota que aun la arrastras mucho de eso contigo.

    Como ejemplo te puedo citar dos casos el primero de mi primo que vive en EEUU desde los 2 años de nacido, actualmente tiene 17 años, es un venezolano que no quiso la nacionalidad de EEUU y fue nombrado el año pasado (2001) el estudiante Nro. 1 de todos los EEUU. Que te parece? actualmente las mejores universidades le estan ofreciendo becas de estudio.

    No se si lees la prensa, voy a buscar en casa el articulo para que busques la edición del NY Times donde aparece un reportaje que le hicieron por ser un ejemplo para los inmigrantes en los EEUU, claro el no habla muy bien el español. Sin embargo mantiene un gran orgullo por sus raices y por sus familiares en Venezuela que visita regularmente..

    El segundo caso es el de mi hermano un venezolano como muchos otros que se fue a EEUU becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, estudio Ingenieria Nuclear, se graduo con honores (primero en su promocion), despues no conseguia trabajo en su area en Vzla., regreso a EEUU, actualmente es el presidente de una empresa transnacional de sistemas, claro el trabajo mucho para lograr el puesto que actualmente ejecuta, pero no fue facil lo importante fue no sentirse nunca discriminado o menos que otra persona inteligente, es muy facil cubrir nuetros fracasos con frases como: por ser latino no me dieron el empleo. esas son frases de personas fracasadas, que no se siente responsables de las cosas que le suceden..

    Mi hermano sigue siendo Venezolano, viaja por todo el mundo y te juro que a pesar de la actual situación que vive el pais, el (al igual que mi primo) se siente muy orgulloso de lo que es y a la fecha sus hijos nacidos en EEUU son muy brillantes e igualmente le ha enseñado a que hablen tanto español como ingles y ellos a pesar de sus rasgos latinos, no se sientes desplazados y mucho menos descriminados.

    Solo espero que este mensaje les estimule a muchos a sguir en su lucha por ser alguien en cualquier parte del mundo donde se encuentren, yo trabajo para una empresa en New Zealand, tengo un cargo directivo que cubre el area de latinoamerica, y aunque por suerte estamos bastante lejos dela influencia de EEUU algunas personas aca (principalmente asiaticos) se sienten desplazadas, yo por el contrario sigo trabajando por ser cada dia mejor sin ver si al de aldo le dieron mas o menos que a mi, solo debemos ser cada dia mejores el resto viene solo.

    Un Gran abrazo a todos mis amigos latinos del mundo….

    #316672
    Invitado MQI
    Miembro

    Roxann
    Un saludo ante todo

    No creo que el comportamiento de Alberto sea tercermundista!! Basado que lo que dice es totalmente cierto, no creo que su comportamiento lo haga ver con una persona de poca humildad…En la vida uno se plantea retos y con mucho esfuerzo y paciencia a veces se puede lograr….Esta claro que el reto de el era el de llegar a un alto cargo y si se considera que el estaba mejor preparado que el americano no veo el porque no sentirse algo discriminado…A lo mejor a ti te ha salido todo bien en lo que se refiero el logro de tus metas…con mucho o poco esfuerzo , o con o sin sacrificio…pero es natural que Alberto se sienta de esa manera sobre todo cuando el cargo fue adquirido por una persona mucho menor preparada que el…..OJO pero por ello no le deberia agarrar rabia o arrechera a los americanos….si es bien esta le salio mal….probablemente otras cosas le habra salido bien….Yo si justifico su comportamiento!!!!

    Te cuento una anecdota mia cuando hacia mis estudios de MBA en Washington, DC…Recuerdo que el profesor de Estadistica I habia recomendado estudiar en grupo para el examen parcial….Al terminar de la clase…practicamente todos habian hecho sus grupos para ir a estudiar un sabado a la universidad…Bueno a mi me dijeron y tal como lo lees (no invento ni fueron ideas mia) que no querian estudiar con un Venezolano, con un latino….asi mismo ok…Si eso No es discriminacion..entonces dime como se llama?…y la verdad que si es verdad no intente unirme con todos los estudiantes del curso…te aseguro que si toque las puertas con la mitad de ellos….Ah y casi todos gringos ok…Bueno me retire a la casa a estudiar por mi cuenta…vino el dia de la entrega de notas de ese parcial y adivina que….Este servidor Venezolano con mucho orgullo fue la mas alta nota y no solo la mas alta..sino la mas alta nota posible…100%…ok….Recuerdo que el profesor me premio con un paquete de galletas…Llego el dia para el segundo y ultimo parcial…y no tienes idea como me buscaban aquellas personas que me habian rechazado e inclusive otras que a las cuales no les pregunte para estudiar junto…pues bien….obviamente simplemente les recorde a aquellas personas..el motivo por el cual me habian rechazado…sin ofender ni nada…..les dije que yo seguia siendo el mismo venezolano, el mismo latino….Al final estudia con un par de personas pero que NO me habian rechazado anteriormente….Las que me rechazaron..ya sabras ote imaginas para donde las mande…verdad….LLego la entrega del segundo y ultimo parcial…y de nuevo este humilde servidor fue la mas alta nota…pero esta vez no fue el score perfecto….96%..y en promedio fui la mas alta nota…..En conclusion le demostre a aquellos gringos que un venezolano es mucho mas inteligente que ellos en los numeros….de alli en adelante me la fui llevando bien con aquellas personas que no me rechazaron……No obstante no le agarre idea o arrechera a los americanos….como dices tu…la idea para mi fue ser lo mejor posible, dar lo mejor de mi y NO SER mejor que nadie….pero el ambiente competitivo te lleva a eso….y la idea de ellos fue la de la competencia y salieron perdiendo en esa…de hecho fue una de las dos materias donde saque mas alto score (viendolo desde el punto de vista gringo..o sea competitivo)….la demas las perdi…pero el venezolano les gano dos veces al menos….

    En conclusion si hay que ser humilde, colaborador pero no @!#$ y dejarse ultilizar descaradamente y menos en un ambiente en que ellos mismo la crean…LA COMPETENCIA

    Vez porque justifico el comportamiento de Alberto….

    Saludos
    Alonso un futuro emigrante a Canada!!!

    #316673
    Invitado MQI
    Miembro

    Vivi 6 meses en otawa, y la gente es fria y distante.No son muy sociales.Y si te empeñas muchisimo tal vez hagas amigos canadienses anglos.Yo los hice pero me llevo mas de 4 meses.Conozco muchos que viven alli y no pueden hacer amigos anglo canadienses.Los franco canadienses son como nosotros y ellos sii estan interesados en los latinos.Con ellos es facil entablar amistad , sera porque son oprimidos tambien?
    MI experiencia fue esta, al estar en Otawa entre en contacto con ambas culturas, realmente los franco y los anglo canadienses son dos paises diferentes y entre ellos o se odian o son indiferentes.Te deseo suerte , no es facil y todo va a depender del aguante y de tu "stamina".Si hablas frances ademas de ingles te va a resultar mas facil.Muchos regresan, yo volvi porque no soporte el invierno de Otawa.Tal vez regrese pero a Vancouver o a Montreal que son mas amables.

    #316674
    Invitado MQI
    Miembro

    Cecilia, y sin embargo aqui estas, viendo una pagina web sobre como irte del pais? Por favor, vamos a no ser hipocritas. Querer uno a su pais de origen no significa que uno va a ignorar los problemas o desmentirlos. De hecho, *gran parte* del problema de Venezuela radica en que su gobernante elegido mantiene esa misma actitud.

    Yo no creo que en Venezuela existe mucho racismo, lo que si hay es un CLASISMO rampante. En USA el problema es completamente distinto, aqui no existen brechas sociales entre las clases, la gran mayoria de la poblacion es de clase media y no existe ese resentimiento hacia los ricos que sufrimos en Venezuela y otros paises de Latinoamerica. En USA, el problema es racial, pero no es tan mal como los medios de comunicacion pretenden presentarlo. Yo tengo ocho anos viviendo en USA y *NUNCA* he sentido ningun tipo de discriminacion, creo que mientras a uno lo vean trabajando duro, obedeciendo las leyes y tratando de acoplarse a la sociedad americana, uno no va a tener problemas. Claro, hago la salvedad de que en los pueblos pequenos, donde la sociedad es mas homogenea, es posible que haya discriminacion hacia los latinos, pero en las grandes ciudades cosmopolitas de USA, con la poblacion tan diversa, no es un problema grave.

    Saludos desde Washington, DC!

    Henrique Cubillan

    #316675
    Invitado MQI
    Miembro

    Debe ser que en Venezuela hacemos un gran esfuerzo por averiguar de donde es la gente? Hazme el favor, si a todos los que provienen de Asia los llamamos "el chino", a todos los americanos y canadienses los llamamos "los gringos"?

    Decir que TODOS los americanos son ignorantes es un comentario simplista; no hay duda de que aqui en USA hay el ignorante en bruto, pero en Venezuela tambien tenemos una buena dosis, empezando por el presidente y sus secuaces. Cuantos venezolanos creen que USA empieza y termina en "Mayami" o "Nueva York"?

    #316676
    panurgo
    Miembro

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Cubillan: en Venezuela existe un racismo
    solapado; pero el verdadero problema es clase social, no el color de la piel.
    Chavez fue muy inteligente al aprovecharse de ello: despues de todo la mayoria
    de los que votaron por el fueron los "tierrúos" o "marginales", como despectivamente llamamos a nustros compatriotas menos afortunados. En Venezuela el color de la piel no es importante SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA DINERO. Porque si hay algo que un venezolano pudiente detesta, es a un venezolano pobre!

    Con respecto al modo de pensar de Cecilia, aprendi de la manera mas dura
    que los venezolanos tenemos una vision bastante sobrevaluada acerca de
    nuestro pais y de nosotros mismos. Si tu deseo es vivir en la Venezuela en la
    que la gente vive a punta de pasta, arroz y sardina; o en la Venezuela en la
    que se dan 100 asesinatos cada fin de semana, pues muy bien! Tienes todo el
    derecho a tener las fantasías de tu preferencia. Pero por favor, no pretendas
    imponérselas a los demás!

    #316677
    Invitado MQI
    Miembro

    Todo eso que enumerás, es parte de la vida cotidiana de ser argentino. Es lo bueno y lo malo de ser de un país que se quedó sin política, sin economía y, hasta casi sin moral. No sé qué es peor.

    #316678
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola queridos amigos,

    Espero robarles poco de su tiempo pero me gustaría contarles una experiencia que nos paso a mi y a mi hermana hace poco mas de medio año, mientras viajamos en un tren de larga distancia en España, mas precisamente de Barcelona a Madrid.
    Mi hermana y yo NO ESTABAMOS residiendo en España, ni teníamos tal intención, sólo estabamos de turistas, pero tal vez les sirva para saber un poco cómo nos ven algunos españoles a los argentinos.

    Lo cierto es que veníamos de recorrer varios países de Europa ,y nuestro último trayecto antes de volver a casa fue España .Nos tocó viajar toda la noche en un tren de larga distancia de Barna a Madrid.
    En el viaje nos tocó compartir el camarote con una peruana que trabajaba en España cuidando ancianos y una Madrileña, esta última venia de un crucero por algún país de latinoamerica.

    Lo cierto es que entablamos una conversación, donde la española dejo caer muchos prejuicios, y eso que no parecía nada inculta para mi asombro, cosa que después de lo que oí de ella empezó a hacerme dudar.
    En sólo un par de minutos y de "forma muy agradable y encantadora" (obvio, propio de un señora cómo ella), hablo de cómo en España había sólo algunas personas poco cultas, y que ella veía que mucho "INDIECITOS" (palabra textual extraída del dialogo y aludiendo a los latinoamericanos nativos), estaban mejor preparados para ciertos puestos.
    Para que contarles la cara de la peruana cuando escuchó eso…quien no puedo hacer más que bajar la vista, cómo aceptando algo que parecía conocer ya.
    Pero por si quedaba duda, aclaró enseguida que decía "INDIECITOS CON CARIÑO"!!!!!….(¿Que ternura de su parte no?)

    En su diálogo le tocó el turno a los argentinos, a los que tildó de pagados de si mismos, para su mala suerte no pudo meternos en su grupo de "INDIECITOS" por nuestra apariencia, (pero enseguida encontró otro mas acorde a nosotros).

    Pero nuestra aventura no termino allí. Al pasar el tipo que pedía los boletos (un tipo bastante bruto por cierto), en vez de mirarlos en el momento cómo se hace en mucho sitios de EUROPA que recorrimos, decidió llevarselos y devolverlos a la mañana siguiente. Incluido nuestro pasaporte con ellos.

    Mi hermana indignada, y cómo buena abogada, consideró que nadie podía retirarle un documento cómo es el pasaporte (sobre todo el empleado de un tren) y retenerlo hasta el día siguiente, y por lo tanto se fue a quejarse al hombre.
    Después de un tiempo de hablar con este personaje, y visto que el mismo se canso de dar explicaciones a mi hermana, el tipo decidió terminar la conversación con la poco feliz frase….

    "NO TE PREOCUPES QUE TE DARE TU PASAPORTE, DESPUES DE TODO QUEREMOS A TODOS LOS ARGENTINOS FUERA DE AQUI, NO TE PREOCUPES QUE VOLVERAS A ARGENTINA, VETE YA"….

    Después de esta frases y siendo la primera que pisamos España, nos dejó una imagen de un país racista, y hasta hipócrita sobre todo para los latinos y hasta para los argentinos mismos. Que va de una hipocresía solapada (por cierto muy poco o mal disimulada), hasta las más grotesca, propia de gente mas ignorante.

    Cuando mi hermana le contestó al hombre (cosa que no se esperaba), quedo asombrado, tal vez esperaba una contestación cómo fue la de la Peruana minutos antes en el camarote de agachar la cabeza frente al dicho poco agradable de la mujer del crucero.
    He constatado que cuando a esta gente le contestas con nivel se quedan asombrados y con la boca abierta, sin saber que decir.

    Sólo fuimos dos chicas, recorriendo el supuesto país de donde partieron mis abuelos

    No quiero pensar si a un turista lo tratan así en un tren en España, que les depara a los que quieren vivir allí y que no tiene la suerte de no tener la "CARA DE INDIECITO", que visto por lo que viví en ese tren poco importa si la tienes o no.
    Después de todo si no sos "INDIECITO", algo te encuentran para discriminarte, para hacer ver que sos distintos a ellos y punto. Aún cuando lleves 100 % sangre española.

    No se si es la generalidad, pero es la pobre imagen que me dejó ese país, en un estadía que no duró casi ni 5 días. Y eso que era solo turista…nunca tuve la intención de quedarme. No se cómo que será convivir con esta gente….

    En Fin sólo eso quería contarles…un saludo y suerte.

    Pat

    #316679
    Invitado MQI
    Miembro

    BARBAS NO MIENTE

    La verdad no se que sentido puede tener venir a contar una mentira a este sitio.
    Si Barbas dice que le sucedió eso será porque es cierto.
    La gente que escribe eso es porque lo vivió, y no porque tenga ganas de perder el tiempo escribiendo líneas en un foro.
    Lo que yo conté con anterioridad sucedió todo tal cual lo conté, con las mismas palabras. Tal vez al señor español le duela saber que hay gente así en su país, pero créame que es cierto lo que conté en mi historia y creo que habiendo vivido lo que viví yo en ese tren de RENFE, comprendo que a Barbas le haya pasado algo similar.

    Un saludo Barbas, y ánimo!!!!!!!!

    Pat.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.