Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #286527
    AFS1978
    Miembro

    Saludos. Disculpen de antemano que coloque este tema aqui, creo que el otro es mas dirigido a este contenido, pero este es de acceso mas directo y tiene mas lectores en mi apreciaciòn; la idea es compartir con el mayor numero de personas asi que opte por colocarlo aqui.

    El asunto de la discriminaciòn no es propio de españoles, ampliando el rango de acciòn, de europeos, o mas alla, de paìses desarrollados, es un asunto que existe en todas las sociedades del mundo, en unas mucho mas marcado q en otras. Los lectores venezolanos saben que hace años aqui discriminaban por ejemplo a los colombianos, y eso ha cambiado con los años (afortunadamente), ahora lamentablemente considero que existe incluso discriminaciòn entre clases, y entre militancias polìticas (ese es un nuevo renglòn heredado de los cambios polìticos que han azotado al paìs), afortunadamente aun y espero que jamas haya racismo en Venezuela. Esto es dentro de las propias fronteras, qUien no se ha encontrado un policia abusador y «matraquero»? con autoridades groseras, guardias nacionales, fiscales, etc.. y eso es solo asuntos domesticos, el que lo ha afrontado sabe de lo que hablo. QUe nos hace pensar entonces que en ningun otro lado del mundo hay gente mala y abusadora? si la hay aqui dentenganse a pensar por que en otro lado no? lo importante es que no sean la mayoria.

    Si quiere viajar por ejemplo a canada debe ir a la embajada de canada la cual es muy rapida y decente a pedir su visa de turista, negocios, etc, puede que le digan si o no. Venezuela tambien pide visas en algunos casos a extranjeros. Los Venezolanos tiene posibilidad de entrar sin visa a todos los paises de la Uni on Europea como turista hasta por 90 dìas, cosa que por ejemplo y por su situacion interna un Colombiano no puede hacer. Si ud hace un tramite de visado para ir al Reino Unido y se siente mal tratado, le escribe al consul directamente, y le dan canales para sus reclamos. Vaya ud a la embajada de los Estados Unidos de Norte America y vea como lo tratan, cuantas visas rechazan? cuanto lo hacen esperar? y eso aclarando que han mejorado mucho, antes en las colas no habia posibilidad de baños ni techos si llovia, si le dicen que NO no hay ningun reclamo posible, de hecho lo ignoram, debe esperar 6 meses para pedir otra cita que ya de por si es dificil de conseguir pro su mecanismo y que tarda como poco 6 meses mas. En arizona se acaba de aprobar una ley totalmente discriminatoria hacia los latinos donde si alguna autoridad piensa que ud es «sospechoso» lo detienen y le piden todos sus documentos y lo pueden deportar solo por «como se ve», la mayor parte del pueblo norte amercano no apoya esto, pero el hecho de que ya en un estado exista quiere decir que es motivo de debate y que algunos si la apoyan.

    Ahora bien, Ud puede entrar a España SIN VISA, por 90 dìas. QUe le pidem ? pasaje de vuelta, reservaciones de hotel o un paquete turistico o una invitacion legal, o una justificacion si va hacer un seminario por ejemplo o algo que justifique su actividad alla y que de pruebas razonables que regresa. Le piden como 570 euros, mas unos 70 euros al dia, un seguro de viajes y ya. No lo detienen nadie en la calle, ni lo fastidian por «sospechoso» y siempre que ud sea decente y correcto sera muy bien tratado. Como hay gente que aun piensa que se discrimina?. Nos la estan poniendo facil al menos si lo comparan con ir a Estados Unidos, donde aunque usted tenga visa esta sujeto al dictamen del oficial de inmigracion al entrar, donde si el considera lo devuelve luego de haber hecho el pequeño sacrificio de tener su visa, y he escuchado que las autoridades al menos del aeropuerto de Miami son algo mas que groseras.

    SAlio ayer un articulo en MadridPress donde se indica que se han deportado 1011 venezolanos desde 2009 por no cumplir uno o varias de las condiciones de entrada y hay gente que hecha pestes al respecto. Lo que no salio, pero yo se porque lo lei el año pasado, es que las autoridades españolas encargadas de este tema indican (salio en prensa el año pasado en octubre) es que los deportados son como el 3%o 5%, es decir 95 o 97% de los venezolanos pasan el control de extranjerìa. Es eso abuso? yo creo que esta mas que bien. La denuncia es que hay algunos agentes que tratan mal a las personas, eso si esta mal y deben corregirlo, pero acaso eso pasa solo alla? a ud lo tratan aqui de maravilla los mismos guardias nacionales del aeropuerto internacional de maiquetia al menos? a mi siendo venezolano me revisaron por drogas 2 veces por viajar solo y casi me bajan del avion ya por tercera. En europa jamas me paso algo asì. QUe digo? que todos los venezolanos son malos? no, solo esos guardias nacionales hacen mal su trabajo y debe haber alguien que los corrija, en españa es igual.

    España tiene problemas de inmigraciòn fuertes. por que? porque van marroquies y rumanos por ejemplo, que no se integran EN SU MAYORIA (no todos, estoy en contra de la generalizacion), no hablan el idioma, no consiguen trabajo entonces se ganan la vida haciendo cosas ilegales, robando para no morir de hambre etc. «Latinos» (que no se si esas palabras que meten a todos en un saco esten bien, porque cada quien es diferente totalmente hasta dentro de un mismo paìs) que venden drogas, son hampones, se portan mal en las calles, no cumplen las leyes, como algunos venezolanos no lo hacen aqui (solo pensar en los motorizados para ejemplo), yo los vi, y siendo «del mismo origen» me molestaban. Como decirle a ellos que no se molesten? Si ud se topa con un malandro le agrada? Lo que hay que hacer campaña es por entender que NO somos todos asi. PEro decir que los españoles discriminan es absurdo, ellos buscan como gobierno proteger su pais de una amenaza, que es la inmigracion no sel ectiva, eso es asi en cualquier paìs desarrollado. A quien le gustarìa que se le instalaran a vivir al lado una banda de inadaptados? PEro si ud es una persona de bien, y se comporta decentemente es una sociedad que le abre los brazos y no le discrimina ni le trata mal EN LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES. Excepciones hay a todo. El pueblo español en muchos casos, en muchìsimos es receptivo y amable, y al menos en cuanto a los venezolanos no nos ven mal de entrada (aùn al menos y espero que nunca). Es mi experiencia.

    Vean los que tengan Directv los porgramas «Españoles en el mundo» y otro que se llama algo como «extranjeros en españa», que transmite TVE canal 760, que habla de como gente de otros paìses del mundo se integra a vivir alla y como los recibe la sociedad y vivecersa cuando ellos salen. No creo que harian algo asi si como sociedad odiaran a los extranjeros.

    Piensen un poco en esto y no apoyen a los que dicen que todos los españoles discriminan, que se vayan al demonio con su paìs etc, porque eso es contradiscriminaciòn y esta igual de mal. Den un voto por exdandir la consiencia y entender de fondo este problema.

    Por cierto vean esto como ejemplo de lo quye digo, saliò hoy en periodico el paìs:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejecutivo/espanol/afirma/ley/Arizona/moralmente/reprobable/elpepuint/20100603elpepuint_3/Tes

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.