Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #302984
    marielba
    Miembro

    Hola a todos.

    Soy nueva en esta pagina pero los consulto porque tengo un dilema. Nunca pensè en emigrar, de hecho estoy cursando una carrera universitaria aqui en Venezuela, hasta que conoci a mi novio que es español , actualmente vive en españa y con quien tengo perspectivas de casamiento. Mi dilema es el siguiente: irme con el a España sin terminar la carrera o quedarme y esperar e irme. ¿Vale de algo un titulo universitario nacional allà en la madre patria?. ¿Es mejor irme cuanto antes y empezar de cero ganando tiempo?. les agradeceria una respuesta de alguien que haya estado allà como inmigrante.

    #302985
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero termina tu carrera que es lo unico que te va a abrir paso a tu furo. Segundo cuidate de novio espanol, yo conozco a muchas que se las llevaron para alla y despues de fregarlas las botan para el &^%$%^^&. Ademas debes cuidarte porque te puede vender a una mafia de prostitucion y no puedes salir de alla en varios anos.
    Te recomiendo que te reenamores de un Venezolano hijo de espanoles si tu quieres , y luego te vayas.
    Mosca con los Espanoles.

    #302986
    Invitado MQI
    Miembro

    Mari escribió:

    >Hola a todos.
    >
    > Soy nueva en esta pagina pero los consulto porque tengo un
    > dilema. Nunca pensè en emigrar, de hecho estoy cursando una
    > carrera universitaria aqui en Venezuela, hasta que conoci a
    > mi novio que es español , actualmente vive en españa y con
    > quien tengo perspectivas de casamiento.

    amor de lejos, felices los cuatro.

    > Mi dilema es el
    > siguiente: irme con el a España sin terminar la carrera o
    > quedarme y esperar e irme.

    termina tu va-i-na primero, no sea que el tio ese
    te ponga a limpiar casas…que no seras la primera
    que cae en ese jueguito, y te aseguro que limpiar
    puede ser lo mejor de todo, otras no tienen esa suerte,
    les pasa lo peor.

    > ¿Vale de algo un titulo
    > universitario nacional allà en la madre patria?.

    la madre de quién,?? jejeje… de nuevo saca tu titulo
    y te vienes con toooodos los papeles.

    >¿Es mejor
    > irme cuanto antes y empezar de cero ganando tiempo?.

    ganar cual tiempo??? el tiempo del tio ese que tiene
    como novio??

    > les
    > agradeceria una respuesta de alguien que haya estado allà
    > como inmigrante

    si tu relacion tendrá futuro, joé ?? que sabemos nosotros…
    pero sea con quien sea, al final de tus casi 30, o los
    años que tengas, haras una familia, bien sea con el manolo
    o con Yonatan Kevin…..pero saca er titulo !!!

    #302987
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria,

    Termina tus cosas en Venezuela primero..nunca sabes que ira a pasar..tengo amigas que dejaron sus estudios por venirse con los novios y a la final o tuvieron que empezar de cero, o nunca hicieron nada ya que se les paso la vida en otra cosa…

    Asi que como te dijeron los otros…temina tu carrera en Venezuela ya que sino luego seras tu la que se quede estancada de ama de casa y no tu novio que esta en su pais..piensalo bien, igual es solo tu decision.

    #302988
    Invitado MQI
    Miembro

    Quizas mi vision es un poco distinta por haber ya emigrado de forma permanente y estar viviendo fuera del pais (sin intenciones de regresar para ser franco).

    En general, siempre es mejor tener una calificacion del pais donde se piensa establecerse, ya que a diferencia de Venezuela muchos paises valoran mas los titulos locales sobre los extranjeros.

    Por otro lado tienes que evaluar cuanto llevas completado de tu carrera en Venezuela, ya que probablemente deberías comenzar desde el principio nuevamente.

    Al final depende mucho de tu situacion y de lo que pienses hacer en el futuro.

    Saludos,

    Enrique.-

    #302989
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi es amiga ternina tu carrera aunque luego cuando llegues a España ese titulo no te sirva para nada pero tienes algo para que digas que has hecho algo en tu vida, y bueno ademas si tienes experiencia laboral te vale mas que un titulo los Españoles son muy envidiosos, cuando les lleva tu curriculum y ven que has hecho cosas que ellos jamas han hecho y que ni piensas hacer a nivel profecional aprecen que no te creen por que vienes del 3 er mundo asi que si te viene preparate para lo que te espera y ademas chica sacate tu titulo asi si el gallego te deja tirada aqui en España no dependas de el del todo …bueno creo que en Venezuela la mujer se debe ya independisar y ganar su propio dinero ….saludos suerte

    #302990
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mari:

    En mi opinion, depende de cuantos años llevas cursados, si apenas estas comenzando, el primer año, es preferible irte para España; validas lo que has estudiado y continuas tu carrera en España, obtienes tu titulo de una universidad español y te evitas todos los problemas de validacion. Ahora bien si te falta un año pues terminalo; por los hombres no te preocupes, en la vida encontraras buenos y malos, gentiles y odiosos, asi sean venezolanos o extranjeros. Hay que correr el riesgo sino nunca sabras si era para bien o para mal.
    Mucha suerte

    #302991
    Invitado MQI
    Miembro

    El titulo en españa te va ha servir solo para decir que eres graduada en tu pais, y por si a caso, no te guste y te devuelves, por demas vas a venir a limpiar o hacer camarera de restaurantes o hoteles y posiblemente a cuidar ancianos,nada mas,las cosas por españas no son tan buenas como las pintas, piensalo bien y cuidate

    #302992
    Invitado MQI
    Miembro

    Si ya tienes avanzada tu carrera en Venezuela, termínala e intenta conseguir la documentación necesaria para convalidarla en España desde este mismo momento.

    Si por el contrario estás empezando, pues intenta hacer la misma carrera en España ya que tendrás un título español.

    Pero por sobre todas las cosas: termina una carrera. Eso te valdrá a ti en cualquier parte y te hará independiente.

    Y no hagas caso de esos comentarios de abandonos, prostitución, servicios domésticos, etc. que aunque no niego que existan casos, por lo regular no son la norma.

    Tienes que estar muy segura del paso que vas a dar. Analiza los pro y los contra, incluso, yo de ti me tomaría unas vacaciones allá en España para ver si me gusta lo que veo, vete en invierno para que sepas de que se trata y luego decide por ti misma.

    Suerte,

    Luis.

    #302993
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis tiene razon, si te pudieras venir de vacaciones seria buena idea, primero busca por internet inf. de la ciudad en vivirias y en realidad si ahi pudieras estudiar lo q te gusta. Deja claro donde vas a vivir si sola o con los suegros (cosa q no te recomiendo).

    En fin eso es una decision tan personal. Te deseo mucha suerte.

    #302994
    Invitado MQI
    Miembro

    Aaaaaaaaaaaaa vas a pasar el coleto que @!#$ preparate …..

    #302995
    Invitado MQI
    Miembro

    Mari, e-mails como este que te habla de lo de pasar coleto es precisamente de lo que te debes inmunizar. Su intención no es otra que hablar por hablar o hacer daño sólo por hacerlo.

    Sigo con mis afirmaciones iniciales.

    Suerte !!!

    #302996
    Invitado MQI
    Miembro

    eso es la realidadddddddddd estoy de acuerdo contigo

    #302997
    Invitado MQI
    Miembro

    yo creo que pasar coleto limpiar cuida ancianos etc
    yo creo que muchossssssssss que tienen un buen titulo han pasado por eso
    y al fin terminan logrando lo que siempre quiere
    asi que amigaaaaaaa esa sola decision la tomas tu claro que hay buenos comentariossssssssssss,pero de verdad si terminas alli tu carrera aqui no sera tomada pero te puedo decir algo ,quedas feliz por haber recibido tu titulo asi sea que no puedas ejercer su carrera en espana
    pero bueno se empieza desde bien abajo
    asi que carino sea la decision que tomes sea la mejor
    suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.