Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Diferencias reales entre Quebec y Canadá anglo

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 4 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #199893

    jperea
    Miembro

    Yo aun estoy en Venezuela y me llama la atención que muchos de los que hablan mal de Québec, dicen que van a emigran a la Canadá Británica pero aun están en Québec. Quiero decir, indican que la parte Británica es mejor pero sin haberla experimentado, solo hablan por referencia, y quizás no estén equivocados. Evidentemente, hay otras personas como John D., que comparan ambos lados y si han vivido en ambos lados.
    Muchos de los problemas que indican que posee Québec, como bajo empleo para inmigrantes, problemas para integrarse a la sociedad, problemas para reconocimiento de los títulos, también existen en el resto de Canadá, incluyendo Toronto. Evidentemente aun no estoy muy claro en que medida son mayores o menores los problemas.
    Esto me lleva a preguntarme hasta que punto es realmente mejor la Canadá anglo que Québec.

    P.D.: Mi intención no es ni desmentir ni desmotivar a la gente que aun está en Québec y que quiere moverse a otros lados de Canadá, solo quisiera escuchar más opiniones de gente que halla vivido las dos experiencias.

    #199894

    Invitado MQI
    Miembro

    English Canada es mil veces mejor que quebec, no hay punto de comparacion, las oportunidades son mayores y no existe esa discriminacion que existe en quebec, aunque quebec sea parte de Canada no lo parece ni en su standard de vida ni en su gente, saludos..

    #199895

    Invitado MQI
    Miembro

    Epa John D,

    Yo he vivido aqui en Toronto por varios años y no puedo comparar con ninguna ciudad de Quebec, porque no las conozco.. no he ido ni de paseo.

    Pero he oido que la comida en Montreal es buenisima. Que hay de cierto en esto? porque aqui en Toronto es malisima en lineas generales.

    Al menos en restaurantes buenos le gana Montreal a Toronto? o ni siquiera en eso? tu que opinas?

    Saludos!

    #199896

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Venezolano, la comida en general es lo mismo y si hay algun sitio mejor la gente es la que daña todo, la gente alla es muy apatica y si les hablas en Ingles te tratan mal, en Toronto hay variedad de los restaurantes que tu quieras, quebec nada que ver.

    #199897

    Invitado MQI
    Miembro

    Yo vivo en Toronto y he estado en Montreal de paseo. Me parece exagerado decir que hay una diferencia de mil a uno entre una ciudad y la otra. En mi opinión Montreal sería una opción si no fuera por la mentalidad un tanto totalitaria de los Quebecois por forzar a todos a mantener el idioma de ellos y sus costumbres. Yo no he visto tampoco una gran diferencia entre la calidad de comida. Yo he vivido antes en Australia, y comparado con eso la comida en Toronto me parece excelente. Aquí se pude encontrar comida agradable para todos los gustos, lo mismo en Montreal. Los anglosajones en sí, son una nulidad para cuestiones de comida, por eso a los ingleses (de Inglaterra) les parece deliciosa la comida de sus vecinos franceses. Probablemente de ahi viene el mito que la comida de Montreal es mejor. Pero acá en Canadá la realidad es otra, y Toronto, por ejemplo, está llena de inmigrantes. Hay infinidad de restaurantes italianos, griegos, portugueses, húngaros, franceses, asiáticos, estadounidenses (especialmente mex-tex), y por supuesto, latinos.

    #199898

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos,

    Yo estoy en Toronto desde hace un mes, me gustaria que "Un Venezolano en Toronto" y "Carlos" me enviaran sus emails a ver si nos ponemos en contacto…ademas, ya que estan hablando de comida, se que alguna vez en el foro mencionaron algo sobre el queso…el queso aqui es diferente y ecuche que hay alguien que vendequesos en Toronto que se parecen al palmita…que era una colombiana o algo asi, que lo hacia en su casa…..alguien tiene esa informacion..?

    Gracias,

    MGuru

    #199899

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos del foro,

    Respondiendo a Carlos y John D en cuanto a los restaurantes. Bueno, mi opinion personal es que si es cierto que en Toronto hay muchisima variedad de restaurantes de todas los paises del mundo. Pero realmente no he encontrado buenos buenos. Miren, la comidad asiatica si me parece espectacular! pero OJO, solo en los rest. que hay para la comunidad asiatica. Porque el Mandarin por ejemplo, me parece una porqueria. Tambien he tratado de comer buena comida mexicana. He ido hasta ahora a 6 diferentes restaurantes mexicanos en Toronto. Uno mas malo que el otro! y de todos los precios, desde caros a economicos y nada!!! Casi que Taco Bell es mejor! imaginense!
    El fin de semana pasado fui a comerme un pescadito al ajillo a un restaurante portugues. En toronto.com le daban 5 estrellas sobre 5 en calidad de la comida. Senores que embarque! el pescado desabrido y los vegetales ordinariamente cortados y tirados en el plato. Menos mal que tenia aceite de oliva en la mesa y lo pase.
    Porque no hacemos algo: aprovechemos este espacio para darnos datos de buenos restaurantes que yo se que son pocos en la ciudad.
    Por ejemplo, yo les recomiendo lo siguiente:

    1. Comida China: Rest LEGEND (dundas y Spadina). Es uno de los mejores que he probado. La comida es calidad mundial.
    2. Comida Italiana: Vinnie Zuccini (Dufferin y Steels). Es all you can eat, pero me parece una opcion buena en comida italiana. Buen vino y para los chamos hay muchas opciones. Es economico ademas.
    3. Carnes: Rest SUR. (Dundas, entre bathurst y dufferin). Pidan la Picana… es la mejor carne que he probado en Toronto. Es un rest Brasilero/Argentino

    Bueno, si saben de otros que sean buenos, pero buenos de verdad, por favor pasen el dato! ok? Gracias de antemano!

    Saludos.!

    #199900

    Invitado MQI
    Miembro

    Esto en Toronto

    Recomiendo ampliamente Brown Stone en 601 Yonge St. La comida es tipo chesecake factory..El menu no es muy grande como en el chesecake pero si en qualidad. Hasta ahora 3 veces he ido y las 3 veces exquisito…Hacen cierto enfasis en la decoracion y presentacion de los platos, para los que les interesa!!

    Por lo contrario NO RECOMIENDO Bobbie de la 301 King St west..pedi un tenderloin steak con pure y la carne casi estaba seca…De paso el dolor de estomago despues fue fuerte. Resulta que las otras 2 personas que fueron, tambien padecieron de dolor de estomago. Ah, y es carisimoooooooo (bueno eso lo sabia pues vi el menu antes de entrar)

    Recuerden entre gustos y colores…

    Saludos

    #199901

    Invitado MQI
    Miembro

    Por favor MGuru parece tener problemas con el queso… ayudenlo!!!!!!! jajajaja. Esa experiencia es horrible sinceramente… pero hay que acostumbrarse.

    Bueno, tomaré nota de los restaurantes. Es muy raro que el portugues sea malo porque en Portugal la comida es excesivamente buena…. será que el tipo es de un lado que no tiene mucha diversidad de gustos????… ya sé que no lo piso… jejeje

    #199902

    Invitado MQI
    Miembro

    Les immigrants en difficulté au Québec
    Presse Canadienne (PC)
    Rollande Parent 12/03/2004 15h48 – Mise à jour 12/03/2004 16h04
    © PC

    Le Québec doit se demander pour quelles raisons ses immigrants sont économiquement les plus mal en point au pays, comme le démontre le croisement de données de Statistique Canada exécuté par le directeur général de l’Association d’études canadiennes, Jack Jedwab.
    En conférence de presse, vendredi, M. Jedwab a établi que plus d’un immigrant sur quatre (soit 26,9 pour cent) est en situation de faible revenu tandis que la moyenne canadienne est à 18,1 pour cent. Ces données reflètent la situation de l’an 2000.

    Dans les deux autres provinces à forte immigration, l’Ontario et la Colombie-Britannique, le pourcentage tombe respectivement à 16,4 pour cent et 19,8 pour cent.

    Le seuil de faible revenu désigne non pas le seuil de pauvreté, mais celui qui est nettement inférieur à la moyenne.

    Si on ajoute à ces données celles sur le chômage, voulant que l’insertion économique des immigrants est plus lente au Québec, et que, pour cette raison, environ le quart d’entre eux quitte la province, il est urgent d’examiner ce qui ne va pas, de dire M. Jedwab.

    «Il y a une proportion plus élevée d’immigrants venus au Québec qui ont quitté pour d’autres provinces parce qu’ils n’avaient pas trouvé d’opportunités intéressantes», a-t-il souligné.

    Autre élément susceptible de déclencher un débat public, d’ajouter M. Jedwab, est l’incidence de faible revenu observé chez les minorités visibles, qui se situe à 40,4 pour cent au Québec.

    Ce pourcentage est de 13 pour cent plus élevé que la moyenne nationale. En Nouvelle-Écosse, où vit une importante communauté noire, le pourcentage est de 30,7 pour cent. Il est de 24,9 pour cent en Ontario et de 28,4 pour cent en Colombie-Britannique, a établi le chercheur montréalais.

    «Il faut regarder de très près la question de l’intégration économique et de l’insertion des immigrants. Le bilan prête à la conclusion que la politique d’intégration économique du Québec est un échec», a-t-il lancé.

    M. Jedwab estime qu’il faudrait investir plus d’énergie dans le domaine de la formation et de la main-d’oeuvre.

    «Le Québec a besoin de l’immigration. Il y a un défi démographique important à relever. Il faut avoir des politiques d’intégration économique adéquates si on veut tous profiter de cette immigration. Il faut corriger le tir», a-t-il insisté.

    M. Jedwab reconnaît que le Québec a investi des efforts importants pour attirer ici des immigrants investisseurs et entrepreneurs en leur offrant des primes, par exemple. En outre, il note que les Québécois se montrent davantage ouverts à accueillir des immigrants que les résidents des autres provinces canadiennes.

    Il se demande finalement si le problème ne tient pas au réseautage qui serait plus marqué au Québec qu’à Toronto où il est, à vue d’oeil, plus courant de voir des immigrants dans des postes importants dans des banques et autres grandes entreprises.

    «Ça semble plus facile d’y percer que ça semble être le cas à Montréal», a-t-il dit, tout en reconnaissant qu’il s’agissait là davantage d’une observation que le résultat d’une analyse.

    Il a également signalé la présence rarissime d’immigrants dans des postes importants des divers organismes gouvernementaux. Pour s’en convaincre, il suggère de lire la liste des nominations rendue publique chaque semaine.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.