• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 34,156 a la 34,170 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #504980
    tentaculos
    Miembro

    @peke ES FUNDAMENTAL PARA EL FORO QUE PUBLIQUES LA TASA ASÍ TENDREMOS MAS ORIENTACIÓN PARA GANARLE UNA A ESTOS MALANDROS DEL GOBIERNO..

    LA IDEA ES BENEFICIAR A LOS QUE TIENEN POCO PERO PUEDEN OFERTAR!!

    #504982
    Maleyn3101
    Miembro

    Buen Día!!

    @Peke podrías por favor indicar cual fue la tasa mas baja por favor, para tener una base si me anota para la proxima subasta. Gracias!!!

    #504983
    wacko
    Miembro

    buenos días, desde que aperturaron el nuevo dicom, estoy tratando de subastar como el año pasado pero me dice credenciales invalidadas y no puedo acceder alguien me puede ayudar gracias?

    #504984
    Carnemolida
    Miembro

    @tentaculos, si nadie publica la TC es porque no sabe en realidad cual es, simplemente la pegó, esto fue como disparar en la oscuridad algunos le atinaron, sin embargo la duda existe, la mesa esta renga, nada cuadra, esta fue una subasta de papel.

    #504985
    aurinegro17
    Miembro

    buenos dias en mi caso y creo que el de la mayoria ( aunque muchos no reconozcan, la idea aqui siempre va ser mirar haber que se pesca…), pienso esperar que liquiden la primera subasta, que creo si la van a liquidar aunque muchos sean pesimistas, y claro esta esperar las opiniones serias de este foro y de los diferentes grupos de wassap para ver cual va ser la tasa minima para subastar , como digo si es que se puede porque en estos momentos con las diferentes propuestas de mas de 150mil en mi caso me va ser dificil hoy..

    #504986
    peke
    Miembro

    señor @charallave jejejej muchas gracias por la confianza como siempre!! Bueno amigos como les comente la persona cercana adjudicada aun no tiene el estatus de liquidado y tampoco le han depositado el dinero que es con el banco provincial, la tasa de ella que subasto y quedo fue de 113mil y mas que confirmado. Mi humilde opinion para esta nueva subasta que el dolar DT se ha mantenido y no se ha ido a las nubes yo subiria un 15%y haria una tasa de 130000. Aunque la verdad no es lo que hare, prefiero sacar lo que tengo comprar a 200mil que se consigue en la calle y me ahorro todo esto!! Recuerden que solo dieron un aproximado de 20000 dolares a 103 personas de las 573mil inscritas en dicom es decir el 0,02% para mi ya esto se convierte en una loteria!! Saludos y seguire pendiente de la liquidacion y deposito de dinero para ver si puede realizar la transferencia..

    #504987
    yeremi
    Miembro

    Esos dólares adjudicados fueron de las mismas personas del BDV, de sus cuentas de divisas, que los ofertaron dentro del sistema Dicom, por eso fueron tan pocos, de personas naturales.

    #504988

    Buenos dias.

    Señores, hay tiene la tasa de cambio para las personas Natutrales.

    http://www.bancaynegocios.com/venta-de-divisas-a-casas-de-cambio-solo-arranco-en-italcambio/

    Banca y Negocios @bancaynegocios

    La venta de divisas en efectivo y la recepción de remesas en casas de cambio permitidas por el Convenio Cambiario N° 39 arrancó de momento solo en Italcambio, otras instituciones como Angulo López o Zoom, esperan por instrucciones específicas del Banco Central de Venezuela o no tienen información sobre el tema.

    En un recorrido realizado por Banca y Negocios la mañana de este miércoles por sucursales de estas las casas de cambio, se constató que Italcambio está comprando moneda extranjera y recibiendo remesas del exterior.

    En la oficina de Chacaíto, informan que para hacer la operación se debe llevar copia de la cédula y del RIF e indicar una cuenta bancaria donde se depositará el dinero. La tasa de cambio varía, pero este miércoles estaba entre Bs/$ 190.000 y Bs/$ 195.000 dependiendo de si es efectivo o transferencia.

    Italcambio trabaja con MoneyGram para remesas, una de las empresas líderes de ese sector a nivel global, con presencia en más de 200 países.

    En Zoom todavía no hay información sobre compra de divisas ni remesas. Los encargados de la sucursal de Chacaíto, indican que no existe ningún tipo de actividad de remesas desde agosto y que no tienen datos sobre el efectivo. Zoom trabaja en alianza con Western Union, que es la compañía líder del ramo a nivel mundial.

    Por su parte, la casa de cambio Angulo López, contactada vía telefónica, indicó que están a la espera de los detalles por parte del Banco Central de Venezuela.

    El gobierno manifestó su interés de que los venezolanos en el exterior envíen sus remesas a Venezuela a través de canales oficiales y abrió la opción de su recepción a través de las casas de cambio. Sin embargo, todavía faltan detalles por definir para que sea más amplio.

    El Convenio Cambiario N° 39 señala en su artículo 15 que “el tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (resultante de las subastas) será la base de cálculo” para las operaciones al menudeo y las remesas. Esto a diferencia de lo señalado en el artículo 28 donde se especifica que “el tipo de cambio de referencia (surgido de las subastas) aplicará para todas aquellas operaciones de liquidación de monedas extranjeras del sector público y privado”.

    La ola migratoria que vive el país en años reciente ha incrementado el flujo de remesas, pero la tasa de cambio controlada por el gobierno, muy por debajo del mercado no oficial, impide que esas divisas fluyan hacia el Banco Central como ocurre en la mayoría de los países.

    #504989

    Señores, Buenos días.

    La realidad, llego a la Banca o suben las tasas de Interés o Quiebra?

    http://www.bancaynegocios.com/gobierno-propone-subir-tasas-de-interes-de-las-carteras-obligatorias/

    Banca y Negocios @bancaynegocios

    El vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que el gobierno busca un incremento de las tasas de interés de las carteras de crédito obligatorias de la banca venezolana, una acción que irá acompañada de una redistribución de los porcentajes de estos préstamos dirigidos.

    La medida aspira a que con el alza de las tasas los bancos puedan tener “una maniobra mucho mayor y haya una compensación en función de la masa monetaria que se desplaza”.

    “Estamos proponiendo incrementar las carteras productivas de manera casi paritaria con la cartera comercial”, indicó en una reunión con representantes de la banca pública y privada transmitida por VTV . “Si ponemos la comercial en 55%, la masa monetaria para la cartera productiva sería un 45%, que distribuiríamos en las proporciones del cumplimiento de esa cartera”, dijo.

    El funcionario aseguró que son tres objetivos que se plantea el gobierno con la banca para este año: “primero, la valoración, recapitalización de la banca, que se incrementa de manera considerable; el segundo es el ajuste de las tasas de interés de las distintas carteras; y el tercer elemento es el equilibrio de las carteras, la armonización de las carteras”, resumió.

    Las cinco carteras dirigidas que debe cumplir la banca abarcan 28% del total de la cartera de créditos en todo el sistema bancario, mientras los préstamos para vehículos, comerciales y personales representan 71,8%.

    Los intereses promedio de estas carteras se encuentran en 13,02% para préstamos agrícolas, 18% para manufactura, 24% para microempresas, 6,25% para hipotecarios y 9,34% para turismo.

    #504990
    aurinegro17
    Miembro

    Bueno yo vi un adjudicado en grupo de wassap a 108500, todavia no han liquidado

    #504996

    Señores:

    Aquí, al información de la subasta.

    Banca y Negocios @bancaynegocios

    El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó un total de $334.013,41 en la primera subasta realizada en el relanzamiento de este mecanismo cambiario, de acuerdo con datos publicados en su sitio web.

    El documento con la lista de adjudicados no aclara si la liquidación ya se efectuó, pero especifica que se adjudicó $314.162,41 a 20 personas jurídicas y $19.851 a 103 personas naturales.

    Del monto asignado a las empresas, 40,7% tiene como destino importación de bienes terminados, 36,4% para insumos y repuestos, 16,04% para importar materia prima y 6,7% para ahorro, pago de deuda e importación de bienes de capital.

    Al informar el resultado de la subasta el pasado lunes, el Banco Central de Venezuela indicó que “debido a las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América, se ha dificultado las transferencias en moneda extranjera entre los bancos públicos y privados del sistema financiero nacional.”La tasa de cambio resultante de ese primer proceso fue de Bs 25.000 por dólar.

    La cantidad adjudicada en esta primera subasta está muy por debajo del que se vio en las subastas del año 2017.

    #504999
    Amiga
    Miembro

    @anarion16, Buenos días, tu ofertaste tus dolares que tenias en tu cuenta en 230 y te los compraron?

    #505000
    raul229
    Miembro

    buenos dias, como puedo usar mis fondos, desde el banco de venezuela. tengo cuenta en moneda extrajera tambien en mercantil.

    #505001
    TKIPSS
    Miembro

    @THE_PETER HERMANO BUEN DIA

    CON RESPECTO A QUE COMO PUEDEN SACAR LOS DOLARES LIQUIDADOS CON LA TDI HABIENDO UN BLOQUEO ES SENCILLO

    EL BLOQUEO EMPIEZA EN UNA CIERTA FECHA QUE LAS PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS ADQUIRIMOS ANTES DE ESA FECHA POR LO TANTO NO TE PUEDEN BLOQUEAR TUS $ YA QUE SE RESPETA EL ESTATUTO DE RESPONSABILIDAD BANCARIA ES DECIR SI LA FECHA DEL BLOQUEO FUE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 YA PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE NO VAS A PODER ADQUIRIR MAS $, ADEMAS ES UN BETO AL ESTADO BANCARIO VENEZOLANO DESDE EL EXTERIOR MAS NOSOTROS LOS CIUDADANOS VZLANOS NO ESTAMOS EN AVERIGUACIONES PARA QUE NOS PUEDAN BLOQUEAR NUESTRAS CUENTAS


    @DEMARACAIBO
    CON RESPECTO A TU DUDA PAGINAS ATRAS PORQUE LO EXPRESAN ASI EN LA PAGINA ES QUE ELLOS COBRARAN AL CAMBIO DOLAR MAS NO TE DARAN DOLAR SI NO EUROS POR LO TANTO SI LA PLATAFORMAR NO ESTA ACTUALIZADA PARA RECIBIR ESA MONEDA PODRAN COLOCARSE DICHOS MONTOS EN $ MAS NO PODRAN LIQUIDAR EN $ POR EL BLOQUEO A MENOS QUE TE OBLIQUEN POR EL SISTEMA A ADQUIRIR DOLARES PERO AL MOMENTO DE QUE VAYAS A RETIRAR O UTILIZAR TU DINERO TE DARA EL CAJERO AL CAMBIO EURO.

    EN FIN NO PODEMOS VIVIR DE UN BLOQUEO DE LA MONEDA $ YA QUE POR NUESTRO DESARROLO CULTURAL Y POR SER UN PAIS SUB DESARROLLADO NUESTRO MATERIAL SE BASA EN LA MONEDA LEGAL MUNDIALMENTE MAS ASEQUIBLE QUE EN ESTE CASO ES EL $, ASI TE PAGUEN EN MOROCOTAS DEBEMOS SACAR EL VALOR DE LA MOROCOTA AL RPECIO DEL $ DEL MERCADO MUNDIAL QUE ESTE EN ESE MOMENTO

    #505002
    Charallave
    Miembro

    Digo yo, más elucubraciones, la gente del gobierno va a lanzar el Petro a mediados de Febrero y coincidencialmente la subasta se va a resolver después de carnavales, no será que esa gente en sus planes macabros piensa darle a los adjudicados Petros?

    Uno no sabe con esa gente, recuerden que las cosas que hacen es para su beneficio, si realmente pensaran en la gente no habría toda las penurias que hay actualmente.

Viendo 15 entradas - de la 34,156 a la 34,170 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.