• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 33,346 a la 33,360 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #503955

    @Cucu

    Señores, muy buenos días, para los que notifican que todas las posturas testan bloqueas preventivamente, sin importar la tasa, les recuerdo que esta subasta es tipo Americano, en la cual todos pagan y solo las mayores posturas Ganan, es decir ustedes perdieron su dinero, lo que sucede es que no se molestaron el leer el Convenio Cambiario Nº: 39, Articulo 2.

    El lunes veremos la lloradera, arrecheras y las lamentaciones, de los participantes..

    Convenio cambiario No. 39
    El Ejecutivo Nacional, representado por el ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, en su carácter de Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E), autorizado por el Decreto N° 2.278 de fecha 21 de enero de 2003, por una parte; y por la otra, el Banco Central de Venezuela, representado por su Presidente, ciudadano Ramón Augusto Lobo Moreno, autorizado por el Directorio de ese Instituto en sesión N° 5.059, celebrada en fecha 23 de enero de 2018, de conformidad con lo previsto en el artículo 318 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 5, 7, numerales 2, 5 y 7, 21, numerales 16 y 17, 34, 122 y 124 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela; y 3 del Convenio Cambiario N° 1 del 5 de febrero de 2003, han convenido dictar las siguientes:

    Normas que regirán las operaciones de monedas extranjeras en el Sistema Financiero Nacional

    Capítulo I
    De las operaciones en el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM)

    Artículo 1. Las subastas llevadas a cabo a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar sus posturas de oferta y demanda, en cualquier moneda extranjera.

    Artículo 2. Las subastas de moneda extranjera corresponden a un sistema de flotación, de tipo americana, abierta al sector privado, en la que demandantes y oferentes participan sin más restricciones que el cumplimiento de las condiciones establecidas en su convocatoria, adjudicando moneda extranjera y bolívares, según corresponda. Las subastas operarán automatizadamente realizando el cruce entre las posturas de oferta y demanda realizadas.

    Aquí el ejemplo.

    Subasta Americana
    En la subasta americana todos pagan el valor de su puja y el que más oferta es el que se adjudica el bien o servicio subastado.

    La mejor forma de comprenderlo es con un ejemplo: Supongamos que vamos a subastar un teléfono móvil de última generación bajo la metodología de subasta americana. Digamos que el valor en el mercado de dicho terminal es de 700 € y que hay 7 participantes. La mayoría de dichos participantes harán un cálculo mental y pensarán que el resto ofertarán por un poco más de 100 €, la décima parte de su valor, así que ofertarán alrededor de los 120€. Imaginemos que las ofertas son las correspondientes a esta tabla

    Participante Puja

    1 120 €

    2 117 €

    3 126 €

    4 130 €

    5 112 €

    6 129 €

    7 175 €

    Al terminar la puja el participante 7 se llamará un terminal de 700 € por un precio muy inferior, 175 €. Al mismo tiempo el ofertante venderá un terminal de 700 € por 909 €. Todos los demás participantes tendrán que desembolsar un dinero por un producto que no van a adquirir.

    El hecho es el que en la realidad esta puja es muy peligrosa para los participantes, ya que el miedo a no ganar la subasta les impele a subir su puja, pensando que el precio final siempre estará por debajo del mercado y, cuando las pujas se acerquen a los 700 €, ya no podrán parar porque ello significaría perder la puja y tener que pagar igualmente.

    #503956
    GLORY090374
    Miembro

    ok gracias voy a intentar con FIREFOX TE LO AGRADEZCO MUCHO

    #503957
    king
    Miembro

    100 a 15000 BDV . dinero bloqueado…

    #503960
    hectorm84
    Miembro

    @En un país Tropical vas a seguir abigail

    #503961
    kaikas
    Miembro

    buenos dias yo tampoco he podido registrar usuario nuevo.. debe ser la pagina.

    #503962
    PS1967
    Miembro

    @ liligonz87 Este Dicom no maneja bandas

    #503963
    hectorm84
    Miembro

    @GLORY090374 al momento del registro el error que da es en el envio del sms. De hecho alli lo que piden es RIF no cedula. Verifica bien.

    #503965
    Charallave
    Miembro

    @GLORY090374 Antes de colocar el número de cédula estas colocando la «V» ?

    @En_un_país_Tropical Yo me imagino que si estas equivocado vas a abandonar el foro verdad? Porque te veo que estas como el loco que decía que para subastar había que eliminar la cuenta en dólares y registrarla como Euros y mucha gente se tiró ese barranco y perdio la oportunidad de subastar.

    No sé si la gente dice esos disparates para simplemente dañar la oportunidad de otros.

    Señores, seamos gentiles y tratemos de ayudar. Comentarios malsanos y malintencionados en estos tiempo tan difíciles me parecen que no son necesarios.

    Todos tenemos necesidades, medicamentos, comida, inversión, etc. Tratemos de ayudar y compartir opiniones constructivas que aunque puedan ser diferentes nutren a la comunidad.

    #503966

    hectorm84

    El Lunes 5, veremos los resultados, ustedes parece ingenuos, creen que el Gobierno no sabe que hace?, tenemos 20 años en esta locura.

    Saludos.

    #503967

    Buenos dias! Tengo 3 pregunticas: la primera es que mi cuenta es en $ del Bco de Vzla, con esa cuenta se puede participar en la subasta? la segunda es que según se puede subastar hasta 50, pero por lo que estoy leyendo en el foro, hay personas que están subastando por encima de ese monto, y la tercera es que si es cierto que es es tipo subasta americana-todos pagan? Agradeciendo su ayuda al respecto

    #503968
    Dave
    Miembro

    CUAL ES LA EMOCIÓN DE QUE LE ADJUDIQUEN? SI CUANDO TENGAN LA PLATA EN LA CUENTA, EN CUALQUIER MOMENTO LLEGA EL QUE TE CONTE Y JUASSSSS LES QUITA LA PLATA

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE NO ENTIENDO LA EMOCION

    #503969

    @Charallave @glory090374

    Amigos, buenos días, me disculpas yo no he escrito nada de cambiar las cuentas de Dolares a Euros, revisa y chequea mis comentarios, solo he advertido como otros mas en el foro, lo del tipo de subasta Americano.

    Dime, con que argumento y cara darás respuesta, a los participantes de buena fe, que cayeron el la trampa de la subasta DICOM, cuando el lunes 5, no hayan sido adjudicados y sus Bolívares hayan sido retirados en de la cuenta sin adjudicación del los Euros?

    #503972
    Charallave
    Miembro

    @jghft235

    La emoción es esta mano:

    Medicamento BRILINTA costo 100 dólares x 227.000 bs = 22.700.000
    Medicamento BRILINTA costo 100 dólares x 15.000 bs = 1.500.000

    Te ahorras más de 20 millones por cada 100 dólares.

    A mi por lo menos el gobierno no me ha quitado los dólares que me han asignado, allá los del Mercantil que si le dieron camomila.

    Ahora si la gente tiene 1 billon de bolívares para gastar a rienda suelta pues entonces esos no deberían subastar ya que no le ven «emoción» al asunto.

    Si buscas emoción usa el ferrocarril del Tuy, allí si se ve bastante emoción.

    #503973
    pablitot
    Miembro

    jghft235@ a mi me ha ido muy bien con dicom y no me quejo, he comprado lo que necesito para mi viaje y algo más, lo que apsa es que a el jghft235 al parecer no ha salido adjudicado.

    #503974
    jjfer
    Miembro


    @Charallave
    Si buscas emoción usa el ferrocarril del Tuy, allí si se ve bastante emoción, jajajaja buena esa !!!

Viendo 15 entradas - de la 33,346 a la 33,360 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.