• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 33,181 a la 33,195 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #503769
    nanilore
    Miembro

    dinero bloqueado incluyendo la comision del 0,25% del banco. Alguien mas?

    #503770
    nanilore
    Miembro

    mercantil con dinero bloqueado

    #503771
    alejos18
    Miembro

    buenas tardes la pagina del vzla no me abre, a partir de que postura comenzo

    #503772
    Grate
    Miembro

    de que banco hablan @nanilore y @sandy y a que monto chic@s

    #503773
    alejos18
    Miembro

    exacto a que monto si pueden aclarar por favor

    #503774
    wil
    Miembro

    yo salgo en proceso

    #503775
    Danie
    Miembro

    Que montos an bloqueado????

    #503776
    Grate
    Miembro

    si digan monto los del dinero bloqueado pleaseeee

    #503777
    gladiador25
    Miembro

    mi solicitud esta en proceso pero el banco provincial aun no bloquea los fondos, por fa los que les bloquearon los fondos a cuando subastaton que tasa colocaron por fa ?

    #503778

    Buenas tardes.

    Señores, por favor lean lo que es el Convenio cambiario Nº. 39

    Convenio cambiario No. 39
    El Ejecutivo Nacional, representado por el ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, en su carácter de Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E), autorizado por el Decreto N° 2.278 de fecha 21 de enero de 2003, por una parte; y por la otra, el Banco Central de Venezuela, representado por su Presidente, ciudadano Ramón Augusto Lobo Moreno, autorizado por el Directorio de ese Instituto en sesión N° 5.059, celebrada en fecha 23 de enero de 2018, de conformidad con lo previsto en el artículo 318 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 5, 7, numerales 2, 5 y 7, 21, numerales 16 y 17, 34, 122 y 124 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela; y 3 del Convenio Cambiario N° 1 del 5 de febrero de 2003, han convenido dictar las siguientes:

    Normas que regirán las operaciones de monedas extranjeras en el Sistema Financiero Nacional

    Capítulo I
    De las operaciones en el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM)

    Artículo 1. Las subastas llevadas a cabo a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar sus posturas de oferta y demanda, en cualquier moneda extranjera.

    Artículo 2. Las subastas de moneda extranjera corresponden a un sistema de flotación, de tipo americana, abierta al sector privado, en la que demandantes y oferentes participan sin más restricciones que el cumplimiento de las condiciones establecidas en su convocatoria, adjudicando moneda extranjera y bolívares, según corresponda. Las subastas operarán automatizadamente realizando el cruce entre las posturas de oferta y demanda realizadas.

    Aquí un ejemplo:

    Subasta Americana
    En la subasta americana todos pagan el valor de su puja y el que más oferta es el que se adjudica el bien o servicio subastado.

    La mejor forma de comprenderlo es con un ejemplo: Supongamos que vamos a subastar un teléfono móvil de última generación bajo la metodología de subasta americana. Digamos que el valor en el mercado de dicho terminal es de 700 € y que hay 7 participantes. La mayoría de dichos participantes harán un cálculo mental y pensarán que el resto ofertarán por un poco más de 100 €, la décima parte de su valor, así que ofertarán alrededor de los 120€. Imaginemos que las ofertas son las correspondientes a esta tabla

    Participante Puja

    1 120 €

    2 117 €

    3 126 €

    4 130 €

    5 112 €

    6 129 €

    7 175 €

    Al terminar la puja el participante 7 se llamará un terminal de 700 € por un precio muy inferior, 175 €. Al mismo tiempo el ofertante venderá un terminal de 700 € por 909 €. Todos los demás participantes tendrán que desembolsar un dinero por un producto que no van a adquirir.

    El hecho es el que en la realidad esta puja es muy peligrosa para los participantes, ya que el miedo a no ganar la subasta les impele a subir su puja, pensando que el precio final siempre estará por debajo del mercado y, cuando las pujas se acerquen a los 700 €, ya no podrán parar porque ello significaría perder la puja y tener que pagar igualmente.

    Precisamente debido a su naturaleza la subasta americana no tiene aplicación en el ámbito del aprovisionamiento, ya que requeriría un compromiso económico por parte de todos los proveedores y sólo uno de ellos proporcionaría el servicio

    #503779
    SANDY
    Miembro

    Mis (2) Solicitudes fueron por el MERCANTIL

    Posturas

    1- 33.000 (500$)
    2- 21.000 (500$)

    #503780
    alejos18
    Miembro

    pero a partir de cuanto empezaron a bloquear a mi vzla no me esta abriendo…

    #503781
    nanilore
    Miembro

    En mi caso Banco Mercantil

    #503782
    alejos18
    Miembro

    nanilore a partir de cuanto fue tu postura…yo aun en proceso pero sin poder visualizar mi cuentan en vzla

    #503783
    Grate
    Miembro

    En vzla los fondos no estan bloqueados aun

Viendo 15 entradas - de la 33,181 a la 33,195 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.