• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 32,236 a la 32,250 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #502211

    a modo de informacion….

    PREPARAN ACTIVACIÓN DEL NUEVO DICOM PARA LA PRÓXIMA SEMANA

    La fecha será del 22 al 26 de enero

    ÚN/Emen.- El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, indicó que esperan que la próxima semana -del 22 al 26 de enero- esté en funcionamiento el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para el cual en los últimos días han realizado pruebas sobre su operatividad a fin de ponerlo a tono.

    En entrevista a José Vicente Rangel, explicó que este esquema permitirá que los capitales que están fuera del país puedan ingresar de manera legítima en Venezuela y puedan participar en los procesos de inversión productiva, desarrollar la industria y avanzar en los sectores donde hay minusvalía.

    Castro Soteldo aseguró que será, además, una oportunidad para que los venezolanos que están en el extranjero puedan “también colocar sus remesas en Venezuela de manera segura, con una propuesta atractiva, lo que permitirá la captación de divisas que ahora se fugan a otros sectores”, puntualizó.

    El presidente Nicolás Maduro indicó, en la presentación de su informe anual a la nación el 15 de enero, que los venezolanos que se encuentran en el extranjero podrán abrir cuentas en la banca pública nacional y enviar sus remesas para participar en el Dicom.

    “Le estoy dando garantía a todas las personas venezolanas, que envían remesas desde el exterior, para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la banca pública nacional con la remesa y poder participar como ofertante en el nuevo Dicom (…) Hay que ir a la captura de eso, al apoyo de eso, con mucho dinamismo, para que cualquier persona que viva en el exterior y quiera enviarle 300 dólares a su familia, tenga el sistema, a través de la banca”, expresó.

    El Ejecutivo Nacional presentó a mediados de mes al BCV la propuesta para la reactivación del Dicom, que desde junio hasta agosto del año pasado adjudicó más de 390 millones de dólares, el 81% de ellas a empresas, reseñó AVN.

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/preparan-activacion-del-nuevo-dicom-la-proxima-semana/

    #502213
    Chinook
    Miembro

    Castro Soteldo aseguró que será, además, una oportunidad para que los venezolanos que están en el extranjero puedan “también colocar sus remesas en Venezuela de manera segura, con una propuesta atractiva, lo que permitirá la captación de divisas que ahora se fugan a otros sectores”, puntualizó.

    Por mi, Castro Soteldo puede ir a la muebleria mas cercana, seleccionar un SILLON RECLINABLE, con buenos apoya-brazos, preferiblemente de tela (para que no sude), de alto respaldar y con extension para descansar los pies, full acolchado, muy cómodo, para que se SIENTE A ESPERAR que yo, Chinook, meta 1 centavo en su F**G DICOM.

    Por mi que se pudran.

    #502226
    yincordoba7
    Miembro

    Buenos días,

    A manera de información y a quien pueda interesar. El día viernes19/01/2018 estuve por la ciudad de CUCUTA pasando mi tarjeta del BDV en el BBVA sin novedad. 4 retiros de 300 mil Pesos mas uno de 100 mil. El TMR estaba un poco bajo pero por lo menos todo salió bien lo cual agradezco a Dios porque a estas alturas y con los problemas económicos del país, temía a que me restringieran sacar esas divisas. Espero que esta información le alivie un poco la mente a quien tenga por ahí alguna tarjetica sin pasar.
    Saludos

    #502264
    anie
    Miembro

    Hola, amigo, que van a activar el DICOM ? Podrian explicar que reviso las paginas del foro y no comprendo eso de criptomonedas

    #502276
    DICOMplikda
    Miembro

    Si el diconm será activado y también recibirá dólares proveniente de las remesesas.
    Aunque si tu tienes un familiar que te envía dólares western Unión Cúcuta eso se acabó ya no tienes que perder tres o 4cuatro días yendo y volviendo de Cúcuta hacer cola en western Unión Cúcuta y eso nerte a todos la a peligros quw e eso representa. AHORA tu familiar te podrá enviar los dólares al dicom y venderlos en el sistema al precio que mejor le parezca a tasa dolartoday o incluso superior sería cuestión que alguien esté demasiado supuesto a pagar ese precio en bolívares. para mi sería un granalivio me ahorraré unos cuantos viajes a Cúcuta.
    La diferencia de este recontraultrameganuevo Dicom con el anterior es que al momento de tu colocar tus dólares a la venta tu escoges la tasa que quieres que te paguen por tu a dólares Y no la tasa que imponía Dicom en el sistema anterior cuando no te dejaban escigerr la tasa a que vendías tus dolares

    #502286
    jtovar06
    Miembro

    Buenos Dias, Amigos por que no creamos un Grupo por Whatsapp del Petro?

    #502287
    jtovar06
    Miembro

    Buenos Dias Amigos aqui le Dejo este Link: https://chat.whatsapp.com/JOPTQhUNznkLSdfRFjzJEw para conversar sobre el Petro y Criptomonedas.

    #502293
    Fidelito
    Miembro

    Estimados,
    Alguno tiene noticias de los $ Dicom bloqueado por Provincial ? Gracias

    #502297
    Marilyn
    Miembro

    Hola! Alguien por acá sabe cuanto es lo máximo ( en pesos o dólares ) que se puede retirar al día con el banco bicentenario?

    #502301
    aragua8
    Miembro

    Hola, me encuentro en Argentina, el dia de hoy intenté 3 extracciones de las cuales solo me entregó el dinero en 2 de ellas, sin embargo por lo que revise en el banco me descontó el dinero de las 3.

    Mi banco es Venezuela, quería saber si alguno había tenido alguna experiencia similar y le habían devuelto el dinero automaticamente o si es necesario hacer algun tipo de reclamo.

    Agradecido por el apoyo!

    #502306
    awally
    Miembro

    Lo que tienen tdd del banco de vzla, deben pasar la tarjeta monto de 400$ por dia, eso me lo explicaron en el banco

    #502309
    Rekeson
    Miembro

    @PetroNila En cucuta puedo cambiar de pesos a bs en efectivo?? Billetes nuevos??

    #502320
    tramitesicvm
    Bloqueado

    Buenas noches foristas. Tiempo sin pasar por acá. A los que necesiten trámite de renovación de Visa Americana escríbanme. Mi correo es mi nombre de usuario y es gmail. Ojo sólo renovaciones.

    #502321
    THE_PETER
    Miembro

    @Rekeson . Si puedes pero vas a perder mucho dinero ya que al cambio te dan menos Bs. Por ejemplo si fueras a cambiar hoy 100.000 pesos a bs por transferencia te los pagarían a 0.013 q son 7.692.307 bs a diferencia si cambias esos mismos 100.000 pesos a bs en efectivo te lo pagarian a 0.04 q serian solo 2.500.000 bs. Estos valores son aproximados de casas de cambio en alejandria q es donde mejor pagan.

    #502326
    Rekeson
    Miembro

    @THE_PETER mmm ok .. lo que pasa es que necesito efectivo…. pero dan billetes nuevos?

Viendo 15 entradas - de la 32,236 a la 32,250 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.