• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 32,071 a la 32,085 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #501222
    caraqueño
    Miembro

    Buenas noches. Yo estoy igual pendiente de saber si están pasando las TDI del BanVenez en Cúcuta. No he conseguido información reciente de eso, si alguno sabe por favor coloque la información por acá que somos varios pendientes. Yo voy la semana luego del 31, si el país lo permite.

    #501223
    caraqueño
    Miembro

    @Larubia9 anteriormente comentaban por acá que se usaban en Bank of America, cuenta corriente, checking account, y para compras en punto necesitabas informar que debías usar el pin, es decir poner clave. Si estás haciendo eso creo que estamos un poco jodidos, de todos modos si logras sacar el dinero por favor avísanos por acá que varios estamos por salir del país y no sabemos si funcionan o no en estos momentos.

    #501232

    Mi experiencia en Cúcuta 20/12/2017

    Fui a Cúcuta el día 20 de diciembre con la intención de sacar 1100 dolares que obtuve de las subastas repartido en 3 tarjetas en total

    Me fui preparado con mi Tarjeta de Movilidad Fronteriza que había tramitado e impreso el día domingo 17, simplemente bastó con llenar los datos que pedían en la solicitud, inmediatamente te mandan a tu correo el carnet/tarjeta que debes imprimir (y plastificar preferiblemente); además con las TDI programadas para un viaje desde el dia 19 hasta el día 23 por si acaso

    Ya en la frontera solo le mostré la TMF al soldado Colombiano, no miró mucho y me dejó pasar (así era con casi todos, ya que había mucho tránsito de personas)

    Después de eso me acercé a varias casas de cambio que están allí mismo y la tasa para el día Bolívar-Peso era de 0,055, solo me interesaba tener el pasaje en pesos (1600 Pesos por pasaje) así que pagué 60mil Bs en efectivo y me dieron 3300 pesos, suficiente para un pasaje de ida y otro de vuelta, me monté en un bus que me dejó cerca del CC Alejandría, allí busqué el cajero BBVA que había previamente marcado en Google Maps y además guardado para poder ver la ciudad sin conexión a Internet por si acaso, ubiqué el cajero y debía hacer 11 operaciones para sacar todo el dinero equivalente en pesos.

    No había cola para retirar del cajero así que me tomé mi tiempo, sacaba 3 veces y dejaba pasar a quienes iban llegando, sin dejar de ser considerado, de las 11 operaciones 8 fueron de 300mil pesos, por cada una me debitaron 100,81 dolares + 1,51 dolares de comisiones (equivalentes al 1,5% del total retirado), las 3 operaciones restantes fue una de 290mil pesos, otra de 260mil pesos y otra de 270mil pesos, ésta última me la debitaron pero el cajero no me dispensó el dinero ya que salio un mensaje que decía que ya no tenía más efectivo disponible, ojo, no piensen que hice las 11 operaciones en el mismo cajero, fui variando para evitar eso precisamente.

    De allí fui a una casa de cambio, la tasa en las 6 casas que pregunté era de 2900 pesos por dolar para billetes de 50/100 y de 2880 pesos para billetes de menor denominación. cambié 2.900.000 pesos por 1000 dolares y todo bien, pedí billetes en buen estado y todo chevere, me regresé a Venezuela sin comprar casi nada en Cúcuta (alimentos o productos de primera necesidad) ya que solo contaba con poco efectivo en Bs. No me acerqué a donde el señor Pedro que tanto mencionan acá porque fui con un primo y estuvimos haciendo varias cosas así que se me pasó.

    Para los que estén interesados en comprar en Cúcuta y que les salga más barato que acá (Caracas), les recomiendo llevar bolivares en efectivo y cambiarlos y no usar sus pesos sacados del cajero (provenientes de dolares), porque si un kilo de azucar vale 2mil pesos, en dolares esos 2mil pesos son equivalentes a 0,7 dolares y estos a su vez equivalentes a 78mil Bs aproximadamente, sin embargo, como les comenté antes por 60mil Bs me dieron 3300 pesos, así que por un producto de 2mil pesos solo pagarían cerca de 36mil bs, recuerden, CAMBIANDO BS EN EFECTIVO POR PESOS Y POR SUPUESTO DEPENDIENDO DE LA TASA DEL DIA, tanto del Bolívar-Peso, como Peso-Dolar, como del DolarToday.

    Para terminar pues hoy 23/12 revisé la cuenta en divisas de la tarjeta que no me dispensó el dinero y ya me lo reintegraron sin haber llamado al banco ni nada, mis tarjetas TDI eran del Banco de Venezuela

    Saludos a todos, si tienen dudas pueden preguntarme sin problema alguno, y agradecido nuevamente con @Charallave ya que su travesía tan detallada me motivó a tirarme el viaje yo solo y terminó en un éxito total

    #501234
    xelavalle
    Miembro

    Gracias @elmochileroaudaz por compartir la experiencia, yo tengo que hacer lo mismo pronto, pero como ya esta encima el fin de año y soy de Caracas.

    #501235

    gracias @elmochileroaudaz por tu aporte, yo tengo programado viajar a cucuta el martes 26 en la noche que tengo cita en PAGOS INTERNACIONES con el tema de ITALMCAMBIO a retirar 820.000 pesos mios, de mi tio y un primo que pudimos comprar desde febrero.

    #501243
    66991
    Miembro

    Esta es una pagina para que estén enterados de las experiencias de otros venezolanos con el DICOM TDI http://linkshrink.net/7Q99mS

    #501244
    TokioUSD
    Miembro

    Buenas noches amigos, por error intente programar la tarjeta internacional del bdv estando n chile… y se me bloqueo, alguien sabe como puedo solucionar eso?

    #501246
    michelroller
    Miembro

    buenas noches, amigos al momento de usar la tdi del banco de venezuela hay que colocar que es cuenta corriente verdad? Saludos

    #501247
    YRZ90
    Miembro

    Buenas noches a todos, alguno con experiencia me podria indicar que ruta es la mas indicada desde el vigia para llegar a cucuta??? Gracias!!!!

    #501253
    travel7
    Miembro

    Hola!! Alguno de casualidad ha usado la TDI del Banco de Venezuela en Chile? En que cajero o punto de venta? Y si pasó correctamente?

    #501254
    mariam74
    Miembro

    Buenas tardes @yincordoba7, voy a viajar confiando en Dios y en la inormación de @elmochileroaudaz

    #501257
    yincordoba7
    Miembro

    Buenas tardes @mariam74, Primero quiero agradecer a @elmochileroaudaz por compartir la información de su experiencia. Y si, almenos hay una buena referencia para viajar. Yo Dios mediante viajo para enero. Nos cuentas tu experiencia. Que Dios te bendiga y te salga todo bien

    #501258
    mariam74
    Miembro

    amen y gracias @yincordoba7, de igual forma mi agradecimiento a @elmochileroaudaz por compartir su experiencia. Espero todo me salga bien y por este medio les estaré compartiendo mi experiencia, gracias a todos, feliz tarde

    #501259
    caraqueño
    Miembro

    Buenas noches a todos.

    El post del @elmochileroaudaz nos dio ánimos a todos, gracias por eso mi pana y que tu experiencia se repita en los que estamos por salir a Cúcuta para retirar el dinero, en mi caso la próxima semana.

    Subiré mi experiencia.

    Saludos.

    #501260

    Buenas noches a todos, respondiendo la pregunta de @michelroller si, debes seleccionar cuenta corriente

    Para las personas que quieran otra experiencia bien detallada lean en esta pagina, fue ésta la que me animó a mí, saludos

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/dicom/page/1577/

Viendo 15 entradas - de la 32,071 a la 32,085 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.