• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 2,581 a la 2,595 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #462083
    pulsion
    Miembro

    @dunamis Creo que es muy obvio que no.


    @JOSUE
    Serían 1210 Bs

    #462085
    JOSUE
    Miembro

    gracias hermano pulsion

    #462086
    FATEL
    Miembro

    @josue, por lo menos hazlo tu.

    220*2.200*1,0025

    Por favor no preguntes mas sobre esto que da pena.

    #462087
    totis
    Miembro

    buenas noches una informacion debo de tener 6 meses con la cuenta nacional en el banco de venezuela para poder aperturar la cuenta en moneda extranjera

    #462088
    JOSUE
    Miembro

    GRACIAS Y SUERTE A TODOS….

    #462089
    pezdorado
    Miembro

    Comento solo en mi caso personal. Solicite la renovación de la tarjeta de débito internacional del BDV y me la entregaron sin pedir nada y sin tener saldo en la cuenta. Que me pidieron? nada de nada. La que tenia se había vencido. y no estaba en mi poder físicamente. La tenia mis hijos en el exterior y sin problema alguno ellos iban sacando. Yo desde Venezuela simplemente activaba el periodo de viaje. Pienso que son criterios de funcionarios el decir que no te la dan porque hay que esperar a que tengas fondos. Posiblemente estén cortos de plástico, pero su obligación es darla a solicitud del tarjeta habiente.

    #462090
    CIMC_78
    Miembro

    Buenas Tardes a todos…

    Soy nuevo escribiendo en este foro, aunque participé bastante en los foros anteriores de otras webs cuando era SITME y SICAD…

    Voy a dar mi opinión, de por qué creo que subastar por encima de 2200 es perder dinero (llego a esta conclusión despues de analizarlo cuando un Usuario unas cuantas páginas atrás comentó que él y su familia iban a subastar a 2200)… El Artículo 13 de la providencia es clave en esto…

    Lo leemos:

    «Artículo 13. Cuando en la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta no se alcance un tipo de cambio entre las bandas, según el método de cálculo establecido, se notificará a los participantes la realización de la subasta de contingencia que se llevará a cabo a los dos (2) días hábiles bancarios siguientes, en la que se priorizará la participación de los sectores de acuerdo a criterios objetivos vinculados al sector, actividad o productos. De no producirse la adjudicación, se realizará por un procedimiento aleatorio “Random” de manera inmediata. En este caso, se adjudicará un mínimo de 10% del total de las divisas a las personas naturales.»

    Bien… Ya leído, paso a explicar el por qué creo lo que afirmo…

    Tomando el ejemplo del usuario al que hice la referencia primero, si subastamos a 2199, y el corte queda en 2199… Listo, se entra entre los adjudicados…

    Si subastamos a 2200 y el corte queda en 2200… Listo, se entra entre los adjudicados… Hasta aquí, bien, porque el «peor» escenario que puede pasar para que una subasta sea ORDINARIA, es que el corte quede en el monto de la banda Superior, es decir, 2200…

    Que pasa si subastamos en 2199, 2200, 2201, 2205 ………. 2500… Y el corte queda en 2201???

    De acuerdo al Artículo 13, si pasa eso, «no se alcanza el tipo de cambio entre las bandas»… Lo que quiere decir que caemos en subasta de contigencia…

    y que pasará??

    Según el mismo artículo 13, «se notificará a los participantes la realización de la subasta de contingencia que se llevará a cabo a los dos (2) días hábiles bancarios siguientes»…

    Hasta acá todo esto que he comentado, la mayoría por no decir todos, lo sabíamos… El detalle que quiero significar es que no llamarán solo a los que quedarían por sobre el corte que de esa subasta… Sino, que llamarán A TODOS LOS PARTICIPANTES… Es decir, tanto al que ofertó a 2199, como al que ofertó a 2500…

    Por eso mismo, veo poco inteligente (y espero no ofender a nadie con esto), ofertar por encima de la banda… Ya que serían estas personas/empresas las que estarían elevando el promedio de la subasta…

    Conclusión… Subastar a 2200, te garantizará adjudicación en la subasta ordinaria (todo esto basado en la presunción de que es un sistema informático como dice la providencia en el Artículado, especialmente esta parte: «El sistema económico/informático ordenará las posturas de demandas, de acuerdo al precio ofrecido y automáticamente, sin intervención humana, le adjudicará las divisas a quienes hayan ofrecido un precio mayor o igual al valor de corte dentro de las bandas establecidas»)…

    Espero sus opiniones, y que me corrijan en algo si creen que puedo estar equivocado…

    Saludos a tod@s…

    #462092
    otromas
    Bloqueado

    @ CIMC_78 Excelente…. toda una clase

    #462093
    amparo rojas
    Miembro

    tengo mi tarjeta vencida. NO PUDE RETIRAR

    #462094
    yeremi
    Miembro

    @amparo rojas

    Con una TDI del Vzla vencida desde el 02-17, se pudo retirar el efectivo de un ATM en Cúcuta el miércoles. Qué fecha de vencimiento tiene la tuya?

    #462095
    cabo
    Miembro

    Buenas noches una consulta fui adjudicado en la primera subasta con 450 verdes, es posible subastar por los otros 50 restantes o tengo que esperar el próximo trimestre para volver a participar? Agradeciendo de antemano su colaboración

    #462096
    agu
    Miembro

    hola estoy en chile que vpn coloco para poder entrar a la pagina desde el exterior. gracias

    #462097
    yeremi
    Miembro

    @cabo

    Sí claro, te quedan 50 dólares y si no subastaste esta semana, te quedan 3 semanas por obtenerlos. En teoría para julio comieza el 3re trimestre para otros 500.

    #462098
    amparo rojas
    Miembro

    LA MIA DESDE EL 05-17 @YEREMI

    #462099
    inversor
    Miembro

    @ CIMC_78 Con el ánimo de una discusión sana y enriquecedora, me permito hacer una salvedad en tu comentario: si todos subastan a 2200, no necesariamente todos saldrán adjudicados. Así que no es correcto afirmar que postura a 2200 es sinónimo de adjudicación. Reitero, en escenario hipotético que todos propongan 2200 privará algún criterio (destino de los $, etc) para la selección de las posturas adjudicadas. Ahora, supongamos el mismo escenario anterior (todos a 2200) excepto un par de posturas: 2199 y otra a 2201: por el mismo articulo 13, esta última postura saldría adjudicada debido a que fue la de mayor valor (Art. 12 de la Providencia).

    Qué opinas???

Viendo 15 entradas - de la 2,581 a la 2,595 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.