Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? DESTINO 2016 ESPAÑA ¿PAPELEOS?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #390318
    Osiris00
    Miembro

    BUENAS TARDES AMIGOS DE MEQUIEROIR.COM SOY DE VENEZUELA LES PIDO AYUDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

    SOY ESTUDIANTE DE TSU EN INFORMATICA PRONTO A CULMINAR Y ME ENCUENTRO CERTIFICADO EN CISCO ¿COMO ESTA EL CAMPO LABORAL ALLA PARA NOSOTROS LOS INFORMATICOS Y EXPERTOS EN REDES?

    ¿MI TSU ES VALIDO ALLA EN ESPAÑA? ¿QUE SOY ALLA CON MI TSU? ¿PUEDO TRABAJAR CON EL?

    TENGO MI PAREJA ELLA TIENE SU HIJO DE OTRA PERSONA Y ME LA QUIERO LLEVAR CONMIGO COMO HAGO PARA QUE ELLA Y EL NIÑO PASEN TRANQUILAMENTE Y ELLA PUEDA TRABAJAR EN ESPAÑA DE MANERA LEGAL ¿QUE TRAMITES DEBO HACER AMIGOS? ACOTO EL NIÑO CUMPLIRA 3 AÑOS DE EDAD Y NO IRA DE VACACIONES OSEA QUIERO QUE PERMANEZCA CON NOSOTROS ALLA LEGALMENTE. ACOTO QUE EL PADRE NO VE POR EL NIÑO EN NINGUN ASPECTO SOLO LO VE CADA MES PERO NO APORTA NADA AL NIÑO.

    ¿ME ES MEJOR CASARME AQUI O ALLA? ¿ SERIA MAS FACIL PARA ELLA PARA PODER ENTRAR A ESPAÑA ESTAR CASADA CONMIGO?

    POR FAVOR LES PIDO ME AYUDEN SOY JOVEN PERO CON GANAS DE HECHAR PARA ADELANTE YO SOY ESPAÑOL POR MI PADRE QUE ME DARA CASA EN LUGO MIENTRAS ME ESTABLEZCO .. MUCHAS GRACIAS

    #390383

    Hola Osiris, tu TSU será valido en España una vez apostilles y homologues tu título ante el ministerio de educación, luego si que podrás trabajar con el. Tus certificaciones ayudan mucho, el área de informática y redes aquí de momento esta bien (es mi percepción trabajo en el área de SAP)

    De resto creo que el papa del hijo de tu pareja tendría que dar alguna autorización o así para residir aqui con la madre. El niño por tener 3 años ya podra ir al colegio público.

    Es mucho mejor casarse en Venezuela, y así registras el matrimonio en el consulado español en Venezuela, te tardara unos cuatros meses en darte el libro de familia y acta de matrimonio.

    Cualquier duda pegas el grito

    Saludos,

    #390384
    joelr
    Miembro

    Hola,

    A diferencia de Venezuela, en España salvo que vayas a trabajar en la administración pública la mayoría de las veces para los informáticos no se nos pide el título homologado y muchas veces ni siquiera titulo siempre y cuando puedas demostrar tus conocimientos.

    Con respecto a lo de tu pareja tal y como te han indicado lo mejor es que se casen en Venezuela, inscriban el matrimonio ahí y luego se vengan con el libro de familia en mano. En cuanto al niño, entiendo que ella deberá tener la guardia y custodia del menor.

    Un saludo.

    #390680
    erika1309
    Miembro

    Hola correo64 me dirijo a ti porque veo que tienes mucha información agradezco que la compartas pues no todos tienen esa bondad.
    Al grano, mi pregunta explicita es: cual es la cifra o cantidad aproximada en euros que debo tener y demostrar para que me den un permiso de residencia sin trabajar y sin estudiar ya que no estoy casada ni soy española sólo soy una simple nieta de español y mi padre lo es pero no de origen.. Y si sabes por que medio puedo demostrarlo(estados de cuentas o algo así?)GRACIAS de antemano por tu atención y respuesta.

    #390820
    correo64
    Miembro

    Hola erika1309

    Mi consejo sigue siendo el mismo si usted quiere obtener la residencia sin muchos problemas en España se tiene que casar.

    Ahora bien existe el Permiso de Residencia Temporal No Lucrativa que es para un extranjero que desee residir en España sin trabajar, en ese caso deberá demostrar que dispone para su sostenimiento unos 25560,40 euros (2130,04 euros por mes, el 400% IPREM) y de un seguro médico. Aquí le dejo el enlace con toda la información necesaria para que usted lo lea bien y decida si le conviene o no está opción: http://www.parainmigrantes.info/residencia-temporal/

    Mi opinión es que usted no tiene porque complicarse la vida por gusto, y que no pierda su tiempo y su dinero en un otro tipo de trámite.

    Suerte.

    #390821
    correo64
    Miembro

    Hola erika1309

    Mi consejo sigue siendo el mismo si usted quiere obtener la residencia sin muchos problemas en España se tiene que casar.

    Ahora bien existe el Permiso de Residencia Temporal No Lucrativa que es para un extranjero que desee residir en España sin trabajar, en ese caso deberá demostrar que dispone para su sostenimiento unos 25560,40 euros (2130,04 euros por mes, el 400% IPREM) y de un seguro médico. Aquí le dejo el enlace con toda la información necesaria para que usted lo lea bien y decida si le conviene o no está opción: http://www.parainmigrantes.info/residencia-temporal/

    Mi opinión es que usted no tiene porque complicarse la vida por gusto, y que no pierda su tiempo y su dinero en otro tipo de trámite.

    Suerte.

    #390830
    erika1309
    Miembro

    Lo tomare en consideración; muchas gracias correo64, me fue de mucha ayuda. Muy amable de su parte.

    Hasta luego.

    #391018
    nevada
    Miembro

    Hola correo64

    Deseo que me ayudes con lo siguiente… Estoy casada con ciudadano italiano, nos casamos hace un año acá en Venezuela. Ya registramos el matrimonio en el consulado, y en mi caso, debo esperar 3 años para lo del pasaporte de la comunidad europea. Continuando con lo que deseo saber, estamos interesados en irnos a un país europeo. Un dia hablando, dijimos porque no Barcelona? Entonces, la cosa es que quería saber todo lo referente a estar legal en España.

    Quisiera saber, si debo llevar tramitar algún documento o visa desde aquí desde el conuslado (de España) en Venezuela. Tramitar algun papel importante, para proceder con el proceso de estar legal alla. El italiano, tengo entendido que entra sin problema, pero en mi caso, que aún no tengo pasaporte, pero tengo mi acta de matrimonio legalizada y apostillada, es esto suficiente? Algo mas adicional que debo llevar?

    Mi titulo universitario es indispensable llevarlo para la búsqueda de empleo, debe estar apostillado? Imagino que si.

    Agradezco de antemano cualquier información de interés para irme a España.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.