Publicidad


 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #282021
    carlicj
    Miembro

    Hola a todos, la verdad que estoy desorientada y estresada. Les comento que mi esposo(español) y yo nos casamos en diciembre y me dieron cita en extranjería (Tenerife) el 13 de marzo para iniciar el trámite de la tarjeta por regimen comunitario. Ahora bien, ya en este mismo foro me comentaron que el día de introducir los documentos me darían una hoja donde rezaría mi NIE (es así, o me equivoco?). Ahora bien, será que con ese papel me podré dar de alta en la Seguridad Social y almenos inscribirme en la oficina de empleos? Siento que me voy a volver loca sin trabajar.

    Otra cosita…¿cuál tarjeta por régimen comunitario debo solicitar?

    * Tarjeta de Residente
    Comunitario (dcho. a residir con
    carácter permanente)

    * Tarjeta de Residente
    Comunitario (no
    lucrativo)

    * Tarjeta de Residente
    Comunitario (estudiante)

    * Tarjeta de Residente
    Comunitario (lucrativo)

    * Tarjeta de Familiar de
    Residente Comunitario

    Un besito y esperando su pronta respuesta,

    Carla

    #282022
    R.alberto
    Miembro

    debes pedir tarjeta de famikiar de residente comunitario, que te da todos los derechos para residir y trabajar legalmente en España.

    el 13 de marzo cuando vayas a la cita te van a dar una copia de la solicitud de tarjeta de residencia regimen comunitario por familiar y con ese papel vas a la Policia Nacional de la Av. Benito Pérez Armas, de Santa Cruz y solicitas te concedan el NIE, que te tardará en dartelo unos dias. Este NIE te lo dan en un papel oficio donde se te asigna pero este papel no es la terjeta de residencia plastificada. Esta la debes pedir cuando Emigración la apruebe que es por lo normal 3 meses. Pero claro tu ya tienes el NIE y el discrecional del empleador contratarte, si quiere lo puede hacer, pero no está obligado a hacerlo.
    Legalmente lo podras hacer cuando al cabo de 3 meses la aprueben y vayas con el oficio del NIE a la policia de Extranjería calle La Marina a sacar la tarjeta de residencia.
    Tengo aqui las fechas de la mia : el numero NIE me lo dieron el 27/8/2004 y pedi la tarjeta de residencia comtaria. el 27/12/04. Luego tardó en llegarme 45 dias, igual que el DNI, porque tambien van a Madrid.
    Ten paciencia.

    #282023
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carla… te cuento que yo llegue a Oviedo el 15 de noviembre y empecé mis trámites el 24 de noviembre, luego de empadronarme. Aquí pude solicitar la tarjeta de Familiar de Residente Comunitario ese mismo día, para el que presenté el acta de matrimonio con la apostilla de La Haya (el libro de familia ni me lo pidieron), así como los papeles de mi esposo, que es español.

    Una vez hecha la solicitud, extrajería me entregó un resguardo con el número del NIE, que aquí no me sirvió de nada hasta que me llegó la resolución el pasado 4 de enero. No debes pasar por la policía, eso es para los españoles, donde sacan su DNI.

    Una vez aprobada la tarjeta de Familiar de Residente Comunitario, vuelves a extranjería con la resolución, así como con tu pasaporte, el resguardo de la solicitud, dos fotografías tamaño carnet y con fondo blanco y luego de haber pagado una tasa de 6,70 euros.

    En extranjería te harán pagar otra tasa de 6,70 euros (en total pagas más de 13) y te toman las huellas…. de allí quedan 45 días para la entrega de la tarjeta de Familiar de Residente Comunitario. A mí me la entregaron sólo en 20 días y la tuve que ir a buscar personalmente a extranjería.

    Con la resolución, pude inscribirme en el INEM y saqué la cartilla de la Seguridad Social, así como colocarme como beneficiaria de mi marido en la Seguridad Social, pero no pude sacarme la tarjeta sanitaria, pues en el centro de salud más cercano a mi residencia me exigieron la tarjeta de familiar comunitario y no me aceptaron la resolución.

    Te cuento que me salió una oferta de trabajo cuando me llegó la resolución, y aunque ya tenía la cartilla de la Seguridad Social, al empleador le dijeron en la seguridad social que debía contar con la tarjeta de familiar comunitario, con la resolución no era suficiente.

    Ten paciencia…… En cada provincia los tiempos de espera son distintos….. suerte

    #282024
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias. Aquí en Tenerife creo que el proceso es más lento. Almenos tengo posibilidad de estudiar idiomas o cualquier cosa provechosa relacionada con mi carrera.

    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad