Publicidad


 

  • Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 7 meses por spiros.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #266997
    Di
    Miembro

    Hola a todos
    La verdad es que estoy bastante desesperada, me quiero ir a vivir a españa y no encuentro la forma de hacerlo, siento que no tengo ninguna posibilidad. Mis antepasados españoles llegaron avenezuela en los 1600, osea que esa posibilidad esta negada, trabajo como asistente de produccion en comerciales de tv, eventos, cine y no se si con esta carrera sea facil mi ida. No quiero irme ilegal y tampoco me gustria irme por visa de turista, no tengo el dinero como para eso. si alguien me puede ayudar puede ser con un trabajo o simplemente dandome apoyo para no sentirme tan sola se los agradeceria mucho.

    mail: dimonmu@yahoo.com

    Diana

    #266998
    Invitado MQI
    Miembro

    Y que tal si pruebas con una visa de estudiante..??
    Eres buena estudiante..??? Podrías pedir una beca… AECI (donde pusieron la bomba la otra semana) otorga becas a latinoamericanos que sean excelentes estudiantes..

    Sino a pagarse los estudios, y estando allá con tu visa de estudiante puedes pedir un permiso de trabajo.. aunque no puedes trabajar tiempo completo te ayudarías un poco…

    O te buscas un gallego que te quiera y se quiera casar contigo…

    #266999
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, la verdad desde hace un tiempo tambien deseo irme a españa a buscar nuevas espectativas, para serte sincero no espero llegar y que todo este en bandeja de plata, solo sé que cuando este alla dare lo mejor de mi para seguir creciendo como persona, soy informatico pero la competencia laboral es bastante fuerte en esa area asi que eso no facilita las cosas, solo puedo decirte que muchas personas que conozco han hecho sus vidas de una manera casi irreal al irse a la madre patria, Trabajos excelentes, casa propia, inclusive el amor de sus vidas, asi que animo, lucha por lograr lo que quieres y si deseas irte trata de trabajar aqui para tener una base para hacerlo, calcula lo que necesitas para estar en ese pais por lo menos 3 meses sin complicaciones. (5000 $ aprox) para poder dedicarte de lleno a buscar trabajo, si no deseas irte ilegal trata de realizar cuanto antes los tramites en la embajada y comenzar a enviar CV a las empresas que condsideres correspondientes a tu perfil, te recomiendo en lo personal que no te desanimes y sigue adelante con tus proyectos, planifica en orden de prioridades que requieres para esatr estable en un pais nuevo, como por ejemplo, nivel de estudio, exp laboral, ataduras familiares, y solvencia economica. Suerte y animo
    un amigo cuando quieras.
    Mauro

    #267000
    Invitado MQI
    Miembro

    Diana, tranqui!!!, con la intencion de que te sirva de algo, yo tambien pensaba igual que vos antes de venirme a España, ( lo veía muy dificil) y aqui estoy, en la Universidad de Barcelona haciendo un postgrado y trabajando. Mirá, me perece que lo primero q tienes q tener en cuenta es en NO VENIRTE EN FORMA ILEGAL, por lo menos aca en Bcn. si la cosa esta dificil, ni hablar si estas ilegal. Por si te sirve, yo he venido con "visados de estudio", que te da permanencia legal mientras estes estudiando, por lo menos en mi pais (Argentina) todavía lo estan otorgando, y si, no es facil, pero hay que pelearla. Tanto a mi, como a mi novio nos costo mucho tramitarlo porque te dan mil vueltas con la unica intención de que desistas, pero no hay que darles con el gusto y pelearlo, que se consigue. Me parece que en el área en la que estas vos hay posibilidades aqui, no muchas…como dice Mauro, las cosas no se dan en bandeja de plata, pero si uno la pelea podes ir trabajando en otra cosa, hasta que te salga de lo tuyo ( yo soy Lic. en Psicologia y estoy trabajando en encuestas). Si necesitás mas información de lo que sea de Barcelona, mandame un mail y te ayudo…para eso estamos no???. Mi direccion de correo es: costavictoria@hotmail.com. No dudes en comunicarte por cualquier duda. suerte y tranquila, que aunque en ciertos momentos no parezca, las cosas siempre se pueden arreglar. Victoria.

    #267001
    madjory
    Miembro

    Hola Diana sabes?, yo estoy igual que tú, tomé la desición de irme, a Tenerife específicamente, y como tú mis antepasados vinieron en el 1600, asi que también en oportunidades he pensado que será muy dificil, pero también sé que NO IMPOSIBLE, creo que podremos ponernos en contacto, teniendo el mismo problema, podremos intercambiar información, yo tengo unos amigos alla en Tenerife, y cuando me den alguna información te la envió, y si tu sabes algo también, te parece?
    Hay muchas interrogantes que podriamos solucionar entre las dos, dicen que dos hacen más que uno sólo.
    Saludos y mucha suerte…….

    #267002
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mauro, por tu forma de hablar me da la impresión que eres joven y soltero, si no me equivoco y eres del área de informática no has pensado en otros países, por ejemplo Australia, aprenderías inglés y tengo entendido que hay muchas ofertas de empleo para el área de informática. Exito.

    #267003
    fernandb
    Miembro

    Entiendo un poco tu situación, no es nada facil para muchos de nosotros pero creo que no debes arriesgarte a irte ilegal, es bastante complicado y puede ser una experiencia mas traumática de la que vives ahora.

    Fe, y canaliza ese deseo positivamente y averiguando con personas que ya lo hicieron y verás que pronto estaras allá.

    #267004
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos desde Caracas, Venezuela. Tengo 32 años, soy abogado y comerciante. Estoy tramitando la nacionalidad española puesto que soy hijo de español. Quisiera, por favor, que me informaras sobre la dificultad mayor o menor para un inmigrante que llega a Barcelona sin conocer el lenguaje catalán. Tengo en entendido que está contemplado el catalán como lenguaje oficial de esa comunidad autónoma. Gracias.

    #267005
    spiros
    Miembro

    A Mauro, Diana y a todos aquellos que llenos de esperanza creen en un futuro mejor:

    Creo que todos tenemos algo en comun, y es que queremos mejorar en la vida y buscar un mejor futuro y si bien es cierto que quiza no sera todo color de rosa, si ayuda mucho tener una buena actitud, Fe, Esperanza y muchas ganas de hecharle pichon. Mientras tengas manos, pies, cabeza y ganas no te desanimes. Lo peor que existe es no tratar y no luchar. Busca asesoria, busca alternativas y trata de estar dispuesta a que algo de riesgo siempre existira, el que nada arriesga nada gana y nada pierde…todo dependera de ti. Asi que animo y pa lante que para atras ni para cojer impulso!
    Mucha suerte y que Dios te bendiga.
    Paola

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad