Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Deseo irme a Canada por 6 meses a trabajar

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #450174
    Sore
    Miembro

    Quisiera saber si es posible viajar a canada por los 6 meses que me permite el pais entrar como turista… mi plan es irme con mi esposo y trabajar ambos en lo que sea por esos 6 meses, yo soy profesional, pero sé que será difícil ejercer mi carrera allá sin tener permiso de trabajo, por eso seria a trabajar en lo que se consiga, luego de esos 6 meses regresar a venezuela y evaluar la posibilidad de regresar a canada por otros 6 meses o quizá definitivo. Mis incógnitas son: Hay forma de solicitar la visa normalmente sin ningún programa en especifico con abogados de inmigración? Por donde solicito la visa canadiense? Alguien por acá ha ido a trabajar a canada con visa de turista? Ha trabajado sin permiso de trabajo? Me gustaría que alguien me oriente por favor, y si alguien ha viajado así y allá trabajado ala me cuente su experiencia.

    #450177
    marcel25
    Miembro

    sobre tu primera pregunta, simplemente pedirias la visa de turista, qu ete l aaprueben es otra cosa.

    la segunda…google con eso

    #450192
    Chinook
    Miembro

    Sore,

    Tienes una perspectiva ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADA respecto a Canada.

    1- Aqui no se puede venir como turista a TRABAJAR. Ademas de ilegal, el tratamiento que se le da a los ilegales en Canada es bastante discriminatorio, pero apegado a la ley. Un ilegal se las ve negras para trabajar en este pais, porque la gran mayoria de los empleadores NO ESTAN DISPUESTOS a emplear ilegales. Esa es la gran diferencia entre Canada y Estados Unidos.
    Si crees que venir a Canada es como ir a Florida, estas totalmente equivocada.

    2- Tu podrias venir como turista con una visa, por supuesto. Si logras que te la aprueben, prefectamente puedes venir a pasear y disfrutar del pais. Pero no a trabajar.
    Ahora, para ingresar a este pais como turista, tienes que TENER UN PLAN. Tu no puedes llegar a un aeropuerto y simplemente decir «quiero quedarme 6 meses». No es asi.

    3- Cuando tu llegas a un aeropuerto, te preguntaran «Que viene Ud a hacer en Canada?» y «Cuanto tiempo piensa quedarse?». Lo que digas tiene que ser logico, racional, con sentido y legal. Tienes que explicarles tu plan: visitar estas ciudades y lugares, comprar souvenirs, etc, etc.. Igual debes indicar el tiempo estimado. El agente de inmigracion decidira el tiempo que podras permanecer en Canada. No es el tiempo que tu quieras.

    4-Por supuesto, tu plan de visitas tiene que ser congruente con el tiempo. Si dices «Vengo a conocer Toronto y las cataratas», 2 o 3 semanas, un mes maxinmo, es suficiente.
    Pero si dices «6 meses», no tiene sentido. Te pediran demostrar que tienes el dinero para sostenerte los 6 meses. Si no los tienes, te devuelven el el primer avion.

    5- Es un poco diferente si vienes a visitar un familiar o conocido. Esa persona te puede proveer de una carta de invitacion y comprometerse a mantenerse economicamente durante tu estadia. La persona tiene que estar legal en Canada y tener un medio de sustento. Asi si podrias permanecer varios meses en este pais sin demostrar tener fondos (miles de dolares).

    6- Lo que he visto que hacen algunos familiares que vienen como turistas por 3 o 4 meses es preparar y vender comida tipica entre sus paisanos. Venezolanos vienen a vender empanadas, hallacas, tortas o dulces. De ese modo se regresan a sus paises con unos pocos dolares. No venden mucho que digamos.

    7- Muy pocos extranjeros tienen familiares o buenos amigos con negocios propios en Canada. Algunos de esos due#os de negocios estan dispuestos a «darles trabajo» a esos familiares que vienen como turistas. Es ilegal, pero se arriesgan para «ayudar» a su familiar.
    Seran trabajo fisicos, duros, extenuantes. Pagan minimo o menos la hora. Hindues, chinos, arabes usan esa modalidad. Supongo que algunos latinos tambien.

    Si tu plan es venir a Canada por DINERO, este no es el pais que te sirve. Vete a Panama o Florida, donde todo es posible.

    #450200
    Adrian
    Miembro

    Sore:

    Las visas de no-inmigrantes, conocidas como de turistas, son solo para viajes de placer o negocios de corta duración. Son visas de naturaleza estrictamente temporal, aunque puede renovarse el período de permanencia, siempre que esté debidamente justificado y respaldado con el dinero para mantenerse.

    Trabajar con visa de turista en Canadá es ilegal. Si te descubren, afectará todos tus trámites posteriores de re-entrar al país o pedir cualquier otro tipo de visa.

    Además del acertadísimo análisis que te hace Chinook, me permito advertirte que en el aeropuerto, los oficiales de inmigración tienen el derecho de revisar «TODAS» tus pertenencias. Eso incluye tu celular y tu laptop. Si allí consiguen evidencias que estás mintiendo, que vienes con el objetivo de buscar trabajo (mensajes en tu chat, un CV electrónico, correos de intercambio con amigos en Canadá) te negarán la entrada y te ofrecerán dos opciones (ninguna positiva):

    1) Devolverte a tu país en cualquier vuelo disponible, como dice Chinook.
    2) Apelar la negación de entrada ante un juez u oficial de inmigración. Durante el tiempo que esto dure, quedarías detenido y puede generarte un antecedente migratorio negativo.

    Si decides venir de turista, entrar como turista y tratar de quedarte debe ser de manera legal. La opción que existe es tratar de cambiar de tipo de visa, dentro de Canadá. Puede ser realizando estudios superiores para obtener una visa de estudiante (debes demostrar que tienes el dinero para pagar los estudios y permite trabajar algunas horas, y los cónyuges de los estudiantes internacionales pueden obtener un permiso abierto de trabajo).

    Otra alternativa es aprovechar el tiempo como turista para buscar un empleador que esté dispuesto a contratarte legalmente y patrocinar tu visa de trabajo (proceso nada fácil y muy pocos empleadores están dispuestos a hacerlo, pero no es imposible).

    Puedes leer este testimonio que alguien que ha pasado por ese proceso, pero ha hecho todo de manera legal:

    https://www.mequieroir.com/testimoniales/yoli-da-silva/

    Espero que consigas una alternativa segura para tus planes. Te deseo mucho éxito.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.