Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #264803
    annnamsp
    Miembro

    Tengo planes para irme en Febrero para Madrid o Barcelona, tengo pasaporte de la comunidad Europea, y espero respuesta de un trabajo muy pronto de un amigo, quisiera saber si es factible compartir vivienda alquilada con alguien y si es recomendable hacerlo? por lo menos al principio unos meses hasta que encuentre la estabilidad, soy Venezolana y tengo 30 años.Que requisitos se necesitan para alquilar uno mismo un apartamento, gracias de antemano a quien me pueda orientar.

    #264804
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Anna, te comento de Madrid que es donde vivo. Alquilar está bastante dificil en la ciudad porque la demanda es muy superior a la oferta. Sin embargo en los alrededores es un poco mas factible encontrar algo y la red de trasporte de la Comunidad de Madrid (EMT) es bastante buena.
    Es dificil decirte si es recomendable o no compartir vivienda ya que puedes conseguir de todo tipo de personas y en variedad de circunstancias. Piensa que un alquiler de un piso pequeño o de un apartamento (piso de una habitación) en las afueras puede costarte lo mismo que compartir una vivienda en uno de los barrios de la ciudad. Para darte una idea de costos, yo vivo en Av. de America (barrio algo pijo) y pago 145 mil pesetas por cuatro habitaciones. Una vivienda similar en Las Rozas o en Mostoles (a media hora o 45 min en bus y metro) puede costar algo mas de la mitad de lo que pago. Te recomiendo que veas los anuncios en internet de ABC, segundamano o el Pais.
    Para alquilar generalmente te piden tener una nómina (sobre de pago) de alguna empresa, o un aval bancario. Este último es una constancia que te da un banco luego de congelar un deposito por el monto deseado. Es muy comun que te pidan uno o dos meses de renta con aval bancario. Lo que harias es abrir una cuenta de ahorros en un banco y ellos congelan el monto y te abonan los intereses mensualmente, solo que tu no puedes tocar esos fondos. Algunos caseros te piden nómina y un mes de deposito en efectivo. Varia mucho pero generalmente se manejan en ese rango.

    Un saludo,

    Arturo

    #264805
    Invitado MQI
    Miembro

    Si quieres compartir piso con otras chicas, lo mejor es que vayas por la zona de las Universidades y allí siempre hay anuncios de otras chicas para compartir piso
    saludos

    #264806
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, soy miguel medico profesional de 31 años y con deseos de superación en el exterior por diversos factores, quisiera si es posible si alguien acorde a mi carrera me informa las probabilidades de irme a Barcelona o Madrid para realizar la especialización o a trabajar como medico general primero y luego especializarme, no se si es por la Universidad u otra institución. Si me voy y manejo todo por alla, si legalizo los papeles por aqui y luego los envio para españa. No se son como muchas preguntas pero de verdad quisiera abrirme campo en España. Gracias

    #264807
    arenabel
    Miembro

    Miguel, la verdad es que tú mensaje llego directamente a mi correo, pero nose de que manera ayudarte, porque yo estoy esperando respuesta para irme en Febrero, si todo sale como espero. Pero se que pronto alguien por este mismo canal te dara esa información, te deseo suerte, Anna

    #264808
    ast
    Miembro

    A todos los que estan en este foro: quizas algunos sepan de las facilidades que tiene o tenia el Gobierno Español, o alguna ciudad o provincia de España, de solicitar familias con mas de dos hijos para localidades pequeñas facilitandoles casa y trabajo.
    Si alguno sabe de este dato, me lo pasan.
    Gracias.

    [email protected]

    #264809
    Invitado MQI
    Miembro

    Para trabajar como medico en españa actualmente es bastante dificil, los medicos de aqui se van sobre todo a portugal pues en españa ya hay mas medicos que plazas. En cuanto a lo de la especialidad, se debe pasar un examen, el mir (medico interno residente), dependiendo de tu nota podras entrar a trabajar en algun hospital durante 4 años (ellos seran los que te den la especialidad) , de tu nota dependera la especialidad que puedas elegir ya que las plazas son limitadas, aprobar el examen no significa que puedas acceder al mir ya que solo las mejores notas entran. Si tuvieses la especilidad podrias encontrar trabajo aqui mas facilmente pero con medicina general es dificil. Mi recomendacion es que te informes en la embajada de portugal ya que alla si podrias tener posibilidades.
    un saludo
    xesus

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.