Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Desde Venezuela, mejor ciudad para emigrar? Madrid, Malaga, Tenerife, Barcelona?

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Ely hace 5 años, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #331501

    Xxo_JOTA_oxX
    Miembro

    Hola un saludos a todos desde Caracas, Venezuela…

    He tomado la decision, me voy del pais, aun no se a donde, ni mi destino, pero la decision mas importante esta tomada y es irse de Venezuela (todos saben las razones y motivos)…

    Ahora pregunto yo para quienes ya anteriormente se ha ido, cual ciudad es mejor para emigrar, cabe acotar que me voy con mi esposa y dos hijos, estimamos ir en una primera vuelta llevando unos 35mil euros, y luego de establecer algunas cosas, irse en la segunda vuelta definitiva con unos 65mil, he visto muchos clasificados de negocios en traspaso y y creo que con el capital de la primera vuelta es posible hacerse con un negocio para arrancar, sin muchos lujos, para establecerse…

    Que opinan, cual ciudad prefieren? Venezolanos ya emigrados, den su opinion, sera mnuy valiosa para mi y todos los que visitan este foro…

    Saludos!!!

    #331505

    alexguzman32
    Miembro

    Hola Xxo_JOTA_oxX,

    Creo que para dar una opinión sobre cuál es la mejor lo ciudad, deberías dar más información, por lo menos de qué negocio se trata, si es el mismo que tenías en Venezuela. También en qué lugares tienes más conexiones, si tienes conocidos en Madrid o en Málaga, o en cualquier sitio. Por lo que escribes, se podría imaginar que tienes pasaporte español. Así que mi recomendación es que vayas a un sitio donde ya hayas ido antes o tengas algún tipo de vínculo.

    Saludos

    #331506

    Xxo_JOTA_oxX
    Miembro

    Hola Alex, en verdad en ninguno de los lugares que he puesto tengo vinculos, algunas amistades pero ya, y ninguno de los destinos los conozco, si tengo pasaporte, y el tipo negocio puede ser cualquiera, en verdad no me importa el ramo mientras me sea sustentable…

    Gracias por tu opinion!

    #331516

    alexguzman32
    Miembro

    Hola Xxo_JOTA_oxX,

    En ese caso te recomiendo que antes que nada, hagas un viaje exploratorio por los destinos que te interesan. No es lo mismo lo que te puedan decir cualquiera del foro a lo que tu vivas directamente. Métete en internet y averigua cosas que puedes saber a distancia como el precio de los alquileres, salarios y sueldos. Luego, antes de que empieces con el negocio, explora directamente el sitio al que quieras ir, conoce mucho más de él, hay cosas que no se pueden ver por internet y tienes que vivirlo directamente. Averigua en cada uno de las ciudades cuánto cuesta un recibo de luz, cuánto cuesta hacer mercado, cuánto cuestan las medicinas, que tipo de negocio conviene en el lugar donde estés.

    También tienes que averiguar el tema de impuestos y todos los papeles que tienes que llenar para montar un negocio. Hasta montar un chiringuito en la playa tiene su faena. Mi consejo es que lleves el dinero y lo guardes allá, uno no sabe qué va a pasar en el país con la tasa de cambio y explores las opciones en los sitios donde tienes conocidos. Créeme que cuando uno emigra y se encuentra solo en otro país, conocer o tener la referencia de al menos una persona es un apoyo importante.

    Saludos y mucha suerte.

    #331532

    correo64
    Miembro

    Para los que tengan un capital, tengan miedo una posible devaluación o un corralito tipo Argentina y además tengan pensado hacer un viaje exploratorio les aconsejo que miren la a posibilidad de abrir una cuenta de NO RESIDENTE, algo que esta permitido en el sistema bancario espanol y que por lo visto poco conocen. Yo abrí una cuenta de ahorro de o residente en Fuerteventura con Banco Pastor (ahora es del Grupo Banco Popular) a través de la oficina de representación que tenían en Rotterdam, pero ahora ha cerrado al igual que la oficina de representación que tenían en Venezuela. Me imagino que muchos venezolanos saben que es cierto lo que estoy diciendo. Ell Banco Pastor tiene su oficina central en A Coruna y había sido fundado en 1925. En Holanda el 99% de los gallegos tiene una cuenta en él donde ahora muchos de ellos reciben su pensión, y ellos le siguen llamandolo el Banco de los Emigrantes.

    El último consejo, cuiden y miren bien donde y como van a invertir su dinero por que estafadores, vivos y malandros hay en todas partes y mucho cuidado con los de cuello y corbata y nombres rimbombante, se lo dice alguien que vivio y en directo toda la crisis Argentina y que que aprendio mucho los anos en que viví en ese país (un país al que quiero mucho a pesar de todo), pero que ni en pedo pone ni un centavo en un banco argentino.

    Ciao.

    #331548

    correo64
    Miembro

    Para los que tengan un capital, tengan miedo a una posible devaluación o a un corralito tipo Argentina y además tengan pensado hacer un viaje exploratorio la España, les aconsejo que miren la posibilidad de abrir una cuenta de NO RESIDENTE, algo que esta permitido en el Sistema Bancario Español y que por lo visto muy poco conocen. Yo abrí en el 2008 una cuenta de ahorro de no residente en Fuerteventura con el Banco Pastor (ahora es del Grupo Banco Popular Español) a través de la oficina de representación que tenían en Rotterdam, la cual ahora ha cerrado al igual que la oficina de representación que tenían en Venezuela y Argentina. Me imagino que muchos venezolanos saben que es cierto lo que estoy diciendo. El Banco Pastor tiene su Oficina Central en A Coruña y fue fundado en 1925. En Holanda el 99% de los gallegos tiene una cuenta en BP donde ahora muchos de ellos reciben su pensión, y ellos le siguen llamando el Banco de los Emigrantes.

    El último consejo, cuiden y miren bien donde y como van a invertir su dinero porque estafadores, vivos y malandros hay en todas partes y mucho cuidado con los personajes de cuello y corbata y nombre rimbombante, se lo dice alguien que aprendio mucho sobre las malas prácticas de los banqueros en los años que viví en la Argentina (un país al que quiero mucho a pesar de todo), pero que ni en pedo pone ni un centavo en un banco argentino.

    A la UE se puede entrar o salir con un máximo de 10000 euros en efectivo sin tener que declararlo ni pagar impuestos, y se pueden hacer transferencias bancarias via internet hasta un máximo de 50000 euros también sin pagar impuestos. Las cantidades superiores a las antes mencionadas deben ser declaradas y se deberán pagar impuestos.

    #331551

    Ely
    Miembro

    Hola !! soy Argentina, y hace bastante tiempo quiero irme a rehacer mi vida en España. y en búsqueda de datos encontré esta pagina y me gustaría q personas que este viviendo alla, me informen de la situcion, ya que eh recibido muchas historias lindas como no, se que hay que experimentar ese situación, pero tampoco es irme con los ojos ciegos. Gracias

    #331552

    Ely
    Miembro

    Cuanto es mas o menos un sueldo de comercio? con cuanto se necesita vivir?

    #331568

    correo64
    Miembro

    Ely, este artículo te puede ayudar a no estar ciega, es decir a entender mejor la realidad y lo que puedas esperar de un empleador que quiera explotarte y privarte de derechos.

    http://www.levante-emv.com/economia/2014/01/13/tres-diez-valencianos-cobran-debajo/1067694.html

    #331571

    Ely
    Miembro

    gracias voy a leerlo

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.