Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? DESCOMPOSICIÓN MORAL Y SOCIAL

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #281013
    Invitado MQI
    Miembro

    Paciencia, Antonio…
    Vamos a ver, vayamos por partes:
    Creo que mis explicaciones, para alguien ecuánime, e independientementede que se comparta o no el fondo ideológco, resultan meridianamente claras. Si yo le califico a usted de "lerdo" no es por faltarle, sino por describirle en esta coyuntura. Según el DRAE "lerdo" significa lo siguiente:

    Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.

    Y esto no es ningún insulto. Yo mismo, para ciertas cosas soy bastante lerdo. Y usted lo es en este caso. Y no pasa nada.

    Sobre las tesis del Sr. Escohotado, ya le he dicho que estoy de acuerdo con unas y en desacuerdo con otras. A todas luces usted ni conoce ni ha leído a este señor, y para hacerse una idea le ha bastado -imagino- con una búsqueda con Google (enhorabuena, ya es usted un experto). Pero, ¿acaso sabe usted con cuáles de sus ideas estoy de acuerdo y con cuáles no? Ni siquiera he hecho juicios de valor. Repito por enésima vez, me he limitado a hacer una análisis descriptivo, que no valorativo. Pero usted hace sus propias valoraciones apoyado en la más absoluta nada. Y me descalifica.
    Y claro, yo no me dejo; como perro viejo que soy con los colmillos retorcidos. Yo argumento y usted sale con discursos estereotipados de primer curso de "concienciado político". Pero esos discursos ya me los conozco, porque yo ya hace siglos que cursé "la carrera" hasta casi graduarme cum laude junto a otros "camaradas". Me conozco todos los trucos dialécticos de la izquierda clásica.
    Y para acabar, pues sí, estas palabras son mías:

    "Entre la juventud se difunde la idea de que la droga no es mala (gran parte de la culpa la han trenido los partidos de izquierda, empezando por el PSOE, seguidos por la camarilla "progre" de la cultureta cutre)"

    Y a lo que vamos, por Dios bendito, dígame ¿acaso esto es falso? (repare usted en que digo "la han tenido", a ver si por una vez es usted capaz de entender lo que se dice y no lo que usted quiere suponer que se ha dicho). Yo puedo ser esclavo de mis palabras, pero no de las interpretaciones sesgadas que otros puedan hacer de ellas. Bromas, las imprescindibles. Ya me entiende (y a leer más, que no es tan malo).

    Hasta entonces.

    #281014
    Invitado MQI
    Miembro

    Ciriaca, no suelo intervenir mucho en estos foros, pero tu mensaje y la opinión de tu amiga me llamaron la atención.

    Lamentablemente tu amiga como que tuvo la desdicha de toparse con personajes bastante amargados como Antonio Moreno, que le han transmitido su visión bastante retrógada de la vida.

    España es un pais bastante moderno, que se está deslastrando de toda esa terrible losa que fué la dictadura franquista. Hay avances importantes en derechos sociales, laborales y económicos a pesar de la resistencia de sectores ultraconservadores de la derecha. Si por ellos fuera aún no existiría el divorcio ni las mujeres podríamos votar. Son incapaces de ver con visión amplia, y creen como por ejemplo en el caso de las drogas, que la legalización de las drogas es "fomentar la drogadicción". Estos son capaces de pensar que Internet es malo porque salgan páginas por-nográficas

    Afortunadamente personajes como este señor van poco a poco quedando relegados, pero te confieso que al comienzo este tipo de gente te hace tener una visión bastante antipática del español (fíjate como trata a JM que ha sido bastante correcto y educado) con mucha soberbia, chulería y arrogancia…lo curioso es que acusa a los demás de justamente lo que hace él.

    Pero créeme que al cabo de muy poquito tiempo te das cuenta que hasta los mismísimos españoles están hartos de este tipo de gente que vive anclada en el pasado y en el desprecio por todo aquel que es diferente, cada vez son menos y España es un excelente pais para vivir y criar a tus hijos y su gente muy maravillosa y cordial.

    #281015
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola catalan, Me llamo mucho la atencion su comentario, sobre lo humanistas que puedan ser los europeos. Me pregunto yo??? Si los europeos son tan humanistas como usted dice ser. Como es que Espana hizo tantos desastres durante la colonia? O es que los esclavos africanos llegaron solos a las costas de el nuevo mundo?? es que acaso tratar gente como perros es humanista? es que violar y tratar con esclavos es humanista???

    De los ingleses ya no digo nada, y de los franceses me reservo el el insulto. estamos de acuerdo en que los Estados Unidos no es tan humanista como parece, pero Si ustedes alla en europa quieren parecer angeles, lo lamento, pero no es asi.
    Quizas actualmente, sean mas humanistas que antes, pero tu te remontas a los origenes y ahi es donde te caiste de la mata.no hasta hace mucho, La guerra civil espanola dejo la peninsula en ruinas, y europa quedo destrozada por la 2 guerra mundial. Eso es humanismo????? y estamos hablando de no hace mucho tiempo.
    Por favor senor catalan, cuando hable tenga un poco mas de base historica.

    lea un poco mas por favorrrrrr.

    Con todo el aprecio y sin animos de ofender.

    #281016
    Invitado MQI
    Miembro

    Me pregunto yo. Que tiene que ver el comentario que hizo la amiga de la senora Ciriaca con venezuela en general. Ella esta hablando de un comentario que hizo una sola venezolana, mas no todos los 20 y pico de millones que somos. asi que por que tienen que responderle con criticas de Venezuela? cosas que no tienen que ver nada ni merece las comparaciones que hizo el tal UBICADISIMO.

    De verdad, aqui pasa algo en la China y al rato estan hablando de venezuela , como si fuera la peor peste del siglo o la culpable de todo.

    Lo que si les digo es que muchos aqui abusan con sus criticas. hacer criticas constructivas, es muy diferente a las criticas de odio que muchos escriben aqui. una buena critica, siempre tiene una posible opinion o solucion. En cambio muchas de las criticas que hacen algunos retrasados, siempre tiene la misma cantaleta. POR EJEMPLO: en Venezuela existe el vivismo, En Venezuela existe el quitate tu pa poneme yo, En venezuela ensucian las calles, en Venezuela te atracan, En Venezuela hay corrupcion, y pare usted de contar.

    Por lo menos digan algo que uno no sepa. Parecen un disco rayado. La verdad casi todos los venezolanos son iguales. Tanto ustedes, como los que siguen en Venezuela, como el mismisimo Chavez. Puros criticones, pargos y demas.

    Hace tiempo que yo me fui, y bien a gusto que ando por aqui, pero Venezuela no es solo su gente, ese pais merece un respeto por su belleza natural y por muchas cosas buenas que tiene.

    La mayoria de ustedes cree que por que viven fuera, van a ensenar a papa a ser hijo. Ademas si tanto les disgusta el oportunismo, el robo, la corruptela, olvidense de Venezuela y olvidense de que nacieron en ese pais caribeno. Total pa hablar mal de su propio pais es mejor no decir nada.

    Ademas es muy bonito decir que los venezolanos son oportunistas vivos y ladrones , pero en comparacion con nosotros, hay otros paises del primer mundo que en favor de la paz mundial, van y matan a miles de personas con la excusa de la libertad y de paso tratan de robarse el petroleo. En esto tambien incluyo a los paises humanistas europeos que apoyan la invasion arabe.como Inglaterra y otros.Ellos en cambio si son correctos y buenos verdad?.

    Si a eso vamos, que es peor una licencia comprada, o matar miles de personas sin motivo en un pais que ni es tuyo?

    Vivan tranquilos, y disfruten su partida. si viven en Espana, pa que se acuerdan de Venezuela, y lo mismo digo con canada y USA. Yo vivo tranquilo y ustedesss??????

    #281017
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Poncho, nunca había visto su nick pero puede ser por que entro poco y solo me fijo en cosas en las que me parece puedo aportar mi granito de arena acertadamente, o no.
    No me caí de la mata al referirme a los orígenes del humanismo, no, la verdad.
    Siempre refiriéndome a occidente…
    El humanismo nace en Grecia en el s.V. a.c. que se consigue imponer al final del medioevo y comenzando el llamado "renacimiento". Es decir, entre los ss..XV(1492) que es cuando llega España a América y el s.XVI . Por eso el medioevo es llamado históricamente "época oscura" y el renacimiento, como el propio nombre indica, el reconocimiento occidental del hombre como principio y fin de todas las cosas heredado de los griegos presocráticos.
    Y como le veo interesado en el asunto, le animo a que se remita a los escritos de la época y las cartas de indias cuando se toma el "nuevo mundo" para saber del contexto histórico y social de todo lo que resultó ser y por qué, según los UU.EE., el norte de América es próspera y el sur pobre. Por qué se extermina a los aborígenes del norte y no a los del sur, que se mezclan, y por qué se lleva a africanos como esclavos y dónde se conserva la esclavitud hasta finales del S.XVIII (en el norte) y no en el sur.

    ¿Y sabe lo que más me duele? que tras la independencia de los países suramericanos de España, como tenía que ser en justicia, no hayan logrado ustedes imponer lo que se merecen: humanismo, democracia, respeto a la Ley e igualdad. No en la letra solo, en la práctica y, eso, solo a ustedes compete y de ustedes depende, con o sin esas guerras de las que usted acusa a Europa, con o sin dinero, paupérrima de verdad es Europa, pues países riquísimos suelen ser los de ustedes que con la pobreza, la arbitrariedad, castas, discriminación y confusión les despachan. Eso es lo que más me duele.

    Por otro lado, amigo, me lleva usted la razón al citar la guerra civil española, antesala de la 2ª Guerra mundial. ¿Por que cree que se dieron unas, otras y la primera, y la revolución francesa y las repúblicas Españolas???? ¿Por el petróleo inexistente? ¿por la religión cristiana única?…. no, no…por la defensa de los derechos humanos, ni más, ni menos.
    Y los no humanistas ganaron la partida por un período y tras tan amargas impuestas experiencias temporales, aprender a reafirmarse que nunca más dar cancha a eso, jamás, jamás, ni con con el pensamiento. Dese cuenta que manifestar oralmente o por escrito la más mínima duda de humanisto y su aplicación en igualdad, es causa de delito, privación de libertad y desprecio en la Europa occidental. Sabrá que la pena de muerte está prohibida verdad?.

    En fin, discúlpeme Poncho, que no soy yo quien deba abundar sobre cosas a las que usted puede acceder si tiene interés, además de respetar yo, por supuesto, su opinión y reconocer las barbaridades que España hizo en su día en suramérica, que no fueron pocas ni yo quiero pasarlas por alto de ninguna manera.

    Le animo de veras a que se remita a las fuentes de la propia época, a las fuentes, con la cabeza puesta en los ss.XV hasta nuestros días europeo en general y su relación, en su momento, con un mundo más impensable en su existencia y vida que en cualquira de los planetas a los que ahora se intenta llegar aún a sabiendas de que existen… y en los que no es probable hallen vida y de haberla… que medidas se verían lógicas tomar???.
    Y con respecto a las guerras europeas… lea, lea y vaya a las fuentes de sus únicas razones.
    Ojalá no haya necesidad de una nueva guerra europea, asomando, como asoman, las orejas del lobo del fascismo, la senofobia foribunda con la razón de la defensa de la cultura occidental, frente al resto de culturas.
    Bueno, pues eso, y muchas gracias por su contestación puntual exponiendo sus criterios lógicos y francos al respecto, de verdad.

    Venga, manos a la obra…. que la historia manuscrita directa de múltiples afectados y fuentes de la época son apasionantes!!!
    Si me ha hecho el honor de llegar hasta aquí… jejejejeje, le felicito y le doy multiplicadas las gracias.
    Un saludo cordial.

    #281018
    Invitado MQI
    Miembro

    catalan,le agradezco su respuesta tan amable.Primero que nada, quisiera decirle que Pitagoras y Heraclito son mis filososfos preferidos. Si tiene la razon, cuando dice que el humanismo nace en Grecia, pero desde que esta generacion de filosofos murio, el mundo a mi parecer a dejado de evolucionar en lo que a principios se refiere. Hoy en dia se sabe mucho de tecnologia,de politica y muchas otras cosas que estan muy por debajo de la ideologia griega.

    Espana es un pais que actualmente esta adaptado a la politica democratica mundial. Pero sin embargo para estar en una sola pieza como esta ahora, tuvo que correr mucha sangre. y estoy hablando de despues de la epoca oscura. Hoy en dia su propio pais disputa una serie de problemas ideologicos, debido a la manera en que se forzo la union de diferentes culturas, como la actual catalana, gallega, vasca y otras mas.

    Usted dice que la guerra civil fue provocada en defensa de los derechos humanos. y tambien dice que gano el humanismo. El motivo mas grande de la guerra civil espanola, fue el hambre que habia, a eso le suma que parte de la poblacion ya se habia cansado de la monarquia y la mal distribucion de las riquezas. y ademas la diferencia cultural e ideologica que todavia hoy en dia existe.

    Pues gano Franco, e impusieron una monarquia que para poco sirve hoy en dia. Y usted dice que gano el humanismo????

    es que acaso es humanista hacer valer sus derechos a costa de la sangre de otros??? Entonces en ese caso, los americanos tambien pueden alegar que estan en irak por motivos humanistas. O sea dar la libertad a ese pueblo.

    Usted le dijo a Valentina:

    Debí decir, desde luego, lleva usted toda la razón "sin cultura humanista" pues ni suramérica hasta la fecha, ni África, ni oriente asientan sus sociedades y culturas en la igualdad.

    Pues es una lastima que tanta sangre que corrio en el nuevo continente fuera para nada. Ni siquiera un buen modelo humanista nos pudieron dejar como herencia.

    Decia heraclito, que la vida es como un circulo. Si usted hace un circulo, el punto de llegada siempre sera el de partida.Yo estoy muy seguro de que algun dia todo cambiara. Acuerdese de que esta vida es un simple ciclo que cambia cada cierto tiempo. Y quien sabe si algun dia, esos paise de sur america y africa, lleguen a ser los unicos humanistas, cuando ustedes se esten matando alla en el norte.

    No dudo de sus conocimientos, pero a veces antes de opinar en la manera que lo hizo con la amiga Valentina, piense que como es arriba es abajo, y para cada cosa que usted diga, hay una opinion buena y otra mala.

    Que tenga buen dia.

    #281019
    Invitado MQI
    Miembro

    Y como le comprendo, creo, perfectamente, y no es este un foro para elucubraciones de esta naturaleza, le dejo con sus opiniones y le remito a la contestación que le dí a la amiga de Ciriaca pues a sus filas me parece pertenece usted, a tenor de sus palabras, argumentos, interpretaciones y enfoques de la cuestión.
    Ni Pitágoras era filósofo si no matemático, ni Heráclito al decir "lo que es arriba es abajo" se refiere a que todas las opiniones valen ni tienen el mismo peso e intención. Si no lo contrario.
    ¿No es acabar con el hambre un derecho fundamental humano?.
    ¿No puede ser y es una monarquía parlamentaria democrática una forma como otra cualquiera de humanismo?
    De sobras sabemos todos que donde hay una opinión no solo hay otra contraria, si no millones. No hay que ser listos o cultos para saberlo ni remitirse a los clásicos lo que sabe un niño de pecho.
    Así pues, con todos los respetos, le doy las gracias por su atención aún no compartiendo en absoluto ni en planteamiento, ni en el nudo ni en el desenlace de su exposición.
    No busque en mí más dialéctica al respecto. Queda usted por mí comprendido y respetado, aún en total desacuerdo.

    Otro respetuoso saludo.

    #281020
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno senor catalan, suponiendo que usted tenga razon en todo. Usted a leido algo sobre Pitagoras??????

    Como puede decir usted que Pitagoras no fue un filosofo?

    En realidad le recomiendo que lea la vida de pitagoras. El no solo fue matematico, si no mas bien unos de los precursores de la filosofia griega, mucho antes de Plato o Socrates. mas bien el fue una guia para estos dos.

    Me disculpa amigo, pero con este comentario usted me demuestra cada vez mas, que solo habla por hablar.

    Le deseo lo mejor, y le repito lea y despues contesta.

    #281021
    Invitado MQI
    Miembro

    A poncho le crecen los enanos con sus dadas de enterado y leido jajajaja.
    Catalán no le conoce por que no es Poncho regularmente. Este anda cabreado con él diciendo sandeces, tan leido y escribido que sus faltas de ortografía junto a su falta de razonamientos le ponen al descubierto al sabiondo.
    jajaja, que penita.
    Hacen gracia los discursitos del gil impostor!!!

    #281022
    Invitado MQI
    Miembro

    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Pit%C3%A1goras[/url]
    y recuerda repasar la gramática tio que da vergüenza ajena leer tus faltitas ortográficas de nene de primaria mal alumno.

    #281023
    Invitado MQI
    Miembro

    Nunca es tarde para aprender.

    Revisa esta pagina:

    [url]http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pitagoras.htm[/url]

    Y si entiendes algo de ingles, lee esta otra version de wikipedia , que empieza diciendo que era matematico y filosofo:

    [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Pythagoras[/url]

    ademas yo no aprendi sobre Pitagoras en wikipedia, ni en el internet. Yo tengo libros de el, lo cual es diferente.

    Y por ultimo le digo, que se nota que usted nunca leyo sobre el, ya que muchas de sus teorias matematicas, eran aplicadas a la vida en forma metafisica.

    la verdad este tema esta mas que terminado.

    Gracias a todos por sus comentarios.

    #281024
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero no ha dicho nada mas que algo que es verdad y no hay nadie que lo sepa mejor que los propios Venezolanos.

    #281025
    Invitado MQI
    Miembro

    Totalmente de acuerdo. pitagoras fue un gran filosofo.

    #281026
    Invitado MQI
    Miembro

    Pitágoras

    (isla de Samos, actual Grecia, h. 572 a.C.-Metaponto, hoy desaparecida, actual Italia, h. 497 a.C.) Filósofo y matemático griego. Se tienen pocas noticias de la biografía de Pitágoras que puedan considerarse fidedignas, ya que su condición de fundador de una secta religiosa propició la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona (…).

    El pitagorismo fue un estilo de vida, inspirado en un ideal ascético y basado en la comunidad de bienes, cuyo principal objetivo era la purificación ritual (catarsis) de sus miembros a través del cultivo de un saber en el que la música y las matemáticas desempeñaban un papel importante. El camino de ese saber era la filosofía, término que, según la tradición, Pitágoras fue el primero en emplear en su sentido literal de «amor a la sabiduría».

    También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulación abstracta de sus resultados, con independencia del contexto material en que ya eran conocidos algunos de ellos; éste es, en especial, el caso del famoso teorema que lleva su nombre y que establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, una relación de cuyo uso práctico existen testimonios procedentes de otras civilizaciones anteriores a la griega.

    Fuente: [url]http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pitagoras.htm[/url]

    #281027
    Invitado MQI
    Miembro

    Cítenme sus tratados sobre filosofía, dígame, por favor, cuales son sus libros que remiten a su pensamiento filosófico y lo desarrolla.
    Díganme qué escuela filosófica creó.
    Se le llama filósofo por pertenecer a la creencia en la convivencia y fomentar un tipo de vida en común equivalente unas con otras y creer ciegamente en la razón y la filosofía humanista como pilares del ser humano que él no desarrolló, si no que estudió, aplicó y siguió considerando que sin saber, sin conocer, no era posible la convivencia y la sociedad organizada.
    Su desarrollo se encontró en la matemática y la música que es una forma de matemática como es bien sabido.

    Filósofos del pensamiento occidental que crearon escuela humanista fueron, fundamentalmente, Platón, Aristóteles, seneca…. etc., etc… que sí crearon escuela y dedicaron toda su vida a crearla y dejar escritos sus preceptos y enseñanzas para el mundo venidero y que todos estudiamos concienzudamente en el principio del bachillerato.

    No se estudia ni aplica a Pitágoras en filosofía, si no en matemáticas.
    Sí se estudia, ineludible y obligatoriamente, a los filósofos escolásticos presocráticos platónicos y aristotélicos como fuente pura de la filosofía occidental que luego se desarrolla y aplica como pilar y punto de partida de todas las filosofías occidentales sucesivas y su práctica.

    Y no a Pitágoras, salvo, en matemáticas y, fundamentalmente, en su famoso teorema y otros no tan conocidos pero prácticos.

    Pero si se quedan más tranquilos… pues filósofos fueron todos los griegos de la época ya que fueron muchísimos los que ensayaron formas de vida fundadas en la razón, la convivencia y la igualdad en pareja como lo hizo Pitágoras… no así en matemáticas en las que sí fué maestro y asentó escuela y teorema universal.

    Vale, vale, jejeje. Si, fué filósofo.

    No creo, repito, que sea este un debate sobre inmigración y las dudas o ayudas que la misma necesite.
    Habría tanto que decir sobre los clásicos, la filosofía occidental y sus pilares… que ese sería otro tema, de otro foro.

    Saludos para tod@s.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.