Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? DESCOMPOSICIÓN MORAL Y SOCIAL

  • Este debate tiene 44 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #280983
    ciriaca
    Miembro

    Esto me lo dijo una Caraqueña de clase Media-Alta, quien pasó un tiempo largo en españa, en una especie de “vacaciones exploratorias”:
    ” Ni se te ocurra irte para España !!!!! , conseguir trabajo alla es más “@!#$” que aqui, pero lo realmente espeluznante es la DESCOMPOSICIÓN MORAL Y SOCIAL, no te lo imaginas, es a todo nivel desde los adultos hasta los jovenes, pero en éstos últimos es realmente preocupante … no hay respeto por nada”.
    ¿Que opinan ?

    #280984
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, claro….por eso España está tan mal y Venezuela tan bien…Por eso España está entre el grupo de paises del tercer mundo y Venezuela está entre los paises desarrolados…Por eso España no tiene ninguna figura relevante y Venezuela destaca en todos los aspectos. La juventud está tan dañada en España que por eso no tiene ningún deportista de élite y en cambio Venezuela destaca a todo nivel… (Fernando Alonso seguro es Venezolano, la selección que ganó el mundial de basket seguro que es Venezolana, Pau Gasol nació en Barcelona, pero la del estado Anzoátegui, Rafa Nadal también es venezolano pero nació en Margarita, no Mallorca y el Real Madrid en realidad es el Caracas F.C disfrazado)….Y chávez es español…Almodovar es venezolano y los últimos oscar a la mejor pelicula extranjera siempre se los ha llevado Venezuela…Por eso Venezuela recibe todos los años 50 millones de turistas y en cambio España no llega ni al millón, por eso Venezuela tiene montón de ciudades patrimonio de la humanidad y en España hay puro gamelote y culebras, por eso Venezuela tiene varios premios nobel y España no tiene ninguno, por eso Venezuela tiene un astronauta llamado Pedro Duque y España no…Por eso en España todos los fines de semana hay 100 asesinatos y en Venezuela podemos salir a la calle tranquilitos a cualquier hora de la noche…Por eso todas las ciudades españolas están llenas de buhoneros y las de Venezuela están limpias y en órden, por eso Venezuela tiene 7000 kilómetros de autopistas y en España hay que usar una trocha para ir al aeropuerto de Madrid, por eso Venezuela tiene trenes de alta velocidad y en España Chávez les acaba de innaugurar una linea, por eso en Venezuela se puede llegar en Metro hasta el aeropuerto y en España usan mototaxi….

    Tu amiguita…al ser de la "high" se creia que iba a poder ser la última pepsicola del desierto, y en España le dieron su parao…segurito, y ella no podía soportar no "destacar" no ser de "high society" ni codearse con Beckham…

    Ya quisiera Venezuela estar "tan mal" como lo está España…ya quisiera….

    #280985
    Invitado MQI
    Miembro

    que opine así su amiga. Es comprensible incluso..
    Cuando vienen y constatan que vale lo mismo la palabra de un obrero de la construcción que la de un presidente de un banco o menos la del último,
    cuando no se distingue entre clases si necesitan de sanidad e instrucción,
    cuando el hombre y la mujer son iguales y no soluciona nada una boda,
    cuando los h-o-m-o-s-e-x-u-a-les pueden casarse y son mirados de la misma manera que el resto de los mortales,
    cuando no puede acudir a sicarios y criaditos por poco o nada,
    cuando esa persona agrandada en su país es tratada como cualquier otro de su país y que ella no se dignaría tratar, considerar y mirar,
    cuando nadie la envidia y es para todos uno más,
    cuando al entrar la piden lo mismo que a los "parias" compatriotas y la siguen exigiendo lo mismo que a ellos siempre,
    cuando no puede presumir de saber, ser y tener,
    cuando no se entiende de los avances humanos y sociales y se defiende la diferencia de clases y la mano dura para otros, no para él.

    En fin, es normal la opinión de su compatriota. Forma parte del entramado social suramericano, africano y asiático… en definitiva, de aquellos países en los que no hay estado de derecho, ni democracia, ni historia, ni avance y los más avanzados se tienen que largar desgraciadamente. Países que carecen de los más elementales derechos humanos.

    Una persona muy, muy atrasada su amiga. Tercermundista de pro.
    ¿Que otra cosa podría ella opinar?.

    Gracias a que es más la gente inteligente, lógica y universal que tiran hacia adelante con valor, voluntad y arrojo en esos países yéndose o quedándose. Deberían ponerles, históricamente, un monolito a cada uno de ellos en la plaza principal y, además, un largo elogio universal a su aportación al mundo y al hombre.

    Pobre mujer, imagino lo mal que lo pasó en España y lo negro que vería ser considerada un poquito, sin lograrlo.
    No comprendió nada la pobre.

    Dele mis saludos y recomiéndole no se mueva de su país no vaya a ser que le de un jamacuco que le descomponga el vientre social y moral que la sostiene para siempre.

    Saludos para todos, amigos foreros.

    #280986
    Invitado MQI
    Miembro

    Catalán, le felicito, que manera tan elegante de descargarse a alguien y ponerlo en su sitio…aplausos…

    #280987
    nita
    Miembro

    catalan y ubicadisimo…………solo me resta decir,,,,,,,,,,,amen………entre los dos desglosaron a nuestra clase media……….alta,,,,,,,,,,,mucha camioneta, mucho club, mucho apartamento, pero………….poca cultura y poca clase…….es lamentable pero es real…….felicitaciones

    #280988
    ciriaca
    Miembro

    JAJAJAJAJA …. Buenísimo

    #280989
    ciriaca
    Miembro

    Me conforta mucho sus comentarios, mis hijos son mi tesoro, me voy para España a darles un futuro. No importa mi casa, mi posible "status", cuando veo una camioneta de ultimísimo modelo pasando en triple fila, para llegar al semáforo cruzar en amarillo y quedarse atravesado en la mitad (porque no hay espacio al otro lado) y trancar el paso del otro canal. Esa forma de actuar es para todos los actos. Si hay cola en el supermercado, entonces la mamá en una cola, la hija en otro, y el servicio en la otra, a ver "quien llega primero". La música a todo volumen que se escucha en toda la cuadra un jueves hasta las 6 am.
    Para solventar la pobreza fomentamos el buhonerismo, una solución populista, que además de todos los males que tiene, es a expensas inclusive de la salud e integridad física del mismo buhonero.
    Te das cuenta que es un profundo problema de educación, de vivir en sociedad, que no se soluciona con dinero, ni petroleo. Que no tiene que ver con el color Rojo, el blanco o el Verde, sino con nosotros mismos.
    Prefiero pasar el resto de mis días viviendo en un "Piso" minúsculo y haciendo cualquier trabajo, y darles a mis hijos una visión de SOCIEDAD y cultura y no de ZOOCIEDAD y vivismos, que sólo nos perjudica a nosotros mismos.
    Yo sé que no todos son así, que tenemos cosas buenas … somos "depinga" … somo alegres … somos panas … trabajadores, pero nos falta cosas muy importantes: Organización y Respeto.

    #280990
    Invitado MQI
    Miembro

    No te preocupes que ya vendrá María Arocha a contarte cosas malucas de España (extrapolando su fracaso) para que tengas pesadillas todas las noches….

    #280991
    manuel
    Miembro

    Para el "ubicadisimo" y el "catalán" considero que ambos tienen una mentalidad del cuarto mundo, a pesar de que España es el primer mundo gracias a las ayudas de la Comunidad Europea sería todavía un país de tercer mundo…. no todo el mundo le gusta la cultura española, hay otras personas que le gustan la cultura de suramerica, estadounidense, francesa, etc….. lamentablemente hay un grupito de espoñetos que se creen lo mejor de lo mejor y al final son unos pateticos…….

    el autor "ubicadisimo" debe ser una persona solitaria debido a que sus comentarios en este foro son siempre de mal gusto y la gente nunca le gusta estar con una persona como esa, que para colmo nunca da su nombre u utiliza un alias

    #280992
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, un poco exagerado ese diagnóstico, la verdad. No obstante, pasa como con los ríos, que cuando suenan agua llevan. La cuastión es cuánta.
    En mi opinión, sí que es cierto que desde hace unos veinte o treinta años se viene produciendo una paulatina pérdida de valores "tradicionales" que no han sido sustituidos por otros que merezcan la pena. Entre la juventud se difunde la idea de que la droga no es mala (gran parte de la culpa la han trenido los partidos de izquierda, empezando por el PSOE, seguidos por la camarilla "progre" de la cultureta cutre), que el sexo sin tapujos ni freno ni es bueno a partir de los doce años, que beber en la calle hasta emborracharse es un derecho irrenunciable, que la autoridad paterna está caduca, etcétera. Pero esto no quiere decir que la mayoría de la juventud vaya por mal camino. Lo que sucede es que un joven que venga de América se va a ver rodeado, sin tapujo ni hipocresía alguna (cosa que choca mucho con la mentalidad americana), con modelos éticos de todo tipo, mejores y peores. Será decisión suya tener suficiente personalidad y elegir el modelo que considere oportuno. Yo tengo mucho trato con los jóvenes y la mayoría de la juventud es gente muy sana y juiciosa. Por supuesto, si la opinión sobre la juventud española hubiese que sacarla viendo a la gente que sale en los programas de la tele (crónicas sociales, programas de testimonios, etc) apañados estaríamos. Pero eso no es más que una visión deformada de la realidad, lo anecdótico convertido en catergpría. Tiene una base real, existe, pero no es toda la realidad. Ni siquiera es la parte más significativa por muy a la vista que aparezca.
    Siempre se ha dicho que, en la prensa, la noticia es que un hombre muerda a un perro y no al contrario. ¿acaso lo normal es que un hombre muerda a un perro? Pues eso es lo que sale en la prensa y no lo contario. Lo normal no vende.

    #280993
    Invitado MQI
    Miembro

    Las ayudas que España recibe de la UE las ha sabido aprovechar para acercar su nivel de vida al del resto de paises de la Unión, tanto así que ya dentro de no mucho España pasará de ser receptor a proveedor de ayudas a los nuevos paises que se incorporen, los cuales seguramente alcanzarán también altos niveles de desarrollo (como por ejemplo lo hace ahora Polonia).

    Lo malo es que Venezuela recibe por petróleo mas dinero que las ayudas de España y mas de 10 veces el dinero del Plan Marshall que sirvió a reconstruir Europa después de la II Guerra Mundial y es incapaz de salir de la miseria, el bananerismo y el cuartomundismo como el que representan muchos venezolanos que aún viviendo en el extranjero siguen manteniendo el mismo rancho marginal como si continuasen viviendo allí…

    #280994
    Invitado MQI
    Miembro

    @!#$ lo que hablas es puro excremento…desearas que venezuela fuese la mitad de lo que es españa

    #280995
    Invitado MQI
    Miembro

    Debe ser por ello que en el Índice de Desarrollo Humano que publica la ONU España ocupa el lugar 19 y Venezuela el 72 (http://hdr.undp.org/hdr2006/pdfs/report/HDR_2006_Tables.pdf)

    #280996
    Invitado MQI
    Miembro

    Señor Catalán, como se lo dije en algún momento usted me cae bien y siempre se encuentra dispuesto a cooperar sin embargo en este caso no estoy de acuerdo en una cosa con usted, los países latinoamericanos, africanos y asiáticos SI tienen historia, sino pregúntele a Robert D. Kaplan por ejemplo la historia africana….

    #280997
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece bastante sensato el razonamiento del Sr Moreno salvo la parte que pretende achacar los "vicios" a una cuestión ideológica de izquierdas y mas concreto del PSOE, como si los conservadores del PP no se drogasen, no tuviesen sexo sin precauciones y no cuestionasen la autoridad generacional.

    No se si este enfoque tiene que ver con la simplificación que en Venezuela tiende a hacerse de que si Chávez habla de "socialismo" y en España gobierna un partido socialista, entonces el gobierno de Venezuela y el de España son iguales de malos. Deberían dichas personas echar mano de los libros de historia y leer un poco acerca del PSOE, un partido centenario que ha tenido gran parte de "culpa" de los logros que se han conseguido en España en los últimos 30 años.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad