Publicidad


 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #256269
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno…

    Ya casi va un año desde que ingresé los papeles en la DIMIA (sin tomar el tiempo que tuve que realizar para assesment de mis «skill» y de la DIMIA. He visto como a cientos de personas le sale su VISA rapidamente. Y sin embargo yo me siento muy discriminado.

    El problema real es que he dejado de hacer en Venezuela muchas cosas!!, evitando gastar mis energías ya que en cualquier momento puede aparecer ese sueño de la VISA!!. He dejado de invertir en negocios que me ham planteados, he dejado de buscar un empleo bueno, he dejado inclusive de enamorarme a pesar de tener amigar con quien hacerlo, solo por que en …cualquier momento puede aparecer el sueño, pero…

    Esto me hace pensar demasiado en la insensibilidad de estos procedimiento y pensar…¿Es que acaso no soy lo suficientementente bueno para ustedes?.
    Como me puse una fecha limite para este sueño que tengo pensado desde muchos años y no veo que se da, ya lo que me dan ganas es decirle a la DIMIA
    «Ya no me quiero ir .com» !!!, vayanse para el car…

    Bueno así es la vida dicen que cada uno tiene lo que merece. A lo mejor a mi toca estar en Venezuela.
    Disculpen la lloradita PERO ES DE VERDAD YA ESTOY HARTO» y mucha suerte a los que están en este sueño.
    Saludos

    #256270
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola AR!!!

    Como has llevado a cabo el proceso..solo o a traves de un agente???

    Te pregunto esto porque cuando uno lo hace solo (como en mi caso) hace todo tal cual como se#ala el booklet 6 y alli repiten una y mil veces que no te comuniques con ellos a menos que algunas de las condiciones escritas en tu aplicacion haya cambiado como salir embarazada, cambiar de habitacion, etc. porque eso podria retardar el proceso. Entonces uno no llama para no molestar y se queda esperando la bendita respuesta. Pero sucede que en Venezuela muchas veces el correo no funciona como deberia funcionar y la carta se pierde en el camino, como nos paso a nosotros, lo cual nos hizo perder mas de 6 meses esperando la respuesta, hasta que decidimos llamar para preguntar si habia sucedido algo y ellos nos avisaron que 6 meses antes nos habian mandado la respuesta y que mandaramos la direccion nuevamente para volverla enviar (pero esta vez le dimos una direccion en Miami para no correr con la misma mala suerte).

    En fin, si no has recibido ninguna respuesta simplemente enviales un correo donde quizas pudieras decirles que has tenido problemas con tu correo ultimamente y quisieras corroborar si han mandado algo y listo.

    Saludos,
    Ek.

    #256271
    miguel_g
    Miembro

    Mira, yo nunca me senti asi de pensar que me estaban discriminando, aunque mi proceso tambien tardo anio y medio. Simplemente estaba resignado a que no eran mis tiempo, sino los de ellos, y que finalmente, ellos no tienen la obligacion de aceptar A NADIE. soy yo el que esta tocando en su puerta, y si se tardan en abrirla, bueno, no importa.

    SIN EMBARGO, entiendo perfectamente que estes dejando de hacer cosas, y que todo el dinero lo ahorres, y que no persigas ciertas oportunidades pensando en que te iras a Australia pronto. Yo estuve en esa situacion de agosto de 2003 a octubre de 2004. es muy frustrante, y creo que debes evaluar si prefieres esas oportunidades en tu pais, o la aventura -en la que no hay nada seguro- de Australia. Yo preferi la segunda.

    #256272
    Invitado MQI
    Miembro

    A.R.,

    Escribele a tu case officer. Muchos lo han hecho antes del anio y casi siempre les contestan. Si tienes agente, lo mas seguro es que recomiende no escribirle. No le hagas caso y escribele.
    …Y cuentanos si te contesta.

    Sdos,
    Fer.-

    #256273
    Invitado MQI
    Miembro

    A.R.
    Para los que aplicaron antes del primero de Julio del 2004, el tiempo promedio para obtener la VISA es entre año y año y dos meses. Para los que aplicaron después de esa fecha el tiempo puede estar por debajo de los 6 meses. esa variación se debió a cambios internos realizados en la DIMIA. Por eso veras muchos casos de gente que, aplicando después de ti, ya tiene VISA.
    Si aun no tienes el año cumplido, aun estas dentro del tiempo estipulado, no es que seas más o menos valioso para ellos. Yo voy a cumplir tambien un año dentro de dos meses y, aunque la espera es desesperante, estoy aprovechando mucho mi tiempo, estoy trabajando en mi Inglés y en mi actualización profesional… A veces pienso que, más bien, necesito más tiempo para estar mejor preparado para lo que nos espera.

    Un proyecto a inmigración, sea al país que sea, es un proyecto a largo plazo, el desespero sólo conduce al cansancio.

    Saludos.

    #256274
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola A.R,

    El proceso para las solicitudes ibntroducidas antes de abril 2004 es mas largo que para las nuevas solicitudes.

    De cualquier forma, el proceso para paises como CANADA o USA es aun mucho mas largo y con menos certeza.

    Ten paciencia, y si realmente crees que ha tomado mucho tiempo (como por ejemplo si no haz recibido la solicitud de examenes medicos) escribe a tu case officer para que te diga qeu ocurre.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #256275
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tu respuesta!!

    Ayer llamé a mi agente de emigración y me dijo que mi caso si se estaba tardando, pero a ellos solo le permiten molestar cada cierto tiempo por un caso. En este caso el me respondió que debido a que mi caso estaba próximo a cumplir 1 año pronto podían expeditar a la DIMIA. Sim embargo la mejor respuesta es que no estoy rechazado.

    Saludos

    #256276
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola muchas gracias por tu respuesta!

    Hoy me siento mejor que ayer. Ayer en la noche llamé a mi agente en Australia y me comentó que no podía estar molestando a la DIMIA hasta dentro de poco que mi caso cumplía un año (el 14 de Abril). Sin embargo me comentó que aunque realmente estaba tardando mucho, NO estaba rechazado.

    Pero repito mi desperación es debido a la ambiguedad de pensamientos. Desde hace muchos años he soñado con irme a Australia, además siempre he soñado en vivir en el primer mundo…(COMO ME GUSTARIA QUE VENEZUELA FUERA UN PAIS DEL PRIMER MUNDO). Soñaba con eso antes de graduarme en la universidad aunque tardé en aplicar. Sin embargo ahora están surgiendo las expectativas de quedarme debido a negocios prometedores en Venezuela y que me atraen mucho. es como tentaciones. El problema es que aúnque uno pueda ser próspero aquí tu entorno se ve deprimido y con pocas posibilidades de mejorar más bien al contrario te sientes rodeado cada vez más de tercer mundismo. (Si tuviera en mis manos el poder de hacer de Venezuela un país del primer mundo JAMAS hubiera pensado en emigrar hacia aquellas lejanas tierras de Oceanía que admiro.). Me identifico mucho con las ciudades de Australia y el país.

    Estoy ya próximo a tomar una decisión definitiva al respecto. Si me salen buenos negocios… Adios Australia… y viva Venezuela. Es verdad nadie te espera en Australia, uno es quien toca la puerta, pero ellos también necesitan gente y si se tardan tanto… bueno lo siento tocará a otra persona y mi contribución será a este país donde vivo y quiero aún que discrepe de muchas cosas de el y que siento que no está en mis manos cambiar.

    Saludos

    #256277
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias FER

    Ayer me comunique con mi agente y dijo que pronto se acercaba una fecha en la que podían volver a molestar a la DIMIA. acerca de mi caso, pero a pesar de todo lo único es que me garantizan que mi caso no está aplazado.

    Saludos.

    #256278
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Duda!.

    Si tu tienes un años esperando es posible que me entiendas muy bien.

    Suerte en tu aplicación!.

    #256279
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tu respuesta!

    Estoy al tanto del atraso en las Visas introducidas antes del primero de Julio, cosa que considero muy injusta.
    Lamentablemente el mundo sencillamente "es" y no "es como debiera ser".
    De una manera u otra esto es un maltrato del cual ya estoy fastidiado.
    ¿Quien se cree que son?.
    Allí es donde resurge mi orgullo interno y me sale decir… Lo que tengo, puede ser poco o feo, pero al fin y al cabo ES MIO Y ES LO QUE TENGO , y para el carrizo aquello de tener que estar jalan… para un sueño.

    #256280
    Invitado MQI
    Miembro

    Caramba, estoy muy sorprendido de saber la calidad de gente que tenemos en nuestro pais. Si todos pensaramos un poquito asi, Venezuela seria el sueño de muchos emigrantes. No seriamos nosotros los que estariamos dejando nuestro pais, mas bien estariamos atrayendo gente. Lamentablemente, nosotros podemos luchar y esa lucha el entorno politico y social la destruye de la noche a la mañana. Aun asi, somos optimismas y como buenos hijos y buenos venezolanos amamos a la tierra que nos vio nacer. Podemos estar muy lejos, pero siempre nuestro corazon se queda en nuestra querida patria.

    Adelante A.R. Sea en Australia o en Venezuela, se que tienes mucho que dar y un futuro brillante

    Exito

    #256281
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! te entiendo perfectamente porque yo también leo los mensajes de las personas que ya tienen su visa y que presentaron los papeles mucho después que yo y es realmente desesperante, porque no puedes hacer nada ya que de un momento a otro te puedes ir, en mi caso no puedo empezar la maestria hasta no tener respuesta, tampoco empezar un negocio o aceptar un trabajo en planilla que paguen poco pero que de estabilidad… toda una jarana!!!!

    Yo mande mis papeles el 14 de abril del 2004 (por mi cuenta, sin Agente) y no me aguante las ganas de escribirle a DIMIA, escribí como 3 veces y sólo la última vez me contestaron porque les dije que ya habia pasado casi un año y no tenía respuesta… me respondió una señorita muy amable y me dijo que mis papeles les llegaron a ellos el 3 de mayo asi que esperará hasta mayo para que ellos me respondieran algo… asi que paciencia…. ya falta poco (eso me repito todos los días)

    Lo mismo te repito a ti… paciencia!!!!!! es lo único que nos queda en estos casos.

    Mucha suerte

    #256282
    11312113
    Miembro

    Hola AR:

    Yo apenas estoy comenzando el proceso y la verdad lo unico que puedo aconsejarte es que please no te desesperes. Yo tuve la oportunidad de estar alla 6 meses y de verdad VALE LA PENA el esfuerzo, te aseguro que tu calidad de vida va a ser mucho mejor.
    Una pregunta tu carrera está entre las de mayor demanda?

    Saludos

    D.

    #256283
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel

    Nuevamente gracias por tu respuesta, lamento la tardanza pero no había revisado más el foro.

    Lo cierto es que así es, iremos hacia adelante no importa adonde.

    Saludos Alejandro Reyna

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad