Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #488275
    Josemi522
    Miembro

    Buenas tardes, les comento brevemente mi historia,

    En octubre de 2016 llegué a Miami, entrè con el permiso ESTA. A los días de haber llegado conseguí un trabajo. Estaba ganando bien y creí que la mejor decisión era alargar mi estadía para así hacer más dinero y cogerlo como trampolin para ir a Madrid. Así que a finales de noviembre tomé la peor decisión de regresar a Venezuela, sólo estuve 7 dias y volví a Usa. Lo cierto es que los oficiales de inmigración descubrieron que estaba trabajando, y me anularon el ESTA, y me dijo que para volver a entrar tengo que pedir visa americana. A lo que le respondí que era imposible que me la dieran. Y él contestó que sólo eran papeles lo que estaba haciendo, que yo no.cometí ningún delito grave. Pero realmente yo estoy consciente que para los americanos eso si es un delito que hasta pueden anular la visa por 5 años.

    Actualmente estoy viviendo en Madrid y de verdad me va bastante bien y estoy feliz en esta ciudad, pero aún tengo la espina de querer ir a Estados Unidos para vacacionar y ver a mi familia porque tengo muchos primos y tios allá . Y el estado legal me tiene inquieto porque de verdad no sé si me den la visa americana o es tan sencillo como me dijo el oficial que sólo tenía que comentar lo que sucedió. Sé que los gringos no son estúpidos y la probabilidad de que me la nieguen es alta. Sólo quiero saber sus comentarios o si tienen algún caso parecido que conozcan.

    Muchas gracias y saludos.

    #488292
    Chinook
    Miembro

    Lo que se lee en Internet es que los deportados la tienen difícil para serle otorgada una visa B1/B2 pero no imposible. Y ciertamente, depende de la gravedad de la falta.

    «A foreign national who has been deported from the U.S. will find it tough to get another visa or green card allowing reentry. But it’s not necessarily impossible. Reentry procedures following deportation vary based on the reason why the person was deported in the first place, the number of violations».

    #488361
    S312
    Miembro

    Por como describes la historia, no fuistes deportado sino que te negaron la entrada (entry denied). Es un poco distinto, si eres deportado tienes un ban automatico de 5 años, perp si te niegan la entrada es menos grave y no hay un castigo automatico.
    Obviamente tu conversacion con los oficiales esta en tu record, si aceptastes que estabas trabajando ilegal o lo que hayas dicho, mas las sospechas de los oficiales que te negaron la entrada todo va a ser revisado cuando apliques a una visa.
    Mi recomendacion seria dejar pasar mas tiempo para poder demostrar que estas estable en Madrid y que ahora no tienes intenciones de hacer nada sino visitar. 8 meses es poco tiempo, yo diria al menos 1.5 años bien estable.

    #496176
    Josemi522
    Miembro

    Muchas gracias a ambos. Un saludo

    #496177
    elcatireguti
    Miembro

    PARRA Quería saber que serán tan cierto que las tarjetas del Bicentenario este pasando x Cúcuta?

    #496178
    AquiJodio57
    Miembro

    edgarjm67 Buenos dias, amigo si las transferencia, de los $ ya liquidados hacia el exterior no están afectadas, lo único que el Provincial cobra 50$ de comisión, por transferencia.

    #496386
    luis20al
    Miembro

    te negaron la entrada , cierto?

    #496449
    Josemi522
    Miembro

    Si Luis, me llevaron al «cuartico», me investigaron y me negaron la entrada y mi permiso ESTA.

    #496451
    gotgiven
    Miembro

    buenos dias estimados!! esperemos hoy liquiden los yan yen yin yon yu de la 15!!

    #496472
    Chinook
    Miembro

    Y entonces, Jose,

    Cuales son tus reflexiones, tu aprendizaje, respecto a la negación de tu entrada a Estados Unidos?

    #496748
    Josemi522
    Miembro

    Hola Chinook,

    La verdad es que me siento muy arrepentido de lo que hice, USA es un país que siempre me gustó para vacaciones, tengo mucha familia y amigos allá y me entristece enormemente pensar que no puedo entrar más.
    Mi aprendizaje es respetar las leyes de los países, a pesar que sólo trabajé un mes , sé que era ilegal. Además de mentirle al oficial.

    Más adelante me arriesgaré en pedir una visa americana para poder irme de vacaciones a Orlando y Las Vegas. Queda en manos de los oficiales perdonarme o no.

    Leo muy seguido los foros de esta excelente página. Muchas gracias y exito !!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.