Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Depende hay que evaluar bien a quién contratar

  • Este debate tiene 12 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por Maria29.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #205346
    aliciaar
    Miembro

    Yo tengo un par de amigos que lo están haciendo con SEDAV y todo bien. Hasta ahora están contentos con el servicio. En mi caso particular escogí a PRIMUS que medieron mejor “feeling” y acabo de empezar el proceso.

    Si bien es una decisión personal contratar intermediarios y obviamente se puede hacer por cuenta propia, leí en estos días en un artículo en el periódico, que contratar una firma de inmigración es como “contratar a un contador para hacer los taxes” (era una declaración de la gente de SEDAV). Lo cierto que que me parece una comparación muy válida. Obviamente puedes hacer tu declaración de impuestos tu solo, si te aplicas, lees bien todas las instrucciones, etc, pero es mucho más seguro (para algunas personas) contratar un contador/agente que lo ayude a alcanzar el objetivo de la manera más correcta posible.

    En mi caso estoy sumamente ocupada en mi trabajo, y aunque no tengo ninguna prisa en salir corriendo de mi país, no quiero comenter ningún error en el proceso, por falta de tiempo o equivocación involuntaria. Ellos conocen todos los trucos, las conchitas de mango y pueden incluso “apelar” por ti en caso de negación, prórrogas o disputas.

    En fin, es una decisión personal. Mi mejor amiga lo hizo por su cuenta y todo le resultó bien (ya está en Montreal) así que insisto, eso DEPENDE. Es una decisión personal.

    Eso sí, si deciden contratar a un agente, asegúrense que tenga las credenciales ante el gobierno de Canadá. En el caso de SEDAV y PRIMUS ambas las tienen. Otro consejo, reúnanse personalmente con las empresas antes de tomar una decisión. Yo lo hice con 4 empresas diferentes (GSNH, Latinonorte) y fuí a los seminarios que se anuncian en esta página para recibir información de primera mano.

    Suerte a todos y nos vemos en Canadá.
    Alicia.

    #205347
    Invitado MQI
    Miembro

    Nosotros hicimos todo el tramite por la embajada, y si haces todo paso por paso, no tienes que gastar 4 mil dolares adicionales que es lo que te cobran Sedav, Primus y demas…la verdad es que soy bastante inutil haciendo tramites, pero los hicimos paso por paso con la embajada y salio todo perfecto. Hasta nos llamaron varias veces a la casa, de la misma embajada, para que nos fueramos a hacer los examenes y nos dieron la visa sin problema.

    #205348
    Invitado MQI
    Miembro

    diferencia entre los taxes y el proceso de inmigracion: en cuanto a los impuestos, cada caso es muy particular y puede ser muy sencillo, caso persona natural, o muy complicado caso empresas…

    El proceso de imnigracion de canada es muy sencillo, solo hay que tomarse una hora de lectura y ya sabes lo que tienes que hacer… canada necesita inmigrantes, asi que si cometes un error, ellos mismos te lo diran….

    Yome imagino que todo aquel que hace tramites con abogados, se sienten muy bien con ellos, y es evidente, ellos te tienen que hacer creer lo "dificiy y engorroso" que es el proceso, para que asi le "regales" los 3000 a 5000$…

    P.D Todo lo que hacen los abogados lo puedes hacer tu, incluso apelar…

    #205349
    Invitado MQI
    Miembro

    Nosotros hicimos nuestro proceso por la via federal sin contratar a nadie. No tuvimos ningun problema. Cuando se necesito llevar unos papeles que habiamos olvidado, nos contactaron. Cuando tenian alguna duda, nos mandaban un correo electronico.
    Todo paso sin ningun problema, pagamos los fees y nos dieron la visa. Ni la fuimos a recoger en persona, mandamos los pasaportes y la devolvieron por FedEx.
    Yo creo que abogados o ayuda para migrar cuando es un caso muy complicado, como un refugiado o alguien que ha estado de ilegal en Canada, etc. Pero personas comunes y corrientes, cualquiera lo puede hacer.
    Y sobre los impuestos, si van a las sociedades de inmigrantes o la YWCA, etc, luego dan ayuda para los impuestos gratuita (workshops o te hacen los impuestos muy barato). Si no, pueden comprar un programa que cuesta 40 dolares para hacer sus impuestos. Todo lo hacen en la computadora y la informaicon se manda en linea (el sistema e’-file). Cuando mandas tus impuestos por e-file tardan menos tiempo (2 semanas) que si los haces en papel.
    Asi que para todopueden gastar muchisimo menos dinero si se ponen a buscar.
    Especialmente en Canada tienen que aprender hacer las cosas por si mismos porque si van a depender de que los lleven de la manita tardaran mucho mas en lograr lo que quieren.

    #205350
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos amigos del foro… estoy de acuerdo con que no hay que contratar abogados para emigrar….sin embargo yo contrate a la empresa Primus ya que para el momento el proceso no era tan facil como el de ahora, y acababan de imponer el control de cambio aqui en venezuela y se hacia dificil poder pagasr los fees al gobierno de quebec.

    Pero a lo que hiba, a nosotros no nos cobraron 4.000 $ fue mucho menos de 3.000$ y hasta el momento …solo esperamos que nos llamen para sellar la visa todo ha salido tal y como ellos lo prometieron.

    Sin embargo el proceso ahora se ha simplificado, existen ademas multiples foros: mequieroir.com, chemontreal.com, inmigración canada-quebec-mexico y la pagina immigrer .com que ayudan en realidad con el proceso

    chao y suerte amigos

    Maria A

    #205351
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos foristas!!!

    Como ya he dicho en otras oportunidades, mi intención primera era hacer todos los trámites con ayuda de una firma de abogados; Bohbot y Asociados, quienes tienen oficinas acá en Caracas, por lo que no sucedería como con otras firmas que están todo el tiempo en Canadá y nunca los ves. Aquí tienes el messenger y hasta un celular para que hables las veces que necesites con el asesor.

    Mi opinión particular es que cada caso es distinto, tienen que informarse tanto como puedan a cerca de los trámites, entrevista, y posterior llegada a la ciudad de destino. Luego de conocer todo esto, ustedes mismos pueden evaluar que tan complicado es su caso y si ameritan o no la ayuda de los abogados.

    En mi caso lo consideraba complicado, porque para el momento en que deposito el expediente (este mes) aún no tengo mi título de ingeniero (lo recibo en octubre), pero hice la evaluación en línea de Quebec, así, solamente con estudios de bachiller y cero experiencia, y gracias a Dios, en ese el peor de los casos, nuestra respuesta fue favorable. Por lo que nos aventuramos a hacer todos nuestros trámites sin ayuda de abogados.

    La cuestión es, tienes que evaluar tus fortalezas y debilidades; si las debilidades te preocupan mucho porque pueden derivarte en una negativa a tu proyecto, entonces considera evaluar tu caso con gente especializada (los abogados) trata de conseguir la mayor información y reconsidera tu aplicación. Aún te parece complicado el caso?? bueno, verifica si los abogados lo toman, si te dicen que si, entonces puedes estar tranquilo que no debería irte mal, porque recuerda que para ellos esto es un negocio. El negocio tiene que ser seguro, porque como ellos te devuelven los honorarios, no les conviene que no accedas ni siquiera a la entrevista.

    La firma Bohbot es muy confiable, una pareja de amigos míos hicieron todos los trámites con ellos y definitivamente les fue muy bien, recibieron mucha ayuda tanto durante los trámites como a su llegada a Montreal.

    Verifiquen cada uno de ustedes las oportunidades que tienen, y si se sienten inseguros, entonces examinen toda la gama de posibilidades que hay dentro de este negocio de asesoría de inmigración.

    Saludos.

    Mary Yépez

    #205352
    chachan
    Miembro

    saludos amigos

    yotambien pienso que la desiciòn de tomar o no un asesor es personal por ejemplo en mi caso ya me habian negado la visa americana dos veces y la canadience una no se por que.

    solicite el apoyo de una empresa muy reconocida en donde me garantizaban que si no recibia la visa me devolvian todo mi dinero y me parecio suficiente garantia como sabia que no perderia nada pues lo hice y felizmente estoy esperando sello de visa y no tuve que hacer realmente nada y mejor por que mi trabajo no me lo permite….

    #205353
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    Este tema no es nuevo, y lo que hay que tener como cierto son 2 premisas:

    1) Hay algunos casos de personas que aplicaron con abogados y les fue rechazada la aplicación, y un montón de casos de personas que aplicaron sin abogados y todo les salió OK. Para evitar el primer resultado (rechazado con abogados) tienes que leer, documentar tus cosas, y en general hacer todo lo que hace el otro grupo (sin abogado), en cuyo caso la conclusión es que muchas veces el dinero que pagas es excesivo porque terminas invirtiendo el mismo esfuerzo y tiempo que una persona sin abogados.

    2) El concenso de otros posts del foro es que los abogados son aconsejables cuando tu caso está en un área gris de chances (llegas a los puntos requeridos en la raya, la carrera no está en la lista, etc), o sería difícil de que lo aprobaran.

    Saludos,

    #205354
    Esperando
    Miembro

    Solo te digo por experiencia de unos amigos de primera mano que no van a apelar por ti…..

    Ellos llenan la planilla y listo….. se olvidan de ti….. lo demas queda en tu cuenta….. la verdad, es la planillla mas cara de la vida…. lo de mas que te dicen es pura mentira… No conocen conchas de mango ni nada…. nada mas llenan la planilla, eso es todo

    Ellos conocen todos los trucos, las conchitas de mango y pueden incluso "apelar" por ti en caso de negación, prórrogas o disputas.

    #205355
    http://conquistandocanada.blogspot.com/
    Miembro

    Hola amigos foristas,

    Realmente estoy de acuerdo en que el tramite es sumamente sencillo, y creo igualmente que solo son necesarios si es un caso no comun o complicado.

    Es mas los que lo hacemos sin abogados no cometemos errores por que estamos al tanto de todo el proceso y realmente cualquier otra ayuda o duda que tengas puedes resolverla en internet por esta via o por cualquier otra pagina.

    Lo cierto es que en Venezuela no hay divisas, y que el dolar de mercado negro es muy costoso, ademas el dinero que gastas en abogados te hace mas falta en Canada.

    Tengo amigos que han hecho su tramite con primus, y les ha ido malisimo, de hecho una pareja pago todo el proceso y todavia no enviaban los documentos, y despues se quisieron salir y no le reconocieron ni un bolivar, es decir que le regalaron 3500 dolares. Eso es un robo y una estafa.

    Otro amigo perdio los primeros 1500 dolares, y tambien se retiro, y lo que he visto especificamente de esta firma es que hace exigencias que la embajada no hace, y terminan alargando muchiiiiisimo mas el proceso. Igualmente tengo otros amigos mas que lo han hecho con la misma firma y estan satisfechos, pero no es necesario arriesgarse a perder el dinero.

    Yo hice mi tramite por quebec y una vez un amigo me dijo que tenia que aperturar una cuenta en el exterior obligatoriamente y que tenia que tener 4500 dolares para mostrarlos en la entrevista( el estaba con primus) y que no podia ir a la entrevista si no tenia 400 o 450 horas de frances lo cual es mentira, yo llame a Mexico y un oficial me dijo que los abogados cobran por sacar copias y enviar los documentos pero que el proceso es sencillo hasta para un niño.

    bueno es solo mi opinion, les deseo igual mucha suerte….

    #205356
    GonFer
    Miembro

    Hola por aqui.

    No podia evitar mas intervenir en el tema de este foro, para subrayar algo que creo se esta considerando en el tema de la tramitacion para visa a Canada.

    El tema es simplemente de decidir.

    ES NECESARIO INTERMEDIARIOS? la respuesta es NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    ahora, si te sobra la plata y quieres evitarte el usar tu sentido comun, tu criterio y buen juicio para llenar el test previo (QUe no es un examen de algebra), y ver si habiendo ingresado conrrectamente lo te piden aplicando simplemente con la verdad y que cuando te pidan pruebas puedan ser refrendables con los correspondientes documentos reales y legalmente conseguidos.

    Me parece que es absurdo que recurramos a alguien. Ya es desicion de cada quien.

    Si cubres el puntaje y de alli preparas tus papeles (parte del tramite es que te indican todo lo que tienes que presentar) como sacar copias, enviar los documentos a un traductor certificado y efectuar los pagos correspondientes, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO.

    TODO EL TRAMITE ESTA PENSADO PARA QUE EL MISMO APLICANTE PUEDA HACERLO SIN "NECESIDAD" DE LUCRAR A TERCEROS!!!….

    NO NECESITAS DE ABOGADOS (ESO ES RIDICULO) NI NADA POR EL ESTILO!!!! A NO SER QUE LO QUE QUIERAS ES HACERLE UN JUICIO AL CONSULADO CANADIENSE

    Lo digo por experiencia, mi esposa y yo entramos a la web del consulado en mi pais e hicimos todo el proceso de principio a fin, y todo lo que necesitamos hacer nos fue indicado en cada comunicacion que fuimos recibiendo del consulado a medida que el proceso marchaba (entregan un numero de solicitud con el que se le puede ir haciendo seguimiento al tramite a travez de la web oficial del consulado) hasta cuando nos comunicaron para pasar los examenes medicos con nuestros hijos y nos llamaron para entregarnos nuestros pasaportes con la visa de residencia.

    NUNCA NECESITAMOS DE NINGUN INTERMEDIARIO PORQUE NO HAY NADA COMPLICADO NI MIESTERIOSO QUE TENER QUE HACER!!!!.

    Si un proceso puede ser rapido o demora (Ellos se toman el trabajo de comunicarse con uno si exite algun requerimiento),o si tiene exito o fracaso, son las autoridades del consulado Canadiense quienes lo determinan, seria absurdo pensar que los entes "intermediarios" como los que ustedes mencionan tienen alguna injerencia o influencia sobre una desicion que la embajada de un pais pueda o deba tomar.

    ahora como decia si les sobra la plata y no quieren mover un dedo, "alas y buen viento". Solo he querido con la mejor intencion decircelos.

    Finalemnte, para que ustedes mismos se desengañen, vayan al consulado canadiense en su pais y pregunten a algun oficial consular o persona autorizada, si es NECESARIO que ustedes recurran a algun intermediario para hacer todos sus tramites o asegurarse de que tengan exito.

    Y veran que les responden

    SALVO QUE QUIERAN HACER SUS TRAMITES BAJO LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO Y LES PARESCA POCO LO QUE GASTARAN…. ME SORPRENDE TANTA INGENUEDAD

    Mucha suerte y mis mejores deseos.

    #205357
    Cornelius
    Miembro

    creo qu emucha gente piensa que los cosnultores tienen contactos en la embajada y que le van a acelerar los tiempos o le vana consguir la visa aunque no cumplan los requisitos…. como que si fuera un gestor

    #205358
    Maria29
    Miembro

    Yo creo que es muy importante estar informado y pienso que es conveniente ir a las conferencias de las compañías que ofrecen servicios de inmigración. Ellos dan información valiosa. A la final, es decisión de cada quién si aplican directo o lo hacen a través de firmas consultoras. En mi caso, yo preferí pagar y hasta los momentos me ha ido muy bien con SEDAV, ellos hicieron mucho enfasis en mi preparación para el IELTS, aprobé todo, y sólo estoy esperando mis examenes medicos.

    Exitos a todos en sus proyectos!!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad