Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ¿Debo enviar escaneos de documentación (Diversity VISA)

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por S312.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #511450
    Hernan esperanzado
    Miembro

    Hola a todos, y espero que estén teniendo un estupendo día.
    Salí sorteado luego de vaaaarios años para la Diversity VISA Green Card Lottery (no lo podía creer cuando lo comprobé en el sitio oficial). Estuve leyendo foros, viendo videotutoriales en youtube, y lo que he podido encontrar, pero me quedan dudas, aún estoy perdido.

    Una de esas dudas es: Ok, salí sorteado, lo siguiente se supone que es llenar el formulario DS-260. Como soy soltero sin hijos, ha sido más corto de lo que pensaba. Lo tengo casi listo, pero no quiero ponerle “enviar”, porque no sé si al enviar el formulario, tengo que escanear mis documentos (certificados de estudios, de nacimiento, bancarios, etc.), subirlos a algún lado, o bien sólo entregarlos en copia física en la entrevista.

    Esto porque en varios lados he encontrado que no hay que pagar nada, ni entregar nada hasta la entrevista misma (ahí se paga la tasa y entregan las copias de documentos y los originales -que te devuelven- presencialmente), pero también en otros lados (quizás porque están más enfocados a otro tipo de visa, se habla de enviar documentos al KCC).

    Estoy preocupado, porque si no lleno el formulario DS-260, supongo que no se emitirá una fecha de entrevista para el consulado (en mi caso, el de Santiago de Chile). O si lo lleno y hubiera que enviar documentos (y no los envío), se quedaran como “en espera” en el KCC como diciendo “Ok, envió el formulario, pero no envía los documentos”, y no me den por eso hora en el consulado.

    Cualquiera que me pudiera ayudar se lo agradecería, porque estoy con mucho estrés, ya que me dieron al salir sorteado un “número de caso” bajísimo, y según he visto, eso implica una fecha de entrevista relativamente cercana, por lo que me da miedo queda fuera.

    Un abrazo, y mucho éxito además a los que también quieren emigrar

    #511675
    AMEVISANET
    Miembro

    Estimado Hernan,

    Muchas felicidades por su preselección en la Loteria de Visas DV-2019!

    En AMEVISANET podemos asesorarlo en todas sus dudas y consultas en cualquier paso del proceso que se encuentre!!

    Tenemos más de 20 años de experiencia con ganadores de la Lotería de Visas y en esta oportunidad ofrecemos a los ganadores DV-2019 una primera cita de evaluación GRATIS, en la que se reunirá con uno de nuestros expertos para evaluar su caso.

    Los invitamos a ingresar a nuestra página web y completar sus datos para ser contactado por nuestro equipo a la brevedad posible: https://www.amevisa.net/contacto-ganador

    En nuestra pagina podrá encontrar toda nuestra información así como testimoniales de clientes ganadores satisfechos con nuestros servicios.

    #511860
    S312
    Miembro

    Hernan,

    Las instrucciones del DS260 te dicen como someterlo, no necesitas ningun documento adicional. Te copio de la pagina del departamento de estado (https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/forms/online-immigrant-visa-forms/ds-260-faqs.html) :

    Diversity Visa 2017 (DV-2017) applicants must have:

    * Your diversity visa case number (refer to your selection notification on the E-DV website)
    * The principal applicant’s date of birth

    Los soportes adicionales se llevan al momento de la entrevista.

    Sobre la fecha de la entrevista y “quedar fuera” no tienes mucho de que preocuparte ya que tienes un numero bajo. Para que tu entrevista sea programada necesitan pasar dos cosas:

    1. Que tu numero se vuelva vigente segun el visa bulletin
    2. Que tu DS260 haya sido procesado

    Por ejemplo, si tienes un numero bajo que se vuelve vigente en Octubre 2018 y mandas tu DS260 ahora es casi seguro que tu entrevista sea en Octubre 2018. Pero si con ese mismo numero bajo tardas en enviar tu DS260, digamos por ejemplo que lo mandas en Enero del 2019, no quedas fuera sino que tu entrevista sera cuando lo procesen quizas como en Abril o Mayo 2019.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad