Inicio Foros La ola migratoria venezolana de Visa en Bogotá

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 1 año, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #499893

    Azor
    Miembro

    Tengo una duda por si alguien me puede orientar, Soy nacido en Colombia y tengo además nacionalidad venezolana, actualmente resido en Colombia, sin embargo cuando vivía en Venezuela obtuve una visa B1/B2 la cual está vigente hasta 2021; sin embargo el pasaporte donde está la visa ya está vencido, yo tengo un nuevo pasaporte venezolano vigente hasta el 2022 pero no tiene estampada la visa americana sino el que está vencido; mi pregunta es: Quiero ir de paseo a USA por unos días, Puedo viajar desde Colombia a Estados Unidos con esa visa expedida en Venezuela mostrando los dos pasaportes?o requiero de un pasaporte colombiano además? lo otro es que si puedo diligenciar una visa igual pero como colombiano, aun teniendo vigente la otra como venezolano? Agradecería mucho la asesoría.

    #499899

    marcel25
    Miembro

    deberis plantear tu duda en el foro de Estados Unidos,

    #499904

    Chinook
    Miembro

    Azor, te estas ahogando en un vaso de agua.

    Las VISAS AMERICANAS siguen vigentes aun cuando el pasaporte se venza. A mi me ha pasado. Yo he engrapado los dos pasaportes (venezolanos), los muestro al funcionario y nunca he tenido problemas.

    1- Gestiona tu pasaporte colombiano. NO TIENES QUE GESTIONAR una nueva visa americana con ese nuevo pasaporte.

    2- El dia del viaje, muestra el pasaporte colombiano al empleado de la aerolinea. Cuando te pregunten en la aerolínea por la visa, le explicas que tienes DOS NACIONALIDADES y le ensenas el pasaporte venezolano vencido con la visa americana VIGENTE. También le ensenas el nuevo pasaporte venezolano.

    3- Cuando llegues al aeropuerto de EEUU, le muestras al agente los dos pasaportes venezolanos. Si te pregunta por que vienes en un vuelo de Colombia, también le explicas lo de las dos nacionalidades, le ensenas el pasaporte colombiano. Listo. Todo legal. CERO PROBLEMAS.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.