Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por smartguy.
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #449627
    kkjjbb
    Miembro

    He leido varias publicaciones de este foro, respuestas y todo lo demás. Tengo un buen nivel de inglés (no “machucado” como dicen o básico) y titulo universitario (Business) y experiencia de más de 1 año, sería posible tener visa de trabajo? que oportunidades tendría? mi experiencia es como asistente administrativo, auunque para empezar me conformaría con trabajo como cajera o también, asistente administrativo o sigue siendo imposible aun siendo bilingüe?

    También me gustaría saber la experiencia de aquellos que estén trabajando legal en US (especialmente en miami) o si están trabajando aún con visa turista (que casos así abundan) también me gustaría conocer su experiencia.

    Gracias de antemano.

    #449629
    Panama82
    Miembro

    Jamás podrás trabajar de forma legal con visa de turista. Al menos que seas una persona experta en el área de tecnología, medicinas u otras, será muy difícil que obtengas visa de trabajo. Puedes aplicar a una visa de estudiante y después de haber culminado tus estudios podrás optar por trabajo. La verdad irse de ilegal a EE.UU es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Solo comparto mi punto de vista y al final tú tomas la decisión y te recomiendo investigar sobre todos los riesgos que vas a afrontar, al estar de forma ilegal en ese país.

    #449646
    Chinook
    Miembro

    KKJ,

    La pregunta no es si puedes obtener una visa de trabajo. Por ahi no se empieza.

    Lo importante es saber si puedes obtener una oferta de empleo de una empresa americana, aplicando al empleo desde Venezuela o estando como turista en EEUU. Ese es el PRIMER paso.
    Ese empleo tiene que ser profesional, calificado. No puede ser cajera, mesera o asistente administrativo.

    Sin embargo, obtener una oferta formal de empleo es dificilisimo. Habria que ser un genio en tu especialidad, para asi querer contratarte y llevarte a EEUU.

    Luego que obtengas esa oferta, el gobierno americano debe aprobar tu cargo. Y despues es que realizas los tramites de la visa de trabajo. Ese tramite cuesta mucho dinero y el empleador debe estar dispuesto a pagarlo.

    Nada de eso es facil. Tienes que tener mchisima suerte y toma tiempo. Puede hacerse desde dentro de EEUU, si no se te vence la estadia como turista primero.

    Ya te lo dijeron: trabajar como turista es ILEGAL. Cuidado !!. Debes asumir riesgos y consecuencias.

    #449647
    kkjjbb
    Miembro

    Sí, me esperaba una respuesta así. Yo estoy considerando Canadá también, pues tengo familia (ya residentes y todo), he buscado información al respecto y es más fácil o por lo menos probable estar legal, con buen dominio del idioma inglés, mi oficio está en la lista de trabajos que están disponibles allá y experiencia.

    #449662
    wiseman
    Miembro

    Un comentario mas. Como mencionan, puedes solicitar una visa de estudiante y puedes trabajar al culminar tus estudios. Esto es solamente por un periodo de tiempo limitado (OPT). Pero el OPT (o permiso para prácticas profesionales) será máximo de 2 años (para carreras de ciencia e ingeniería) generalmente un año solamente (para el resto de las carreras). Despues DEBERAS conseguir a una empresa que te patrocine. Ciertamente, el hacer un maestría te ayudaria a tener mas probabilidades de conseguir una visa de trabajo pero nada te va a garantizar una visa de trabajo aca.

    Lo que yo se es que las empresas americanas evitan darles el patrocinio a los extranjeros por varias razones. Una de ellas es el costo del proceso, el tiempo, el compromiso que tienen que establecer con el extranjero, etc. Pero también lo hacen por desconocer el proceso, es decir por ignorancia. Por esa razón, solamente cuando encuentran un extranjero sumamente especial con talentos sumamente especiales corren el riesgo de tramitar una petición para un trabajador extranjero.

    Las empresas de software de la India, tienen mas experiencia con ese proceso. Sin embargo, ellos lo que hacen es tramitan las visas de trabajo para que sus empleados puedan trabajar en territorio estadounidense. Normalmente usan la visa H1B, pero este tipo de visa profesional tiene un periodo de expiración.Y difícilmente patrocinan al empleado para ser residente permanente. Asi que la visa de trabajo no es el final del camino sino recién uno de los pasos para establecerse permanentemente en este país. Si quieres consultar mas información aqui te dejo la siguiente liga:

    http://www.fitzgeraldlawcompany.com/espanol/preguntas-frecuentes/visas-H-1b-o-para-empleados-profesionales.php

    #449669
    lechozo
    Miembro

    Las empresas de la India que menciona wiseman arriba, y otras empresas en el campo de la informática y del outsorcing, han estado copando el límite de las visas disponibles en los últimos años.
    El cupo se abre en Abril y a la semana se llena, quedando por sorteo.

    Cuando yo pedí H1B (o mejor dicho, la empresa la pidió), tuve la suerte que por la crisis gringa no habia tantas solicitudes y no dependí de un sorteo.

    #449673
    smartguy
    Miembro

    Si hablas buen ingles y eres soltera y no te importa el tipo de trabajo que vas a realizar puedes irte como turista y trabajar ilegal e incluso puedes pagar tus impuestos si quieres. El riesgo es que si te descubren te deportan y te prohiben entrar de nuevo por 10 años. Si te vas a un estado como New York por ejemplo, alli no persiguen a los indocumentados, las redadas son minimas y hay bastante empleo en restaurantes y agencias de limpieza que generalmente te pagan en efectivo. Dependiendo del sitio te pueden pagar entre 8 y 12 dolares la hora, pero si tienes buen dominio del ingles puedes trabajar como mesera, por ejemplo, y se eleva tu salrio debido a las propinas. Puedes probar 6 meses y si no te gusta te regresas.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad