Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? De Venezuela a Estados Unidos 2

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #445321
    artcangel
    Miembro

    Buenas noches, me presento, soy venezolano y tengo nacionalidad estadounidense. Nunca pensé en irme pero la situación en la que estamos actualmente me ha obligado a repensar mi futuro.

    Me explico, nací en Estados Unidos y estoy en Venezuela desde los 4 años, tengo pasaporte y social security activos y la ayuda que preciso es saber que tipo de beneficios tendría al llegar a EEUU soy profesional y mi nivel de ingles es medio.

    Si hay alguien acá que pueda orientarme sobre que hacer ya que no tengo familiares allá y solo se que tengo una gran ventaja que estoy desaprovechando, ya que quiero es llegar a trabajar para poder tener una vida digna. Me encantaría leer experiencias y gracias de antemano

    #445331
    Chinook
    Miembro

    Ya tienes el mejor de los «beneficios»: ciudadania americana.

    No se si calificas para el TANF (Temporary Assistance for Needy Families) o Welfare, como se le conoce comunmente. El objeto prioritario de esa ayuda son cabezas de familia con problemas economicos severos, no ciudadanos recien llegados.

    Existen ayudas estatales esencialmente dirigidas a familias con ninos, asistencia medica de bajo costo o desempleados que justifiquen su situacion. Muchas son orientacion gratuita, pero no necesariamente en moneda. Todas son temporales.

    En cuanto al idioma, existen cursos de ingles gratis para extranjeros, en iglesias. Tendras que colarte en alguno. Sin buen ingles estas frito..

    Aunque seas profesional (no dices profesion), generalmente tu titulo no tendra valor hasta que cumplas los requisitos del estado (donde vivas) para ejercer. «Cumplir los requisitos» puede tomar meses, hasta a#os. No es un proceso rapido,
    Algunas profesiones (abogado venezolano, por ejemplo) no pueden ser ejercidas.

    Si tu profesion no es regulada y puedes ejercerla al llegar, es una ventaja pero aun tienes la barrera del idioma. Por lo tanto, al llegar tienes que disponerte a trabajar en «lo que salga», asi sea limpiando pisos o cargando cajas. Y no te preocupes. En EEUU el trabajo (cualquiera) no deshonra a nadie.

    Tienes que cambiar tu enfoque. Olvidate un poco de los «beneficios». Tienes que sobrevivir por tu cuenta.

    #445340
    artcangel
    Miembro

    Buenas tardes, gracias por tu respuesta Chinook, soy TSU en administración de RRHH estudiando para licenciatura pero capaz no culmine. Mi único interés es conseguir un empleo y voy con disposición a trabajar de lo que salga.

    Mi interes respecto a las ayudas van mas enfocadas hacia el aprendizaje el idioma (gracias por aclararmelo) y a conseguir un empleo. Muy amable de tu parte amigo, tomare en cuenta tus consejos

    #445363
    S312
    Miembro

    Para estudiar ingles, aparte de las iglesias que comenta Chinook (que suelen ser clases informales de un par de horas a la semana enfocadas mas que todo en conversacion), los city colleges o community colleges suelen ofrecer cursos gratis o muy baratos que estan subsidiados por el estado y son mas serios, son medio tiempo o mas, creo que esta seria tu mejor opcion. Cuando estes escogiendo a donde mudarte revisa online a ver si en la ciudad lo tienen.
    Para trabajos, hay muchos trabajos en tiendas y restaurantes que puedes hacer llegando. Para buscar trabajo en RRHH prepara tu resume y usa indeed para buscar. Siendo americano podrias pedir un student loan para estudiar algo aqui.
    Vas a necesitar ahorros para poder llegar o alguien que te ayude por un tiempo mientras puedes ahorrar para alquilar tu propio lugar y comprarte un carro (necesario en casi todas partes).
    Starbucks y costco son dos lugares que ofrecen health insurance y otros beneficios a sus empleados, otros empleadores parecidos (comercio y comida) normalmente no lo ofrecen. Trabajos de oficina a tiempo completo vienen normalmente con seguro y beneficios.

    #445499
    artcangel
    Miembro

    Muchas gracias también S312 disculpa por contestarte tarde. De verdad la info que me han dado Chinook y tu es muy útil. Seguiré sus consejos. Otra ventaja que había olvidado comentar es que me voy con mi hermana quien también tiene las mismas condiciones mías con la salvedad que ella domina mejor el inglés.

    Por el momento sigo leyendo otros tópicos del foro y me encantaría leer experiencias de gente que haya tomado la decisión de migrar.

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.