Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? De Venezuela a Estados Unidos 2

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #445321
    artcangel
    Miembro

    Buenas noches, me presento, soy venezolano y tengo nacionalidad estadounidense. Nunca pensé en irme pero la situación en la que estamos actualmente me ha obligado a repensar mi futuro.

    Me explico, nací en Estados Unidos y estoy en Venezuela desde los 4 años, tengo pasaporte y social security activos y la ayuda que preciso es saber que tipo de beneficios tendría al llegar a EEUU soy profesional y mi nivel de ingles es medio.

    Si hay alguien acá que pueda orientarme sobre que hacer ya que no tengo familiares allá y solo se que tengo una gran ventaja que estoy desaprovechando, ya que quiero es llegar a trabajar para poder tener una vida digna. Me encantaría leer experiencias y gracias de antemano

    #445331
    Chinook
    Miembro

    Ya tienes el mejor de los «beneficios»: ciudadania americana.

    No se si calificas para el TANF (Temporary Assistance for Needy Families) o Welfare, como se le conoce comunmente. El objeto prioritario de esa ayuda son cabezas de familia con problemas economicos severos, no ciudadanos recien llegados.

    Existen ayudas estatales esencialmente dirigidas a familias con ninos, asistencia medica de bajo costo o desempleados que justifiquen su situacion. Muchas son orientacion gratuita, pero no necesariamente en moneda. Todas son temporales.

    En cuanto al idioma, existen cursos de ingles gratis para extranjeros, en iglesias. Tendras que colarte en alguno. Sin buen ingles estas frito..

    Aunque seas profesional (no dices profesion), generalmente tu titulo no tendra valor hasta que cumplas los requisitos del estado (donde vivas) para ejercer. «Cumplir los requisitos» puede tomar meses, hasta a#os. No es un proceso rapido,
    Algunas profesiones (abogado venezolano, por ejemplo) no pueden ser ejercidas.