Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? De Venezuela a Ecuador y de allí a España

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Juli hace 1 año, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #512670

    Juli
    Miembro

    Saludos cordiales amigos. He leído algunos debates muy interesantes, pero por falta de tiempo no he podido leer más y tengo algunas dudas urgentes que me gustaría pudieran ayudarme a disiparlas. Mi caso es el siguiente: Soy Ingeniero Mecánico sin años de experiencia ya que debido a la crisis en el país he trabajado por mi cuenta en la rama del comercio.

    Tengo un bebé de 5 meses y me encuentro realizando diligencias para sacar el pasaporte del bebé, realizar las certificaciones de documentos (actas de nacimiento mía y del bebé, mis antecedentes penales) y apostilla de mi título y notas certificadas.

    La cuestión es que tengo algunas dudas respecto al tiempo de vigencia de los mismos. Algunos me han dicho que los documentos de registros civiles como acta de nacimiento, antecedentes penales, carta de soltería tienen vigencia de 3 meses, mientras que los títulos no vencen. Quisiera saber más al respecto.

    Lo otro es que soy madre soltera y mi hijo tiene el apellido del padre, y aunque él no se opone a firmar la autorización de viaje, en dicha autorización deben especificarse las fechas de ida y regreso, tipo de viaje, destino, si es por tierra, agua o aire, y yo tengo pensado ir a Ecuador, estar un tiempo allá para reunir dinero (ya que desde aquí en Venezuela eso es imposible) y luego irme para España. Cómo podría hacer respecto a esa autorización? Porque no se cuánto tiempo estaré en Ecuador, puede que un año, puede que menos o un poco más. Y al llegar a España, me pedirán la autorización, y debo seguir las fechas según el documento o no?

    Por último, y seré muy sincera al respecto, un viejo amigo italiano a quien conocí aquí en Venezuela se marchó a España hace dos años y hemos acordado que allá en España podríamos casarnos para yo obtener la nacionalidad italiana. Mi pregunta es: mi hijo también podría obtener esa nacionalidad? (me dio pena preguntárselo a él)

    Muchas gracias de antemano por la información que puedan brindarme, no sin antes expresar que al igual que muchos de Uds me siento triste y frustrada por no poder continuar echando para adelante en mi tierra, y que después de haber probado tantas opciones tener que dejar a mi familia en busca de tratar de asegurarle una mejor calidad de vida. Cuántos no habrán marchado para obtener dinero suficiente para pagar medicinas y tratamientos costosos de familiares enfermos aquí en Venezuela? Cuántos no enviarán dinero a sus familiares para que puedan comer, vestir, vivir un poco mejor? Cuántos más de nosotros tendremos que sacrificar nuestros sueños, nuestros lazos, nuestros encuentros familiares y amistosos antes de que esta crisis se esfume? Es triste de verdad! Saludos y de nuevo gracias a los que puedan contestar mis preguntas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.