Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? De la Isla de Margarita a las Islas Canarias

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por Venezolana en España.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #444076
    Buensancho
    Miembro

    Hola!

    Es la primera vez que participo en el foro planteando un tema y no se si hacerlo de esta manera sea lo indicado; probablemente ya exista algún hilo en el que se discuta lo que quiero plantear, si ese es el caso mucho agradeceré me lo señalen pues no quisiera que mi tema alterase el órden del foro en alguna manera.

    Soy venezolano con nacionalidad española, también mi hijo, mi esposa no pues la única forma de que ella la obtenga es viviendo en España un año y ese no ha sido el caso. Desde hace años hemos venido convenciéndonos de la necesidad de emigrar como la única opción que nos va quedando de ofrecerle a nuestro hijo una posibilidad de futuro y ya, definitivamente, hemos llegado al punto de “ahora o nunca”.

    Somos caraqueños pero hemos vivido y trabajado en la Isla de Margarita los últimos 21 años, hemos investigado e indagado y nos hemos informado hasta donde nos es posible sobre las ayudas que como emigrante retornado podrían aplicar, sobre el tema del paro, etc, hemos contactado a todos nuestros conocidos en la península para recabar información de primera mano sobre la situación real actual en las zonas donde viven pero en el único sitio en que no tenemos a quien contactar es en las islas Canarias y por la cantidad de años que hemos vivido en una isla, la similitud en el ritmo de vida, ambiente, economía (comercio/turismo) etc es precisamente el destino que mas nos resulta atractivo, salvando las obviedades el cambio sería en cierta forma mas fácil de asimilar que yendo a un lugar donde tengamos que lidiar con inviernos de nieve, o paisajes y ambientes de montaña…no se si me explico; sería un entorno que nos resultaría, en cierta forma, mas familiar.

    El tema pues, y me perdonan la extensa introducción, es que necesitamos información de primera mano y actualizada sobre la vida en las islas, sobre el tema del empleo, sobre el tema del costo de vida, comida, alojamiento, servicios (el tema de los servicios es clave, es un indicador imprescindible para hacernos una idea del costo de la vida).

    Se que en España el tema del trabajo está muy cuesta arriba, pero quisiera saber cómo está en Canarias pues en algunos sitios de la península me han cortado con un tajante “Imposible” y estoy seguro que no puede ser imposible.

    La idea es que yo me vaya antes de terminar este año, me las ingenie para establecerme y en cuanto sea posible mi esposa e hijo se me unirían. Mucha gente me ha dicho que es una locura, que no va a haber manera, que piense en otros países.

    Estoy al tanto de la precariedad del empleo y de los bajos salarios pero ¿alcanza para vivir? ¿para establecerse?, ¿es en verdad tan “imposible?. No me da miedo trabajar como un burro ni empezar de cero por enésima vez en mi vida pero tampoco me quiero ir con la cabeza llena de fantasías y suposiciones, necesitamos realidades.

    Muchas gracias por haber tenido paciencia y leer hasta aquí y muchas gracias de antemano por toda la información que me puedan brindar (todo lo que se les ocurra, absolutamente todo será valioso para nosotros).

    #444078
    Venezolana en España
    Miembro

    Buensancho,

    Lo que te puedo recomendar es que no vayas a las islas, hay mucho mas trabajo en la península y si hay frio pues se pasa frio, para eso tenemos ropa de invierno.

    Si cotizaste en la seguridad social puedes pedir el emigrante retornado sin problema.

    Te recomiendo mi blog venezolanaenbarcelona.wordpress.com allí explico mi experiencia emigrando. No es imposible comenzar de cero y menos tu que tienes nacionalidad española.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad