Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #328181
    Gatty
    Miembro

    hola, soy guatemalteca, tengo 28 años, soy licenciada en administracion y a punto de ser traductora jurada, soy mama soltera y necesito salir de mi pais, la violencia aqui ya es insoportable, horrible, pero no se por donde empezar, nose a quien recurrir, no tengo idea que hacer lo que si se es que YA NO QUIERO VIVIR ACA!!! ayuda porfavor!!! necesito una guia, comentarios, consejos todo lo que me puedan ayudar, muchas gracias!!!!

    #328183
    FER CANADA
    Miembro

    Bienvenida al foro
    Para comenzar debes visitar la mejor fuente de información oficial, la cual es la pagina de inmigración de Canada http://www.cic.gc.ca
    Una vez alli, puedes comenzar por la primera pestaña llamada IMMIGRATE y realizar el test para determinar tu elegibilidad y asi saber cuáles son tus opciones.
    Ademas aqui en mequieroir.com hay bastante información presentada de forma fácil de entender. Te recomiendo ir arriba a la pestaña de PAISES DESTINO.
    El primer paso, Gatty, es leer, leer, leer y leer… Luego sigues leyendo y entonces vienes al foro y con preguntas especificas recibirás respuestas especificas…
    Te esperamos por aqui…
    Suerte!

    #328186
    Gatty
    Miembro

    gracias, si a leer y leer y leer, mira y como que ciudad es la mar recomendad para poder establecerme? obviamente por lo economico y oportunidades laborares???

    #328268
    Chinook
    Miembro

    Gatty, sigue los consejos de FER.

    Tambien revisa bien lo que Canada le pide especificamente a los guatemaltecos. Eso puede variar de pais a pais. En Guatemala debe haber una embajada o consulado, y esta debe tener pagina web. Revisala.
    Ojala califiques para aplicar a inmigracion.

    Los licenciados en Administracion pueden trabajar casi en cualquier parte. Bien podrias trabajar en Toronto o en un pueblito perdido en las praderas infinitas de Saskatchewan.

    Por supuesto, mientras mas «grande» es la ciudad, mas «grande» es el mercado de trabajo y mas «grandes» tus probabilidades de encontrar empleo.

    Haz un ejercicio ocioso y metete en workopolis.com, la mejor pagina de empleos online en Canada. Ubicate en las grandes ciudades anglo de Canada (Gran Toronto, Vancouver, Calgary, Edmonton, Ottawa) y busca las oportunidades que hay para profesionales como tu. Alli te daras una idea de como esta la demanda de tu profesion

    No te desanimes. El peor proyecto de vida es el que no se hace. Empieza a leer, desde hoy mismo..

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.