Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #449827
    MiriamGB
    Miembro

    Hola
    Soy Mexicana y me gustaría que mi hijo naciera en Canadá , yo tengo un seguro de gastos médicos internacional, me pueden atender en cualquier parte del mundo y no solo embarazo o parto si no un sin fin de enfermedades mas que pudieran llegar a pasar (nada baratito el seguro por cierto) La idea es tener el bebe alla pero nosotros NO nos queremos quedar allá ni usarlo ni pedir asilo ni nada.

    Tenemos un negocio en mexico desde hace años que nos gustaría expandirlo en Canadá con los trámites y todo completamente legal pero dentro de algún par de años y creemos que la mejor opción es tener a nuestro hijo en canadá para que ya tenga la nacionalidad. ¿Qué opinan? Tips? Sugerencias?

    El plan es irme cuando tenga 8 meses de embarazo que la aerolinea aún me permite volar, me dijeron que al presentar el seguro internacional ya que no usaré nada del gobierno de canada y voy a pagar absolutamente todo no habría problema con migración pero tengo muchas dudas. Yo estoy conciente de lo que tengo que pagar en hospital hospedaje etc. lo que pregunto y tengo duda es con nacer allá ya sería canadiense? ¿Cómo paso el filtro de migración? Y en caso de lograr pasarlo como es el tramite de la cuidadanía?

    #449833
    Chinook
    Miembro

    No existe (aun) una ley contra «birth tourism» en Canada. De modo que lo que deseas hacer es legal.

    Para venir a Canada, como mexicana debes tramitar tu permiso de ingreso eTA online (a partir de Diciembre 01, 2016). No necesitas visa de turista.

    No obstante, si llegas con una barriga grande a un aeropuerto de Canada, el oficial de inmigracion tiene la potested de dejarte ingresar al pais o enviarte en un avion de regreso. No hay seguridad en eso.
    Yo dudo que en Mexico te permitan abordar un avion con 8 meses de embarazo. El limite que yo conozco son 7 meses, y debes tener un certificado medico expedido por tu doctor.

    Si tu hijo nace en Canada, solo podra ejercer su ciudadania cuando tenga 18 a#os de edad. El debera esperar ese tiempo para que pueda solicitar su documentacion de ciudadano, como certificado y pasaporte, y despues puede «pedir» a sus padres como residentes permanentes.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.