Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #273434
    carlui88
    Miembro

    Disculpen todos …. pero no agunto la curiosidad … siempre los veo comentando sobre el canje del carnet de conducir … bla-bla-bla … y porque no se sacan el español y ya !!! … ilustrenme a ver si voy haciendo los tramites desde aqui jejejeje

    #273435

    Tengo entendido que obligatoriamente tienes que hacer el curso en una autoescuela y cuesta como 500 euros. Y aparte como que tienes que hacer el practico con un vehiculo de dicha escuela. ¿Alguien que confirme?

    Miguel (Valencia)

    PD AL comienzo pense que era porque en Venezuela el 90 % de la gente no hace examen ni nada, solo paga para que se lo saquen. Si no es asi ¿Porque manejan aqui tan mal?

    #273436
    Invitado MQI
    Miembro

    pues la verdad no necesitas matricularte en ninguna autoescuela….Tu tranquilamente vas a trafico y haces el tramite para presentar el examen..
    Lo malo es que el coche lo tienes que poner tu. Ese es el embudo que hace que todo el mundo tenga que ir por autoescuela, ya que el coche debe tener doble mando….
    Yo ya me saque el espanol. Ademas, cuando te lo saques te convalidan la antiguedad por lo que no tienes que llevar la L y te ahorras una platita del seguro.

    #273437
    Invitado MQI
    Miembro

    O sea que para el examen no puede ser en un carro "normal" … tu manejando y al lado el del examen ??????? tiene que ser una carro de doble volante ??????.
    Que antiguedad te convalidan ??? … la de Venezuela ??? ,,,,
    y el tiempo que llevas allá cuantas veces te han pedido las autoridades el carnet ???
    y Tú fuiste a la uato escuela ?? cuanto pagaste ??? cuanto duran "las clases"???

    #273438
    apprefer
    Miembro

    Mi hermano se fue a Portugal. Tuvo que entrar en una autoescuela, en donde iba a clases teóricas (3 meses); no recuerdo bien. Presentó la prueba teórica, si la pasas, entonces comienzas las clases prácticas, hasta que te decides a presentar la prueba práctica. (En este caso, tu decides cuando presentar la prueba practica.); es decir; después de 1 mes, te sientes preparado. Solicitas presentar la prueba; punto.

    Tambien, si llevas la licencia de conducir desde aqui (Venezuela); puedes hacer los trámites necesarios (No sabría decir cuales), para que te validen la licencia de conducir en Europa.

    Feliz Navidad a Todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #273439
    Invitado MQI
    Miembro


    Por que tienes que llevar una L .. ???
    Que significa .. ?

    Sera L de Lerdo ?

    #273440
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno aqui voy…

    La L significa que eres un conductor novel. Es obligatorio usarla cuando recien sacas el carnet….Y no puedes pasar de 80 Km/h y ademas la tasa de alcoholemia es mas baja….

    Tienes que presentar un examen teorico. Yo me escribi en una autoescuela, donde te dan clases….me lo saque por mi mismo (sin ir a clases). Cuando apruebas el teorico empiezas las clases parcticas. Tomas las que necesites hasta que te sientas preparado(a).

    Tengo 3 meses con el carnet. No me lo han pedido por ahora. La antiguedad que te valen es la que muestras con el carnet de vzla. Te ponen un sello que dice que tienes carnet desde esa fecha, asi no llevas la L y te ahorras una pasta del seguro por no ser conductor joven. Me gaste en total como 500 Euros.

    #273441
    Invitado MQI
    Miembro

    El carnet de Venezuela no tiene homologacion o convalidacion para el canje por el Carnet Español o de otro pais de la UE, ya que no existe convenio bilateral como ocurre con otros paises.
    Uno puede circular durante el periodo de visado de turista 3 meses, pero luego si resides legalmente hay que sacarse el carnet Español…
    Para poder tener 1 coche necesitas un seguro obligatorio y para que te den dicho seguro necesitas el carnet Español, a menos que te compres el coche en Alemania y lo tengas con matricula turista durante 6 meses, pero luego pa’ la matriculacion en España necesitas el carnet…..

    Lo que pasa es que la gente igual conduce con el carnet de su pais de origen, en un coche con seguro y nombre de otro….. lo unico es que si tienes un accidente o te para la Guardia Civil en un control pues te la juegas, a que te dejen seguir (despues de una llorona y de que tu no sabias …!!) o te multen!!

    #273442
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues yo lo saque, la verdad muy sencillo, aqui en España hay como un Mito en torno al dichoso carnet, pero nada que ver.

    Mi desembolso fue de:
    1 mes autoescuela 40
    5 clases practicas + clase del examen 120
    Tasas 120

    280 Euros en total, comparado con lo que cuesta en otras provincias, es relativamente barato aqui en Malaga.

    Saludos

    #273443
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi es; ! pero no es soplar y hacer botellas !

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.