Publicidad


 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #320767
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos a todos los usuarios del foro

    Soy venezolana viviendo en barcelona y siendo sincera a mi no me parece una ciudad del otro mundo, que digas guau!. La gente dice que es maravillosa y todo aquel cuento de la seguridad, de que no te asaltan en la calle, de que no te matan… (blablabla)

    pero la calidad de vida no es buena, de echo creo q’ es fatal. Comprarse una vivienda es imposible, los trabajos son malisimos y es muy dificil conseguir empleo, los sueldos ni hablar, hasta los mismos de españa viven ahogados a final de mes, ahorrar es cosa de sueños, y la gente por lo menos en barcelona es verdaderamente insoportable. la cultura es muy diferente a la venezolana. Creo que un pais lo hace es un 60% su gente y aaca hacer amigos es imposible simplemente porq’ te ven como un bicho raro y la gente es cerrada e impenetrable. Todos mis amigos son latinoamericanos o europeos q’ ni ellos mismos logran adaptarse siendo del mismo continente. Nunca nadie dice la verdad de que significa emigrar a españa y seria bueno saber opiniones para que otros compatriotas no caigan en la misma frustracion.

    Estuve viviendo en Chicago hace muchos años y no se compara con europa, estoy averiguando para irme de España a otro pais, quizà australia? centro america? sur-africa? creo que haberme mudado aqui no cubre mis espectativas, Estados Unidos es mil veces mejor y repetiria la experiencia.

    Salu2 y suerte a todos

    #320768
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy venezolana y quiero mucho a mi país, en estos momentos resido en él.

    Estuve casi dos años viviendo en Barcelona en el 2001, haciendo un master. Y no tengo ninguna queja de mi experiencia.

    Desde mi punto de vista la ciudad sí está muy bien, los servicios públicos como el transporte no tienen punto de comparación con Venezuela, en cuanto a la seguridad también, gracias a Dios no me robaron, ni llevé ningún susto de este tipo.

    Sobre la gente, claro que son muy distintos a nosotros los venezolanos, es cuestión de cultura. Es cierto que son un poco "cerrados", pero eso es solo al principio, después cuando te conocen mejor son muy buenos amig@s. Tengo varios amig@s catalanes a los cuales aprecio mucho y mantengo el contacto con ellos.

    En resumen, mi experiencia fue excelente, el vivir y compartir con otra gente, otros estilos de hacer las cosas, otro "aire" es un aprendizaje para toda la vida.

    Saludos…

    #320769
    manuel
    Miembro

    Yo me encuentro viviendo en Barcelona desde hace un año y siento lo mismo que estas indicando en relación a como son las personas de la región de Cataluña, ellos le gustan hablar mucho en catalan y en ocasiones dicen "jugando" que los suramericanos son malos. Comprar un piso (apartamento) es casi imposible y los alquileres son bastantes altos.

    si tienes intenciones de inmigrar a Surafrica, te digo que ese país es como vivir en el lejano oeste; la mayoría de la gente esta armada y es muy pelogroso transitar por las vías. Un tío que estuvo viviendo varios años se regreso a Portugal debido a la inseguridad. El oeste de Caracas es super tranquilo en comparación a Surafrica. También hay una compañera de trabajo que vivió varios meses en ese país y me comentó lo mismo.

    Actualmente se puede concursar en la loteria de visas que anualmente ofrece el govierno de USA. Toda la información la puedes encontrar en la página web de la embajada americana.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad