Publicidad


 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por Venezolana en España.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #434623
    Bori3398
    Miembro

    Fui al consulado español de mi país para que me dieran toda la información necesaria para ir a hacer una maestría en España. Voy preguntando y no me dejan terminar cuando ya me están cortando las ideas. Pienso que lo hacen todo con demasiados obstáculos para que no salgamos del país. Mi novio es español y se va conmigo a España si decido hacer el master allí porque vivimos juntos en mi país. La visa de estudiante no me permite trabajar y para conseguir una visa de trabajo pues tengo que conseguir el trabajo y desde mi país conseguir trabajo en otro por internet y encima que no tiene muchas oportunidades, pues lo veo muy difícil. Hemos pensado solución pero no se si es posible. Vimos lo de Pareja de Hecho y verificamos los requisitos y el los cumple todos. No sabemos si la otra parte debe ser ciudadana o no, en este caso yo que no lo soy. El tener lo de pareja de hecho en España, me da una cierta posibilidad para aplicar a la residencia y al mismo tiempo no ser ilegal luego de los 90 días de la visa de turista? o me recomiendan que nos casemos mejor por el civil y eso? Tengo entendido, quizás sea una definición un poco ignorante pero, tengo entendido que es prácticamente lo mismo, el casarse y la pareja de hecho. Si no es así, disculpen la ignorancia en el tema. Muchas gracias de antemano y espero que puedan ayudarme.

    PD: Soy americana(estados unidos) y vivimos en Miami, Florida

    #434674
    colorgirlve
    Miembro

    Si quieres ir a estudiar en españa, debes aplicar para una visa de estudiante, para esto debes ya tener vista la universidad, y pagado la matricula con carta de aceptacion. Con esta visa solo puedes trabajar hasta 20 horas semanalas en el area que estes estudiando.

    Si lo que quieres es ir a vivir con tu novio y estar legal, deben casarse. Despues de casarse, registran el matrimonio en el consualdo español y esperan libro de familia, con esto ya puedes viajar a españa. Una vez en españa tienen 2 opciones para que tu recibas tu MIE y puedas trabajar. 1ra opcion: que tu esposo consiga trabajo, y luego solicite tu NIE en base a ese contrato de trabajao. 2da opcion: que tu esposo tenga 6000 euros en una cuenta para demostrar medios economicos.

    Una vez tengas el NIE puedes trabajar y estudiar tranquilamente.

    #434679
    Bori3398
    Miembro

    Muchas gracias, la opción de pareja de hecho y hacerla allí en España mientras este de turista no nos conviene? Claro no lo haría al llegar, si no cuando estemos acabando los 90 días. No se es que me habían dicho que eso podía hacerlo pero estoy preguntando a los que saben mas porque una persona de mi país no creo que sepa mucho del tema. Yo se que para estudiar tengo me requieren la visa de estudiante pero yo iba con ideas al consulado y me decían NO, NO, NO a todo. Yo no puedo irme a estudiar sin tener trabajo porque no soy rica y no puedo sustentar los estudios sin un trabajo. No se porque no arreglan esa enmienda porque no es el mismo gasto un estudiante de intercambio (erasmus) que va con unos gastos estipulados y con beca a una estudiante de master que son mas caros y se costea todo si no consigue una beca.

    Alguien puede contestarme lo de pareja de hecho a ver si es posible, he leído mucho sobre ese tema por internet, pero no puedo llamar allí para preguntar ni nada porque en primera es muy costosa la llamada y en segunda se puede ver como conveniencia y de cierta manera lo es pero no es solo para residencia ni nada, lo conozco hace mucho tiempo, somos novios hace 6 años y vivimos juntos hace 1. No se si me explico bien pero es tantas dudas que tengo en mi cabeza que hago un torbellino y la verdad aveces no me explico muy bien lo que quiero decir. Espero que me puedan ayudar y me entiendan

    #434681
    Aurelio24
    Miembro

    Hola Boris3398, como bien te dijeron ahora es preferibles que te cases en tu país y registres tu matrimonio en el consulado Español, porque hacerlo directamente en España se demora muchísimo tiempo y tu no podrás hacer mucho tampoco en ese tiempo de espera, a cambio casándote en U.U.E.E y registrando el matrimonio solo tienes que esperar que tu esposo consiga trabajo y puedas sacarte tu NIE y podrás trabajar y estudiar lo que quieras.

    #434685
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Boris3398, lo mejor es que se casen porque como pareja de hecho puede que no te den la residencia. Lo mejor es que te cases en tu pais y tramitar el libro de familia, asi podrás tener residencia y trabajar aqui y estudiar. La otra opción es que se casen en España pero te pedirán mas requisitos y no podrás trabajar o estudiar mientras tanto.

    Saludos,

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad