Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #198663
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera saber si el requisito de tener una cuenta en el exterior (para nosotros los Vzlanos por el tema del control de cambio) es un requisito indispensable?.

    Gracias!!

    #198664
    Invitado MQI
    Miembro

    mucho mas ahora!!!!!. Tienes que demostrar que tienes dolares, los bolivares no sirven, ni que tengan N cantidad de propiedades, como demuestras la manera de cambiarlas a dolares?

    #198665
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Elizabeth, la pregunta la hice porque si tu te llevas el dinero en mano?. Veo que no se puede entonces.

    #198666
    Invitado MQI
    Miembro

    amigo israel

    yo hice mi solicitud por la provincia de quebec y el dia de la entrevista de seleccion lleve mi estado de cuenta del banco del caribe en bolivares. por lo tanto NO ES OBLIGATORIO NI NECESARIO TENER CUENTA EN DOLARES. yo aprobe la entrevista y ya estoy en el tramite del federal. si vas a necesitar dolares cuando por la provincia de quebec te pidan cancelar 300 dolares canadienses por el estudio del expediente. esos dolares deben ser pagados con un instrumento financiero que se utiliza en el comercio internacional llamado ‘cheque internacional’. es algo asi como comprar un cheque de gerencia en un banco venezolano pero cambia el nombre y los procedimientos para elaborar el cheque. la diferencia es que lo compras en una casa de cambio o en un banco que tenga alcance internacional. en el pais actualmente no se puede hacer por el control de cambios.
    yo resolvi este problema haciendo comprar el cheque con un familiar en los estados unidos que luego me lo envio por correo.
    pero el resto de los tramites los he hecho en moneda nacional. claro cuando te vayas necesitas conseguir dolares pero en el proceso de aplicacion no necesitas cuenta en dolares.
    yo hice mi proceso por la provincia de quebec y es asi. no se si en el tarmite federal es distinto.

    saludos

    #198667
    Invitado MQI
    Miembro

    Si sirven ls dolares en la mano…..

    Trata de acer un Acta notariada certificando que tienes X cantidad de $$$$ en efectivo…. eso se lo entregas al oficial e dia de la entrevista….si funciona…ya que asi lo hicimos nosotros, y ya estamos listos para el viaje…

    Saudos…y suerte…

    MGuru

    #198668
    Invitado MQI
    Miembro

    No se como es el sistema de Quebec, MGuru y accent dicen que la cuenta en $ no es necesaria, yo creo que ellos aplican por Quebec y si lo dicen es porque debe ser así. Pero si vas a aplicar por el sistema federal la cuenta en $ en obligatoria y debes entregar los estados de cuenta de los últimos tres meses de tus cuentas en $ al momento de introducir la aplicación
    Saludos.

    #198669
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos, pero las sugerencias que me dan para Quebec fueron realizadas al azar por Uds y corrieron con suerte, o realmente no voy a tener ningun problema si sigo sus sugerencias, ya que existe algo que avale esas soluciones.

    #198670
    Invitado MQI
    Miembro

    En Banesco supuestamente las puedes habrir, pero tienes que tener o travells o cheques a tu nombre ya en dolares, eso lo mandan a Panama y te abren una cuenta de banesco panama.

    No se si hay otro banco en venezuela que te lo haga tambien.

    saludos

    #198671
    Invitado MQI
    Miembro

    Hazle caso a MGuru…. es así, puedes llevar moneda extranjera… es más, no lo solo dolares, euros y otros tambien.

    Pensé que me estabas preguntando de bolivares. En la pagina http://www.todo1.com el banco mercantil te abre una cuenta en Miami y tienes 30 dias para mandar el cheque, aui mismo en ZOOM lo aceptan, y el envio es gratis.

    Esto lo digo porque aplique por quebec, en le federal no sé.

    #198672
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdon, yo si tenia la cuenta en dolares para el momento de la entrevista mas no el estado de cuenta en el que decia la cantidad disponible que para ese momento tenia, yo lleve a mi entrevista los papeles donde se hacia constar una cuenta en dolares a mi nombre, pero lamentabemente para mi, el estado de cuenta que llega por correo, no me llego a tiempo para la entrevista, y el acta notariada fue la opcion propuesta por el oficial de la embajada para resolver el problema….eso es todo, pero siempre fue requisito indispensable, es mas casi me cuesta la visa el no haber llevado suficientes documentos para demostrar los fondos minimos en dolares requeridos……espero les aclare las dudas….

    Saludos,

    MGuru.

    #198673
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias!!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.