Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Cuanto tiempo tomaría salir de Quebec luego de entrar?

  • Este debate tiene 21 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #196372
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos!

    Junto con mi familia estamos próximos a partír a Montreal, aplicamos para esa región por todo aquello que ustedes ya conocen…
    Hablamos un francés muy básico y sabemos no estamos preparados para poder conseguír un trabajo que exija ese idioma, a diferencia del ingles el cual dominamos.
    Sabemos que el aprendizaje del francés no será tan rápido como queremos y hemos pensado en partír a otras regiones luego de llegar.
    Nuestra duda es, que debemos hacer o que debemos esperar antes de salir de Quebec?
    Entiendo que se deben realizar varios trámites… debemos entonces esperar hasta que TODOS dichos trámites concluyan y luego podemos salir de la región?

    Cuales son los trámites estrictamente nesesarios que debemos o podemos hacer dentro de Quebec para luego hacer los otros en otra región?

    Cuanto tiempo consideran nos tomaría hacer esos trámites básicos y salir de la región?

    Muchas gracias por sus comentarios

    La Nueva

    #196373
    lisandra
    Miembro

    Holaaa

    Mira yo no estoy en Canada, pero te puedo contar por mis amigos, y mi novio que no necesitas estar más de 12 horas en Quebec, lo unico que tienes que hacer es presentarte en el departamento de inmigración y si quieres puedes tomar Tren o Avión rumbo a donde deseas ir, para despues allí donde te establezcas comenzar a hacer los tramites de el Seguro y la tarjeta del trabajo

    mi correo es maria_lisandrad@hotmail.com

    Cualquier duda escribeme

    #196374
    Invitado MQI
    Miembro

    Lisandra,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Como tenemos amigos en Montreal, pensamos llegara esa ciudad al menos mientras nos adaptamos y vemos como es la cosa.

    Pero según entiendo, el procedimiento cuando uno llega es de una vez hacer una cita con el departamento de immigración para comenzar ciertos trámites….

    Mucho agradezco cualquier otra opinion al respecto.

    La Nueva

    #196375
    Invitado MQI
    Miembro

    Me tomo la libertad de hacer un comentario al respecto. Al menos que yo no este enterado o la regla haya cambiado, no existe en ninguna parte por escrito que el puerto de entrada teiene que ser una ciudad en Quebec. Hay que entender que aqui en Quebec se le fueron dados ciertos privilegios para que ellos tomaran cierta decisones en cuanto a immigracion, pero que quede claro es que es el gobierno federal de canada el que fija la regla y es el que manda, y de hecho esta demostrado cuando se les dice que deben esperar y hacer el proceso federal p ara la obtencion de la residencia. Recuerden usteds van a tener una visa de residente para canada, no para quebec.El ceriticado de seleccion no vale nada. Usteded vana hacer ciudadadnos canadienses, no Quebecoise.
    Asi que no se preocupen por eso si ustedes quieren ir a vancouver o a otra parte no hay nadie ni ninguna ley que se los impoidan. A mi entender esto no es mas que una estrategia del gobierno de Quebec para confundirlos, nisiquiera hay que estar aqui 12 horas o nada, Uds, se van a donde quieran ir. No se dejen intimidar por ningun funcionario de immigracion de Quebec. Si ya ustedes obtuvieron el certificado no hay problema, de paso es un docuemento que no se vence.
    La regla es si quieres vivir en Quebec, tiene que tener los dos documentos.
    Espero que mi comentario sea de ayuda

    Jr.

    #196376
    lisandra
    Miembro

    Bueno, respaldo tu comentario e igual te digo cualquier cosa escribe sobre cualquier comentario, mis grandes amigos y mi novio estan alla por loq eu Si Dios quiere pronte estare alla

    Saludos

    Lis

    #196377
    Invitado MQI
    Miembro

    Señores:
    Yo no estoy en desacuerdo con el hecho de que si aplicas por Quebec, pasas un tiempazo sin encontrar trabajo, no te va bien, los quebecois no te aceptan, etc; tomes la decisión de ir a otra ciudad…
    Pero me parece algo falto de ética que apliques por Quebec si ya estás pensando en arrancar a otro lado. El gobierno de Quebec no trata como dijeron por allí de intimidarte…simplemente ellos quieren que el francés se divulgue y no se pierda como idioma.
    Todos los que queremos inmigrar buscamos mejores condiciones de vida, estar entre personas honestas y que trabajen por el colectivo, no sólo por el bien propio (no es casualidad que a esos países a los que queremos ir les vaya bien)
    De verdad no quiero ofender a nadie pero he aprendido que una de las cosas más importantes a la hora de inmigrar es la adaptación…saber que vas a un lugar dónde las reglas son distintas, donde la mentalidad es otra y quieras o no, tú eres el inmigrante y el que debe adaptarse a ellos; no al revés…
    Si, por ejemplo, todos los venezolanos que entran por Quebec, deciden irse a Toronto o a Calgary, un día simplemente Quebec dejará de aceptar venezolanos porque no tienen palabra para ellos…
    Si nos vamos buscando una vida mejor, comencemos de una vez a cambiar esos parámetros y créanme que nos irá mucho mejor A TODOS.
    Un abrazo

    #196378
    Invitado MQI
    Miembro

    Que bueno que creas asi, comparto mucho en tu forma de pensar….

    Saludos desde Peru

    #196379
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy muy deacuerdo contigo mauro, yo acabo de obtener mi CSQ, y cuando decidí emigrar lo primero que me quedó claro es que me tengo que adaptar y que muchas cosas van a cambiar. Voy a Montreal y aplique por Quebéc porque desde un principio decidí ir a Quebéc aun cuando mi puntaje estaba mas que bien para otras provincias. Los sacrificios son duros y comenzar es dificil en todas partes, pero mientras sea por nuestro propio bien, se hace.

    Suerte a todos.

    #196380
    Invitado MQI
    Miembro

    ""Pero me parece algo falto de ética que apliques por Quebec si ya estás pensando en arrancar a otro lado. El gobierno de Quebec no trata como dijeron por allí de intimidarte…simplemente ellos quieren que el francés se divulgue y no se pierda como idioma.""

    Quebec es Canada, y si uno decide irse para otro lado no es ningun delito, es un derecho, el problema lo han creado ellos mismos con sus leyes ridiculas de proteccion del frances, a ellos lo que les conviene es que los immigrantes solo aprendan frances para que asi se queden estancados en esa provincia, por eso es que nadie quiere quedarse alla..

    """Si, por ejemplo, todos los venezolanos que entran por Quebec, deciden irse a Toronto o a Calgary, un día simplemente Quebec dejará de aceptar venezolanos porque no tienen palabra para ellos.."""

    No solo los Venezolanos, Colombianos, Mexicanos, de todas partes de latinoamerica, es muy simple, nadie quiere vivir en quebec, si hay muchas mas oportunidades de trabajo en otro lado y ademas se habla el Ingles para donde va ir la gente??

    #196381
    Invitado MQI
    Miembro

    hola

    -gracias a mauro y yeni, por aclarar
    -que ese pais no son para vivos y los vivos son los que causas mala fama
    a los venezolanos o latinos.
    -entonces todo el que deseen ir para alla sean honestos y sinceros con sus
    intensiones.

    -para john d, tus consejos son malos, deberias decirles de solicitar la via y modo correcto y no un by pass

    la belle province

    #196382
    Invitado MQI
    Miembro

    """para john d, tus consejos son malos, deberias decirles de solicitar la via y modo correcto y no un by pass"""

    No son consejos malos, es lo que hace todo el mundo que llega a quebec, ademas cual es el problema? cuando tu estas en un pais no te puedes ir a donde quieras?? el problema es que hay mucha gente y el mismo gobierno de quebec que quiere hacerle creer un poco a la gente de que ellos son otro "pais"

    ademas no lo digo yo, lee las estadisticas…

    http://www.vigile.net/pol/immigration/macphersonloser.html

    #196383
    Invitado MQI
    Miembro

    John D.:

    No se trata de que Quebec forme o no parte de Canada.
    ¿Por qué crees que existen 2 procesos diferentes? ¿Porque el gogierno de Quebec dice: vamos a abrir otro proceso para que se le haga más fácil a las personas?
    No. Quebec dice, vamos a hacerlo un poco más fácil para aquellos que se comprometan a venir acá y a vivir en francés. ¿Es eso algo malo? Yo no creo.
    Malo es cuando llega alguien y les da una palabra que luego no cumple y luego intenta justificar algo que no tiene justificación para no sentirse mal…
    De verdad no lo digo con intenciones de didactizar a nadie…simplemente creo que seas de donde seas, cuando cambias de vida hay ciertos patrones que no serán los mismos…quien crea que puede vivir en otro lugar bajo los mismos parámetros que ha tenido toda su vida tendrá probablemente muchas posibilidades de vérselas duras…

    #196384
    Invitado MQI
    Miembro

    John D, tu vivismo criollo le hace mucho daño a este foro. Tu no tienes ningun derecho a objetar las leyes de otro pais, simplemente, si no te gusta, no vayas alla o regresate. A cuenta de que quieres cambiar las reglas, quien te dio la potestad, o les ha hecho falta a ellos tus brillantes opiniones ?. Si ellos quieren preservar su frances ESTAN EN SU DERECHO Y EN SU TIERRA. Los extrajeros somos quienes nos tenemos que adaptar. Si queremos mejorar, no tratemos de llevarnos nuestro vivismo, nuestro "quitate tu pa’ ponerme yo", nuestro "si todo el mundo lo hace" en nuestra maleta.

    #196385
    Invitado MQI
    Miembro

    Tu planteamiento tiene algunos problemas… por ejemplo, llego a Quebec, no consigo trabajo o consigo malas ofertas (como tu dices por un tiempazo). Me entero de buenas oportunidades en otras regiones, aplico y se me da la oferta… entonces tu pretendes que me quede en Quebec porque ellos me dieron la oportunidad de llegar a Canada pero no la mejor opcion de vida en el pais?

    Yo no pienso que uno se va con el objeto de irse o otra region desde un principio. El planteamiento es: me voy a Canada (en este caso entrando por Quebec), si Quebec no ofrece lo necesario y otra region lo da… para alla voy yo.

    El gobierno de Quebec tambien tiene que entender que gente capacitada necesitan buenas oportunidades y si ellos no las ofrecen, entonces que empiecen a aceptar a barrenderos solamente (es un ejemplo sin intencion de ofender a nadie) para que se queden y expandan el idioma…

    Tienes que ver las dos caras de la moneda…

    #196386
    Invitado MQI
    Miembro

    >De verdad no lo digo con intenciones de didactizar a nadie…simplemente creo que seas de donde seas, cuando cambias de vida hay ciertos patrones que no serán los mismos…quien crea que puede vivir en otro lugar bajo los mismos parámetros que ha tenido toda su vida tendrá probablemente muchas posibilidades de vérselas duras…

    En el caso de latinoamericanos, este planteamiento aplica tanto si te vas a vivir a Quebec o a la Canada de habla inglesa.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad