Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Cuanto tiempo tarda la Embajada en dar una respuesta?

  • Este debate tiene 15 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por foraneo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #232169
    foraneo
    Miembro

    Buenos días, quisiera consultarle a todo aquel que ha realizado el proceso de emigración a Canadá a través del programa de trabajador calificado, ¿cuánto tiempo en promedio tarda la Embajada en dar la respuesta a dicha solicitud?
    Por su respuesta, muchas gracias.

    #232170
    ya en Canadá
    Miembro

    esa pregunta nadie te la puede responder, primero no mencionas si es por el Federal o por Quebec. Ademas cada caso varía, así como sus tiempos. Preguntas muy generales no tienen una respuesta concreta.

    #232171
    foraneo
    Miembro

    Gracias por su respuesta. Precisamente, porque cada caso varia, estoy preguntando por experiencias personales a gente que ya realizó el proceso. ¿Cuánto tardo la embajada de Canadá en darle respuesta una vez cumplió con todos los trámites? ¿Es muy general esto? Si la pregunta le parece muy general, bueno el objetivo del foro es ir profundizando en un tema ¿o estoy equivocado? Se puede comenzar con algo general para luego concretizar.

    Yo estoy interesado más en el proceso por el Federal, pero no esta de más conocer cuanto podría tardar por Quebec, el foro no solo es para mí, otro podría estar interesado en este proceso.

    Mi objetivo es hacerme una idea de cuanto tarda la embajada en dar una respuesta, no quiere decir que por ley, ellos se van a tardar el mismo tiempo conmigo.

    #232172
    picossau
    Miembro

    En estos momentos es dificil hablar de los tiempos, sobre todo por el Federal, ya que con los cambios de la ley que se están aplicando a los candidatos que hayan iniciado el proceso desde febrero 2008 lo que buscan, entre otras cosas, es acortar los tiempos, pero ello depende de la profesión del candidato (tienes que estar en la lista de profesiones). Creo que hasta ahora el proceso ha tomado más de dos años y hasta tres, desde el momento de enviar los documentos iniciales hasta la entrega de la visa.

    En Québec los tiempos también se están acortando, pero depende de en qué momento se envían los documentos, cuándo te pauten la entrevista y, en menor medida, cuán rápido introduzcas los documentos al federal. Una idea: si se envian los documentos ahora en febrero, probablemente te convoquen a las entrevista de noviembre 2009. Si obtienes el CSQ e introduces los documentos a la parte federal inmediatamente cuenta (según lo que le ocurrió al último grupo) unos 6 ó 7 meses en recibir las órdenes médicas y como un mes para tener la visa en mano. En total sería como año y medio.

    #232173
    ya en Canadá
    Miembro

    excelente resumen picossau deberías tener tu propia firma de consultores de inmigración

    #232174
    foraneo
    Miembro

    Gracias por su respuesta picossau, seguro esto me ayuda a tomar una decisión.

    Me preocupan dos cosas, por un lado la crisis económica internacional, quizás esto lleve a los países a detener la inmigración y por otro lado, que esto requiere mucho tiempo. Tiempo que puede servir para mejorar ciertos aspectos, como por ejemplo el dominio del idioma, aumentar los ingresos económicos; pero no sé si será recomendable comenzar el proceso ya (con ciertas deficiencias), o esperar un tiempo hasta considerar que reúno el puntaje requerido, esto ultimo incrementa aun más el tiempo del proceso, lo que me desanima muchísimo, ya que la situación en mi país es insoportable.

    #232175
    Yitro3
    Miembro

    Te voy a dar un consejo, No esperes a tener o creer tener todos los requisitos para aplicar.

    Yo comenzé en Octubre del 2006, en ese tiempo tenía poca experiencia laboral (estaba en el límite de lo que piden), si me hubiera detenido por eso, no estaría hoy esperando a que me llamen para el sellado.

    Lo que quiero decir es: los posibles puntos débiles que creas tener los puedes ir mejorando, por ejemplo: Entre el ingreso de la primera planilla y el momento en que te solicitan entregar los documentos pueden pasar meses, En mi caso fueron siete.

    Una vez entregados los documentos, pueden pasar meses antes de que te envíen las ordenes médicas, y en ese lapso siempre puedes entregar documentos actualizados. O incluso ellos te llamans para que actualices algo.

    En mi caso, el tiempo de espera me sirvió para pulir el idioma, Ahorrar un poco más, ganar experiencia y prepararme para estar realmente listo para partir.

    Haz el test que aparece en la página del cic.gc.ca, eso te dará una idea de cómo estas con respecto al puntaje que solicitan. También debes verificar que tu profesión se encuentre en el listado

    Es mi consejo de acuerdo a cómo ha sido mi experiencia.

    Saudos.

    #232176
    foraneo
    Miembro

    Gsus3jo:

    De todo corazón, muchas gracias por su consejo. Creo que personas como usted le da mucho valor a este foro y por eso lo consulto.

    Que triste hubiera sido quedarme solo con la primera respuesta que proporcionó Specven, que desde mi punto de vista no aportaba mayor cosa.

    Un saludo.

    #232177
    Yitro3
    Miembro

    Siempre a la orden.

    Para mi es importante que mi experiencia, ayude en lo posible a quienes se inician en esta aventura.

    Un Saludo.

    #232178
    ya en Canadá
    Miembro

    mira bzuniga como pretendes que te den una respuesta a un planteamiento tan general? es como si preguntaras como es la temperatura en el invierno en estados unidos? y Estados Unidos es tan grande y tiene tantas regiones, no es lo mismo que preguntes, como es la temperatura en Miami, Florida, a como es el clima en Seattle, Washington (por ejemplo). A eso me refiero. DESDE MI PUNTO DE VISTA, debiste haber sido mas especifico.

    Suerte

    #232179
    foraneo
    Miembro

    Specven:

    Lea un poco más arriba y dese cuenta que sí obtuve una respuesta a mi pregunta tan general como usted dice por parte de Yitro3, esta respuesta ya me ha servido para tomar una decisión y voy a aplicar a la residencia este mes. En cambio sus respuestas no ayudan en nada y solo reflejan prepotencia, dese cuenta que muchas de las personas que ingresan a este foro pueden partir de cero, así como yo y desconocemos el tema, ¿sino qué sentido tiene el foro?

    Yo preguntaba por experiencias personales, usted pone la analogía de la temperatura en EEUU, pues me hubiera servido que me dijera "la temperatura de su estado en específico", es decir su propia experiencia, sin embargo, solo se dedica a descalificar la pregunta.

    De todos modos, le agradezco sus respuestas y no se lo tome como un pleito.

    Yo también le deseo suerte.

    #232180
    ya en Canadá
    Miembro

    mira bzuniga no me vengas con tus palabras de bobalicón a querer hacerte la victima. Me tiene muy sin cuidado tus opiniones que a juicio de cualquier mortal carecen del más mínimo fundamento. La prepotencia y la soberbia vienen es de tu parte, porque si de buena fe se te exhorta a que hagas un planteamiento mucho más explícito y concreto es para tu mismo beneficio. Se supone que tienes que indagar sobre un tema y luego después de haber LEIDO bastante preguntar y no pretender que la gente investigue o te haga la tarea. Si no optaste por contratar abogados bien sea porque no quisiste, por ignorante, por pichirre (valga lo peyorativo) o por lo que sea, dedícate a investigar y a hacer tu trabajo. Son muchas las personas a las que mis compañeros y yo hemos ayudado realmente de muy buena fe, es reconfortante el saberse útil y poder contribuir con las personas que están en una etapa por la cual nosotros ya afortunadamente superamos. En vez de dedicarte a emitir comentarios ridículos y absurdos en contra de Specven te sugiero que utilices tu tiempo en:

    Número 1: Hacer un curso de "Cómo buscar la humildad" se ve a leguas que careces de ella.

    Número 2: Dedicarte a buscar información en las páginas oficiales y a investigar.

    Número 3: Reflexiones antes de venir a escribir cualquier burrada.

    No me despido sin manifestarte bzuniga que estoy a tus gratas órdenes.

    Saludos je je je

    #232181
    http://conquistandocanada.blogspot.com/
    Miembro

    Hola Specven:

    Realmente creo que comenzaste muy bien en estos foros, pero a medida que tu proceso casi termina como que se te estan subiendo los humos a la cabeza y crees que te las sabes todas mas una.

    Pienso que el que deberia hacer un curso de humildad deberias ser tu, por que por lo menos en mi caso, trate de preguntarte algunas cosas por messenger y me ignoraste. Sin embargo me alegro mucho de que asi haya sido, por que la ultima informacion que me diste de lo de la cuenta no era cierta. de hecho lo confirme en las sesiones de informacion que hizo el gobierno de quebec.

    Ademas los que no usamos los servicios de abogados no es por que seamos ignorantes o pichirres, al contrario, somos demasido inteligentes, por que no regalamos nuestro dinero, ya que el proceso es demasiado sencillo, tanto que tienes paginas WEb con informacion muy precisa, en la que por cierto no dice por ninguna parte que hay que aperturar una cuenta en dolares, por tanto no es necesario. Lo que quiere decir que los abogados solo complican mas las cosas si es que fueron ellos los que te hicieron esa solicitud.

    Asi que no creas que tu tramite es mejor por que usaste abogados.

    Muchas personas han emigrado sin contratar tales servicios y han obtenido su visa sin problemas y mucho mas rapido que con esas firmas.

    De todas maneras te deseo mucha suerte y a lo mejor como yo si he tenido tres dedos de frente para presentar sola mi aplicacion hasta te puedo dar unos consejitos, pues no he tenido que pagarle a nadie para que me diga algo que esta en internet.

    Saludos y te deseo lo mejor en tu viaje que imagino será muy pronto. ojala no necesites que los abogados te lleven de la mano… JIJIJIJI

    #232182
    foraneo
    Miembro

    Specven:

    Nunca he visto que den un curso de humildad, tal vez tú me puedas recomendar donde lo puedo tomar, aunque si tú eres el ejemplo de ese curso, no creo que sirva.

    Por otro lado, no me conoces, como yo no te conozco, así que no me ofendas. Lo único que demuestras es falta de educación y cobardía, ya que es fácil ofender detrás de una computadora, ya quisiera que me lo dijeras en mi cara.

    Por último, no estoy pidiendo que alguien haga el trabajo por mí, solo estaba pidiendo consejos, si tú crees eso, me hubieras proporcionado un link para que yo lo leyera. ¿Pero con respuestas como las tuyas, qué gano? ¿Qué aportas? Lo único que has hecho es descalificar mis preguntas y ofenderme. En la vida hay una ley que supera a cualquiera: siempre cosechas lo que siembras, sigue así y veras como te va.

    En lo único que tienes razón es que debo dedicarme a otra cosa, en vez de perder mi tiempo en contestarte.

    Gracias nuevamente por nada.

    #232183
    ya en Canadá
    Miembro

    no voy a seguir perdiendo mi valioso tiempo en contestar tus ridículos posts bzuniga espero que Dios te ilumine y te de mucha humildad aunque creo que tendrias que volver a nacer. Pero en fin, no me interesa, de verdad yo me retiro de este foro porque así como hay gente agradadable, profesional, honesta, echada para adelante, y que me dio gusto conocer en persona también está lleno de gente malagradecida, hipócrita y cizañera, no necesito mencionar a nadie porque ya ustedes mismos sabrán quienes son y a cual grupo pertenece cada uno. Suerte a todos, sigo los pasos de aiglee y gory que se retiraron tambien. No vale la pena seguir en un foro donde la falsedad y la maldad ha querido tomar cancha. Podré ser un poco directo y algunas veces no tendré "tacto" para decir las cosas pero por lo menos no soy ni seré nunca un hipócrita y digo lo que siento y no ando detrás de una máscara.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad