Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Cuánto tarda lo de la nacionalidad?

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Invitado MQI.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #272087
    Invitado MQI
    Miembro

    Por hacerme una idea: ¿cuánto está tardando el trámite de otorgamiento de nacionalidad?. ¿alguien puede contarme, cómo es este proceso en la práctica? ¿Qué está pasando al respecto?

    #272088
    Invitado MQI
    Miembro

    UNA VEZ INTRODUCIDOS TODOS LOS RECAUDOS EN EL CONSULADO ESPAÑOL, TARDA ENTRE SEIS Y SIETE MESES EN LLEGARTE TU NACIONALIDAD….

    #272089
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Gabriel…me faltó aclarar que yo ya estoy en España, que llevo residiendo tres años aquí, que no soy descendiente de españoles y que la solicitud que haré será por residencia continuada y convenio con país iberoamericano. Así que sigo a la espera de las aclaratorias que me puedan facilitar.

    Un saludo.

    #272090
    lizfdez
    Miembro

    El trámite por residencia tarda unos 3 años.

    Gabriel cuando fuiste al Consulado averiguaste si éstos no reciben los documentos que tengas más de 6 meses apostillados?

    Saludos

    #272091
    Invitado MQI
    Miembro

    El proceso de nacionalidad por residencia tarda de 2 a 3 anos, desde que abres el expediente en el registro civil hasta que tienes el DNI en tus manos

    #272092
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola liz estaba por escribirte pero perdi tu direccion de correo electronico… Ya gracias a Dios introduje los doc. lo que se vence me digeron es el registro mas no la apostilla de la haya… eso me digeron en informacion, aunque en la cartelera busque dicha informacion y no encontre nada al respecto, tal vez sea una de esas dichosas informaciones que dan en el Consulado solo por Jod… Gacias de nuevo por el dato a tiempo de el CANARIO…
    Saludos y Felicidad.

    #272093
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero pides usa cita, ahorita la estan dando para febrero del próximo año, cuando entegues los papeles te tarda más o menos seis meses. OJO: las partidas de nacimiento y las actas de matrimonio deben estar legalizadas y deben ser llevadas a los dos ministerios, sino no te los reciben. pero hazlo es facil.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad