Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CUANTO ES SUFICIENTE PARA VIVIR CANADA?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Yolyange.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #227877
    Yolyange
    Miembro

    Según las estadísticas… cuánto es suficiente?

    Según el Gobierno Federal, una familia tipo (dos adultos, dos niños), clase media, necesita para vivir sin apremios no menos de 60 mil dólares anuales antes de impuestos. Por supuesto, depende de donde uno viva! Esos sesenta mil van a rendir diferente en Montreal, Ottawa, Calgary o Toronto simplemente por que los costos de vivienda, supermercado, etc. son diferentes en cada lugar. Aún así, el número no es desacertado. Se puede vivir bien con eso. Por supuesto, sin darse grandes lujos.

    Con menos de sesenta mil también se vive. A partir de los 45 mil comienza a ser algo mejor, de ahí para arriba todo está bien. Menos de eso, podría ser un problema. Pero para una familia de 4 puede tener un buen pasar con 60 mil dólares de ingresos al año.
    Es difícil llegar a 100 mil dólares de ingreso anual?

    Creo que no es complicado ni imposible llegar a 100,000 al año o por lo menos quedar muy cerca de esa cifra de ingresos anuales. Cien mil dólares anuales son dos trabajos de 50,000 (digamos lo que pagan dos trabajos calificados, en el sector de IT, por ejemplo) O si se quiere son uno de 60,000 y uno de 40,000 o 65/35. 60 a 65k puede levantar una persona en una posición profesional de IT de una compañía mediana para arriba. Y 30 a 35k es el salario anual de cualquier administrativo entry-level: secretaria, administrativa, recepcionista, etc.

    Hagamos la siguiente cuenta como para dar un ejemplo a muy “grosso modo”. Supongamos un trabajo de 15 CAD la hora que no es ninguna maravilla (Call Center por ejemplo), por 40 horas semanales. Esto sería unos… 15 x 40 = 600 por semana, en 52 semanas al año… 31200 CAD. Si el matrimonio consigue cada uno un trabajo de ese estilo, llegan tranquilos a los 60,000. Pero si uno de los dos tiene suerte de conseguir algo mejor, en el rango de los 20/22 la hora (eso ya puede llevar un poquito mas de tiempo al recién llegado) … ya eso salta a 41000/45000 al año. Todo suma, no?

    Con $60,000, finalmente, una familia de 4 se paga la renta, come, tiene Internet, auto y TV x Cable. Quizás no se ahorre o no se ahorre mucho.

    Con $100,000, puedés tener el auto (o dos), pagar la hipoteca, tener TV x Cable, Internet, salir a comer afuera una vez por mes y ahorrar… Y no es una meta difícil de alcanzar!

    Por eso es muy importante la generacion de ingresos los primeros años, y no descapitalizarse inicialmente, ya que esto afectaria psicologicamente a la familia, debiendo en muchos casos retrazar algunos objetivos.
    Muchos saludos y suerte a todos los que inician esta aventura, y tomen decisiones informandose.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad