Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Cuanto dinero necesito para vivir en Toronto?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #441746
    Laptoronto
    Miembro

    Debido a la gran cantidad de personas que últimamente me han hecho esta pregunta he decidido hacer un resumen de lo que le costaría a una persona, una pareja o una familia vivir en Toronto, para muchos una de las mejores ciudades en Canada.

    Con solo 8 anios en el país y 4 trabajando en el sector inmobiliario he logrado conocer diversas historias y opiniones sobre Toronto, es asi como hare un resumen de esas historias y mi opinion personal.

    Toronto es una gran ciudad de mas de 2,600,000 habitantes ubicada al sur de la provincia de Ontario, es considerada la 5ta ciudad mas grande en Norte America como también la capital económica de Canada

    Vivienda:
    Los alquileres en esta gran ciudad varían dependiendo de su cercanía al centro de la ciudad, tamanio, y vecindario pero hablando en lineas generales podemos decir que una habitación compartida en un apartamento se puede conseguir desde $600 hasta $1000 por mes. Un Apartamento Bachelor o sin habitación, pudiera conseguirse entre unos $1000 a $1300 al mes. Un apartamento de una habitación pudiera conseguirse desde $1350 hasta $1700. Un Apartamento de 2 habitaciones desde $1600 hasta $2500. Un Apartamento de 3 habitaciones a partir de $2000.

    Si hablamos de alguna casa con jardín pudiéramos hablar de precios a partir de $2000 al mes, todos estos precios son en lineas generales y van a variar dependiendo de la ubicación, cercanía al transporte publico y demanda de la zona.

    Es importante resaltar que en su gran mayoría estas son propiedades que no son amobladas, en algunos casos si lo son pero su precio cambiaría.

    El Precio de compra en la ciudad de Toronto varia también dependiendo del tipo de propiedad y ubicación, normalmente los apartamentos arrancan sus precios en $300,000 por una habitación y un banio de ahí hacia arriba en donde una vivienda unifamiliar puede arrancar su precio en los $750,000 y llegar a mas de $2 millones.

    El valor de la vivienda en Ontario ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos 20 anios y esa es una de las razones de los precios expuestos anteriormente.

    Transporte:

    La mayoría de las personas que viven en Toronto utilizan el transporte publico, aunque muchos se quejan por sus pocas lineas, poco alcance dentro de la ciudad y muchas veces no funcionamiento a tiempo es una de las mejores maneras de desplazarse dentro de la ciudad sin tener que lidiar con la otra pesadilla llamada trafico y altos costos de los estacionamientos.

    Las tarifas del TTC (www.ttc.ca) son las siguientes:

    Tarifa Mensual Adulto: $141.50
    Ancianos: $112
    Estudiantes: $112

    Tarifa Semanal Adulto: $42.25
    Ancianos: $33
    Estudiantes:$33

    Tarifa diaria: $12
    1 Trayecto Adulto: $3.25
    1 Trayecto Estudiante o Anciano: $2.00

    Servicios:

    Luz: Dependiendo del consumo y de la temporada puede variar entre $45 a $90 al mes, normalmente este tipo de servicio se cancela con el consumo de cada 2 meses.
    Agua: Al igual que la luz depende del consumo y su precio puede variar desde $40 a $80 al mes.
    Gas: El tercero de los servicios, normalmente asociado a la calefacción varia dependiendo de la temporada pero también puede costar desde $40 al mes hasta $100

    Todos estos servicios,varían dependiendo de su uso, en lineas generales, la mayor cantidad de clientes con quien he compartido esta información gasta $150 al mes entre estos 3 servicios

    Internet y Teléfono:

    El internet es pieza fundamental en la sociedad donde vivimos el día de hoy, así que es de suma importancia poder contar con un buen servicio y con la suficiente capacidad para poder navegar libremente por el, a diferencia de muchos países el internet acá es limitado en cuanto a que cantidad de data vas a usar mensualmente, muchos de nuestros países cuentan con una velocidad lenta pero ilimitado en cantidad de uso, acá es distinto, contamos con una velocidad muy buena de bajada pero con limites en la cantidad que puedes usar.

    Existen diversos planes y diferentes companias, la mayoría de las personas que conozco gastan desde $50 a $80 al mes, pero nuevamente puede variar, aquí les dejo los links de 3 de los proveedores de internet para Toronto. http://www.rogers.com / http://www.bell.ca / http://www.teksavvy.com

    En Cuanto a teléfono pudiera decirte que cada vez mas las personas que vivimos acá estamos teniendo una tendencia a solo tener teléfonos móviles y no lineas fijas en casa ya que al final del día pasamos todo el día trabajando y las pocas horas que no lo hacemos en su mayoría disfrutamos de la ciudad y sus diversas actividades, si así lo deseas existen planes desde muy económicos prepagados a partir de $20 hasta planes con data ilimitada y llamadas nacionales e internacionales por mas de $120 mensuales, aquí te dejo algunas de las diversas companias que ofrecen estos diferentes servicios.

    http://www.rogers.com / http://www.bell.com / http://www.telus.com / http://www.windmobile.ca / http://www.virginmobile.ca/

    Comida:

    En cuanto a la comida puedo decirte que las opciones son bastante diversas pero en lineas generales una persona puede hacer mercado desde $80 a la semana, si es una pareja puede arrancar su presupuesto desde $120 a la semana y una familia de 4 personas estaríamos hablando de a partir de $150 a la semana. En Toronto hay muchos auto mercados como también buenos sitios autónomos en donde conseguir buenas frutas y vegetales a mejor precio que en las cadenas de auto mercados.

    La cadena http://www.presidentschoice.ca/ es una de las mas conocidas ya que cuenta con varios tipos de auto mercados para varios tipos de presupuestos.

    Entretenimiento y Ocio:

    El entretenimiento y ocio puede variar dependiendo de cada persona, Toronto es una ciudad que ofrece una gama interminable de actividades para hacer en el tiempo libre, hoy les comentare de algunas de ellas que han sido la que la mayoría de personas hace.

    Cine: Aunque hacer streaming se ha vuelto tan popular últimamente muchos de nosotros busca la posibilidad de también salir de casa y pasar un tiempo agradable, salir al cine 2 personas con un combo de soda mas palomitas puede costar $50 con entradas regulares.

    Cenar: Salir a cenar en Toronto es una de las actividades preferidas de los jovenes luego de una semana de trabajo fuerte, salir a cenar y vivir la experiencia de un rato bueno con amigos varia dependiendo de donde vayas pero te puedo garantizar que si no elijes ir a ningún sitio de comida rápida, como mínimo gastaras alrededor de $20 por un plato de comida y una bebida no alcohólica si desearas agregar algún tipo de bebida alcohólica esto elevara bastante tu cuenta final. Una Pinta de cerveza en cualquier Pub puede costar desde $7 hasta $9 mas propina y cualquier trago preparado a partir de $12.

    En una media general con 3 salidas al mes puedes llegar a gastar como mínimo $100 y de ahi hacia arriba si decides ir a conciertos o eventos deportivos.

    En Conclusion si deseas vivir en Toronto solo puedes llegar a necesitar entre $1,800 a $2,000 al mes, esto sin contar gastos en ropa, en vehículo propio estudios.

    Si deseas Vivir en Toronto en pareja puedes llegar a necesitar entre $2,500 a $3,000 al mes sin contar gastos en ropa, en vehículo propio o estudios.

    Si deseas vivir en Toronto con tu familia (3 a 4 personas) puedes llegar a necesitar enter $3,500 a $4,500 al mes sin contar ropa, vehículo propio o estudios.

    Todos estos costos fueron calculados hoy Junio 21-2016 ,estos precios pueden variar dependiendo de cada familia o individuo.

    Si deseas obtener mas información no dudes en escribirme por esta via o a través de mi blog el cual te dejo a continuación.

    http://getmyhousecanada.blogspot.ca/

    Un Abrazo Grande y mucha suerte!

    #441884

    Muchas gracias por tan detallada información, sin duda que gran persona eres al tomarte el tiempo de todo esto!!

    #442137
    bladix
    Miembro

    buenas amigos …mi meta es culminar mi carrera universitaria y luego buscar emigrar..pero de acuerdo a la situacion no se sabe si la situacion impulsa a emigrar antes de lo previsto
    una pregunta ¿ con solamente ser ingeniero tengo posibilidades de conseguir trabajo en canada?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad