Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Cuanto cuesta vivir en España para una familia de 5?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #505992
    Btajmieh
    Miembro

    Hola, debido a la situación hay una alta probabilidad de que emigre junto a mi familia antes de lo previsto. Se ha pensado mucho en España y en cuento a la ciudad, se tiene en cuenta Valencia, aunque no me convence mucho la ciudad, tambien soy consiente de los altos precios de vivir en Barcelona o Madrid. Y me ha surgido una pregunta, ¿cuanto cuesta vivir en España (comparando Valencia, Madrid, Barcelona y alguna otra ciudad, sin contar pueblos) para una familia de 5, teniendo en cuenta la comida, estudios, servicios basicos (incluido internet), alquiler de casa (o los precios para comprar una casa para 5) y los demas gastos? Tampoco busco vivir muy ajustado, si no que saber cuanto se necesita para tener una calidad de vida y que el dinero incluso sobre para otros caprichos (salidas, productos electronicos y demas). Si pueden describirme el precio de cada cosa sería mejor.

    #506054
    Neusina
    Miembro

    Buenas!
    Yo vivo en españa, y tal cual está la cosa actualmente políticamente hablando, se podría decir que es muy caro.
    Te pondré ejemplos. Pongamos que una persona normal consigue un trabajo de jornada completa y cobra un buen sueldo, 1200 €. Esa persona vive sola y tiene un alquiler normal-bajo, de unos 500€.
    Como puedes ver, la mitad del sueldo se va en el alquiler. Sigamos, facturas de la casa (agua, luz, internet, teléfono…) y añadamos también mantenimiento coche (gasolina, seguro…), unos 500€ en total. (SÓLO una persona)
    A esa persona le quedan 200€ de su sueldo. De este sueldo tiene que pagarse la comida y las cosas necesarias del hogar.
    Ahora pongamos que llega una multa, el impuesto de circulación, una factura que ha subido de precio inesperadamente, cualquier cosa. Cómo se paga eso?
    Como puedes ver una casa con un solo sueldo no puede tirar hacia delante, mínimo tienen que trabajar dos personas para que les pueda quedar dinero para ocio, y aún y así, teniendo en cuenta los contratos laborales que hacen que te pueden echar en cualquier momento del trabajo.

    Como conclusión, o tienes mucha suerte y encuentras un trabajo en el que cobres MUY bien, o tendréis un problema como la mayoría de los españoles.
    Supongo que también debe depender de la ciudad y de donde vayáis a vivir, pero yo y mi pareja estuvimos mirando para irnos a vivir juntos y contando que él no cobraba ni 1000 y que yo (estudiante) solo podría aspirar a un trabajo de media jornada (alquileres mínimo 500€), lo tenemos como algo imposible y por lo que tenemos que ahorrar mucho para poder vivir juntos y tener una vida llena de facturas y falta de dinero para todo.

    Pd. Si estás decididos en venir a vivir a españa, mucho a mi pesar, no miréis en Catalunya… Facturas muy caras y precios muy altos. Nos tienen puteados.

    #506244
    Btajmieh
    Miembro

    Gracias por la información, pues cataluña si tengo entendido que es muy costoso. Tendre en cuenta tu información c:

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.