Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ¿Cuantas veces puedo entrar y salir de USA con un permiso de viaje ESTA?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   luisito hace 1 año, 5 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #473814

    marcelo12
    Miembro

    Estoy interesado en saber si después de hacer un viaje de 3 meses a USA con un permiso de viaje ESTA podía salir y volver a entrar después de una determinada cantidad de tiempo y si esto es posible cuanto tiempo debe ser y cuantas veces se puede hacer esto. muchas gracias

    #473906

    Chinook
    Miembro

    No existe nada oficialmente escrito respecto a la frecuencia de ingresos como turista a EEUU, con visa o ESTA. Hay quienes recomiendan esperar mínimo 3 meses entre la salida y la próxima entrada. Pero es solo la percepción de personas. No es una “ley” que as lo dice.

    No obstante, llamara la atención del funcionario el que hayas salido y entrado varias veces el mismo a#o, por ejemplo.

    Lo importante es que tengas una SENSATA, RAZONABLE y LÓGICA explicación de por que estas viajando a “turistear” con tanta frecuencia a EEUU. Dependerá del funcionario de inmigración en el aeropuerto si le satisface la explicación.

    #474766

    VMarttinez
    Miembro

    Hola chicos,

    El tema del ESTA lo tengo bastante tocado por un trabajo que estoy realizando. En esta página https://formularioesta.org podéis encontrar esas preguntas sobre la posibilidad de entrar y salir a EEUU varias veces.

    Como bien dice Chinook, no existe nada oficialmente escrito. Eso sí, si lo haces muchas veces podrías ser acusado de inmigración ilegal. Comprueba la web por si quieres conocer más información al respecto 🙂

    #498878

    marcelo12
    Miembro

    Y se puede hacer una prorroga para pasar mas de 90 dias en el pais?

    #498889

    marcel25
    Miembro

    creo qu eel ESTA no admite prrorrogas ,eso solo se puede hacer con visa de turista

    #499123

    lechozo
    Miembro

    ESTA no admite prórroga.

    Para reiniciar la cuenta de los 90 días , no solo debes salir del país, sino de Norteamérica. Visitas a Mexico, Canadá, cruceros por el Caribe no sirven, a menos que seas residente en esos lugares.
    Por ejemplo, un ciudadano europeo residente en México puede reiniciar la cuenta de 90 días regresando a México por un tiempo razonable.
    Pero un ciudadano europeo residente en Europa o Suramerica, no puede reiniciar la cuenta visitando Tijuana o Montreal.

    #499133

    Chinook
    Miembro

    Interesante.

    Lechoso, voy a ponerme como los abogados en las películas.

    Que llamas “un tiempo razonable”? Entiendo que las leyes de EEUU nada dicen al respecto.

    Lo que es razonable para mi puede no serlo para ti. O lo que es razonable para un agente de inmigración en Miami no lo es para un agente en New York. Es absolutamente discrecional.

    Es decir, el tiempo razonable de ausencia de EEUU (para reiniciar la ESTA) dependerá del criterio personal y el estado de animo del agente que te reciba en el aeropuerto.

    #499147

    lechozo
    Miembro

    En efecto es discrecional. Las páginas oficiales son las que dicen “reasonable amount of time”.
    Es posible que en los entrenamiento a los oficiales CBP le den pautas de manera informal.

    Yo lo interpreto así: debe ser razonable para que no crean que vives/trabajas/estudias en EEUU.

    Antes yo viajaba frecuentemente con ESTA, pero eran visitas cortas (reuniones de negocios), y siempre me dieron los 90 días, nunca le dieron mayor importancia a mis visitas recientes.
    Pero si te quedas 90 dias, y regresas a las dos semanas, capaz te dejan pasar una vez, pero a la tercera seguro te devuelven,

    #509582

    luisito
    Miembro

    hola, primero que todo disculpame si te parece muy largo mi escrito pero me gustaria que me ayudaras a resolver mi duda gracias, hice un viaje hace un año a NY (ya tengo muchas entradas de estancias cortas no mas de 30 dias ) entre por el aeropuerto JF kenedy el oficial me hiso muchas preguntas entre ellas porque no viajaba con mi hija ya que siempre lo hago, le respondi la verdad ella esta estudiando y se quedo con su padre en colombia, me pregunto cuanto tiempo te vas a quedar yo le respondi 15 dias, conoces a alguine y le dije no porque era verdad pero alarge mi viaje a tres meses mi motivo mi hermana vive en canada y ya llebava 8 largos años sin verla esta refugiada en london canada por problemas de violencia en mi pais ella paso la frontera y se hospedo donde unos amigos en New Yersey me motivo a que me quedara para poder disfrutar con ella de su estadía conocimos muchos estados cuando se acabo el viaje yo regrese a mi país esta vez quiero viajar en vacaciones de verano y lo del cuatro de julio junto con mi hija solo por 20 días tu crees que me pongan problema en migración por haberme quedado esos 90 días y decir esta vez que conozco amigos ya paso un año; que documentos crees que debo de llevar para confirmar que mi propósito es solo placer y compras

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.