Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Cuando cuesta la educacion universitaria para un canadiense?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #218332

    Hola a todos,

    Para aquellos con hijos proximos a estudiar o estudiando en la universidad en canada, va la pregunta.

    Hay facilidades para que ellos estudien o se debe tener el dinero para la matricula? por ejemplo en Australia existe una espcie de prestamo por parte del gobierno dodn de la persona una vez graduada lo comienza a pagar via impuesto al final del ano.

    De cuanto dinero estamos hablando para graduar a alguien? La gente prefiere ir a estudiar a USA?

    Saludos,

    #218333
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mutante, no creo que la gente prefiera ir a USA, pues en USA es mucho mas cara la educación…

    No sé si existe algún plan en Canadá como el que comentas, si alguien lo sabe, por favor publíquelo.

    Chao.

    CHINCHURRIA.

    #218334
    Invitado MQI
    Miembro

    OSAP

    #218335
    Invitado MQI
    Miembro

    Una respuesta adecuada a tu pregunta depende de varios factores, entre ellos, la provincia donde vayan a estudiar tus hijos, tu domicilio y tu estatus en Canadá.

    La educación universitaria es una responsabilidad provincial, por eso el costo de las matrículas varían de provincia a provincia. Québec y British Columbia son las provincias mas baratas para ciudadanos canadienses y residentes permanentes en esas provincias; estudiantes que son ciudadanos canadienses o residentes permanentes que vienen de otras provincias pagan una matrícula diferencial que es mas costosa, y los extranjeros con visa de estudiante pagan una matrícula aún mas costosa (ridículamente cara, en mi opinión).

    Las matrículas universitarias de pregrado en Ontario para residentes de Ontario (ciudadanos o residentes permanentes) deben andar por el orden de los 10,000 dólares al año (estudiando tiempo completo de Septiembre a Abril, si los estudiantes toman cursos de verano deben pagar extra). A eso le tienes que sumar los gastos de vivienda, manutención, libros, etc, de manera que al final los costos están por el orden de los 20,000 dólares al año (por supuesto que también depende de la ciudad donde está la Universidad, un apartamento en Toronto es mucho mas caro que en Thunder Bay). Las matrículas para estudios de post-grado son bastante mas costosas.

    Si no tienes el dinero para pagar la matrícula, hay instituciones de los gobiernos provinciales que otorgan préstamos (OSAP en Ontario, otras provincias tienen organizaciones similares). Estas instituciones dan préstamos a bajo interés, dan un período de gracia de 6 meses después que el estudiante se gradúa y las cuotas y el período para pagar el crédito lo calculan en función de los ingresos del recién graduado, sin embargo siempre es una carga pesada para los muchachos que se gradúan. Si los muchachos traen buenas notas (excelentes notas, en realidad) de la secundaria o si son buenos atletas, a veces las Universidades otorgan becas, pero son difíciles de obtener por el gran número de candidatos y porque las Universidades no tienen mucho dinero.

    En cuanto a canadienses estudiando en Estados Unidos, generalmente es lo contrario, jóvenes estadounidenses de los estados fronterizos como New York, Vermont, Maine, Washington, etc, vienen a estudiar a Canadá pues aún pagando matrícula de extranjero (visa de estudiante) es mas barato estudiar en Canadá que en su país, además que para muchos de ellos representa una oportunidad de vivir en otro país (y de darse cuenta que existen otros países) y de poder tomar bebidas alcohólicas legalmente sin tener que esperar hasta los 21 años, pero eso es otra historia. Pero por supuesto, también hay canadienses que van a estudiar a USA, generalmente con becas de las universidades.

    Finalmente, puede ser muy tarde para algunos foristas, pero un consejo para los que tienen niños pequeños es que consideren los RESP (Registered Education Savings Plan) que son unos planes de ahorro que les permite reunir el dinero para la matrícula (o al menos parte de ella)

    #218336
    Invitado MQI
    Miembro

    Existen diversos programas que ayudan a los estudiantes que recien empiezan a estudiar. Por ejemplo, se de una muchacha que esta haciendo un proyecto de arquitectura para concursar para una beca, si la gana, la universidad le pagara la matricula. Existen otros programas como becas para estudiantes mujeres, me cuentan que el a#o antes pasado quedo desierto (no hubo aplicantes) entonces en el 2006 aplico un muchacho y se lo gano aunque no cumplia el requisito ( ser mujer). Bueno existen otros, en mi caso la politica de ahorro que proporciona el gobierno (cuando estan en primaria y secundaria) permitira a mi hija que tenga parte de la matricula garantizada. Saludos, JACK.

    PD. Se me olvido decir provincia: ALBERTA

    #218337
    Invitado MQI
    Miembro

    en Québec esta el prestamo y bolsa, tienes que cumplir con ciertos criterios pero es bien accesible.

    http://www.afe.gouv.qc.ca/fr/pretsEtudesTempsPartiel/admissibiliteProgramme.asp

    #218338
    Invitado MQI
    Miembro

    Depende tambien de la carrera. Medicina, por ejemplo es muy cara. Mi amiga ya va a terminar su carrera de dentista en la University of British Columbia con un costo total de $50,000 ANUAL (solo para la colegiatura).

    Muchos jovenes estan en deuda pagando sus estudios. "Paying off student loans" porque si le sumas libros, colegiatura y el costo de vivir en un departamento, comet, etc, facilmente puedes gastar $300,000 – $500,000 en una carrera.

    Lo mejor que puedes hacer:
    1. ahorrar dinero en un RESP para la colegiatura.

    Si tu hijo tiene muy buenas calificaciones o es deportista puede sacar una beca. Pero si no le toca trabajar "part time" como a todos los jovenes universitarios para poder pagarse parte de la carrera.

    #218339
    Invitado MQI
    Miembro

    En Australia tambien existen fondos de ahorros para la matricula, pero solo es negocio para la compania promotora, yo les sugiero invertir en la bolsa en blue chips en 10 anos las acciones suben de valor y por lo general es mejor reinvertir los dividendos.

    Gracias por sus orientaciones

    #218340
    Invitado MQI
    Miembro

    si hay credito para los estudiantes y lo pagas al final de la carrera pero no conozco mas detalle, seguramente debe haber algun filtro porque mr. fácil se murió hace años

    #218341
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola estimados amigos,

    Justamente el RESP (en ingles) o REER (en frances) es una de las mejores alternativas para invertir en la educacion de tus hijos y mientras mas tempreno empieces mejor.

    Sabías que según cifras de la oficina de Recursos Humanos del Canadá , un programa de estudios universitario de una duración de 4 años que hoy cuesta $50,000 , podría llegar a costar para el 2018 unos $100,000?

    Canadá nos ofrece el Régimen de ahorro para estudios, conocido en el Canadá francés como REEE (siglas de Régime Enregistré d’Epargne-Etudes) y en el Canadá inglés como RESP (siglas de Registered Education Savings Plans), que a la vista de los especialistas financieros es la mejor herramienta de ahorro/inversión, ya que no sólo nos permitirá pagar la educación post-secundaria de nuestros hijos, sino que además:

    * el estado nos asegura un rendimiento del 20%, ya que Canadá paga hasta $400 anuales por hijo sobre los primeros $2,000 invertidos en el año (gracias a la subvención canadiense de ahorro por estudios-SCEE), hasta un tope máximo de $7,200 (20% x $2,000 x 18 años);

    * los intereses, ganancias de capital y dividendos no están afecto al impuesto; y

    * podemos reorientar la inversión a nuestro REER o retirar nuestro dinero, en caso que nuestros hijos decidan no proseguir los estudios post-secundarios (según ciertos criterios).

    Básicamente el REEE/RESP es como una cuenta de ahorro en la cual haces depósitos (llamados ‘cotizaciones’) y cuyos fondos (llamado ‘capital’) son invertidos para generar intereses y/o dividendos. Las 2 modalidades mayormente ofrecidas son : el régimen familiar y el régimen individual, siendo la diferencia el número de hijos beneficiarios. Existen en el mercado otras opciones adicionales (como los fondos en fiducia o los regimenes colectivos), pero que son productos propios alternativos que ofrecen algunas instituciones de inversión.

    Todos podemos aplicar a este programa, incluyendo las familias que están en la ayuda social. Inclusive estos últimos podrían estar considerados dentro del grupo de familias con ‘bajo ingreso familiar’ y gozar de los beneficios del bono de estudios canadiense (BEC). Son admisibles al BEC los niños nacidos después del 31de diciembre del 2003 y cuya familia tenga un ingreso familiar anual inferior a $ 36,378.

    Además no sólo los padres pueden abrir y cotizar en la cuenta, sino que también pueden hacerlo los abuelos o los tios.

    Lo único que debes hacer es obtener un número de seguro social (NAS / PIN) para el hijo o beneficiario a quien le abriras el REEE/RESP y contactarte con los promotores de este servicio.

    Consejos prácticos :

    1. Pregúntale al gestionador si tendrías derecho al BEC y al SCEE y haz los trámites necesarios para obtenerlos.

    2. Asegúrate de conocer lo que sucedería en los casos que no pagues algunas de las cotizaciones mensuales, decidas cerrar la cuenta, desees transferir los fondos a otro régimen de ahorro o cambiar de beneficiario.

    3. El REEE/RESP es legalmente un contrato. Lée el prospecto antes de firmar y si no lo entiendes no inviertas. Pero en caso que hayas firmado, cuentas con 60 días para anular la operación sin pagar ningún tipo de gasto administrativo.

    4. No te dejes convencer por técnicas agresivas de ventas. Tómate el tiempo para evaluar al menos 3 opciones, para que escojas la que más te convenga.

    5. Toma la precaución de escoger a los promotores autorizados y que cuentan con experiencia en gestión de capital (lista de promotores autorizados por la oficina de Recursos Humanos del Canadá).

    Espero haberlos ayudado un poco sobre este tema.

    Reciban mis mejores deseos de exito,

    Walter Hernandez

    Director "Inmigracion y Exito en Canada"

    #218342
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Yo estoy en los tramites para ingresar a la universidad McGill, asi que tengo en mis manos el libro con toda la informacion de las carreras que puedes estudiar alli, incluyendo pensum, costos y demas datos.

    Si tienes una carrera en mente, avisame y te paso todo sobre el tema.

    Saludos,

    Kora

    #218343
    Invitado MQI
    Miembro

    Kora,

    En realidad la pregunta viene por mis hijos, aun en high school.

    Gracias de todas formas

    M

    #218344
    cmoran30
    Miembro

    Hola kora, soy cesar de venezuela. La verdad yo ya estoy decidido a emigrar, casualmente me puse en contacto con un profesor en la universidad de mc gill, hago este tramite porque creo que es menos tedioso a la hora de la bendita experiencia canadiense, lo que quisiera saber es mas o menos cuanto voy a pagar en un postgrado de ingenieria quimica anualmente, y si hay creditos que te permitan estudiar y a la vez trabajas para tus otros gastos o ellos te asignan una mensualidad ademas de que te prestan el dinero?

    De antemano muchas gracias por la informacion que me puedas dar.

    #218345
    cmoran30
    Miembro

    ah kora si te parece mas comodo, y en caso de que puedas, disculpa mi abuso, mi correo es icmoran@gmail.com. muchisimas gracias de antemano

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.