Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Cual solicitud de visa seria la mejor?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por smartguy.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #435938
    JackMora
    Miembro

    Hola comunidad, tengo una amiga que me esta pidiendo asesoría, ella tiene unos amigos viviendo en una residencia en Carolina del norte, ella quiere pasar un mes al menos allá para conocer el lugar sitio para ver si en un futuro hace tramites mas serios para quedarse.

    Los amigos le dijeron que iban hacer una carta solicitándola. Ella me pregunta porque como han estado rechazando mucha gente que solicita una visa en solitario, y mas que ella es joven como de 20 años cual seria la mejor opción?

    #435939
    smartguy
    Miembro

    Me imagino que te refieres a la carta de invitacion para visitar Estados Unidos. En teoria sirve de ayuda por que la persona que te invita se compromete a que el invitado no se quede ilegalmente y adicionalmente no sera una carga para el estado.

    Hasta donde se, es muy util cuando la usan por ejemplo cuando hay un matrimonio y algun familiar de uno de los novios no tiene visa, entonces proceden a emitir dicha carta para ayudarlo con el tramite de la visa.

    En teoria la condicion basica para que te aprueben la visa de turista es que demuestres lazos fuertes que te unan a tu pais: documentos de propiedades, constancia de trabajo, constancia de estudios, etc. Ademas, por supuesto demostrar que tiene cierta solvencia economica.

    Extracto tomado de la pagina de la Embajada de USA:

    Familiares y amigos de los solicitantes de visas en los Estados Unidos: Cartas de invitación

    ¿Cómo califica un solicitante para una visa de no inmigrante?

    De acuerdo con la Ley de Inmigración de los Estados Unidos, todo solicitante es considerado como un posible inmigrante hasta que pueda probar lo contrario durante la entrevista con un oficial consular. Cada solicitante debe demostrar que cuenta con una residencia fuera de los Estados Unidos y que tiene vínculos sólidos que lo obligarán a regresar después de una estadía temporal en los Estados Unidos. Estos vínculos incluyen lazos socio-económicos, profesionales y familiares.

    Debido a que la situación de cada solicitante es diferente, cada caso es examinado de manera individual por un oficial consular y se le concede toda consideración de acuerdo con la ley. La responsabilidad de demostrar los lazos recae íntegramente sobre el solicitante, quien debe calificar para la visa en base a sus propios vínculos y no en base a patrocinadores en los Estados Unidos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad