Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? CUAL ES LA SITUACION DE UN VENEZOLANO EN EEUU DESPUES DEL 11 DE SEPTI

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #287635
    bercrisa
    Miembro

    Despues de lo vivido el 11 de septiembe en los EEUU, la situacion de desempleo
    se ha agravado, sobre todo para los que nos queremos ir, aunado a las ultimas declaraciones dadas por el presidente Chavez, sobre los ataques a Afganistan.
    estoy consciente que la situacion esta un tanto delicada

    #287636
    gilbert
    Miembro

    Hola Raely:

    Hablame de como te ha ido y en que trabajas. Quiero emprender mi viaje de inmigración y saber como puedo hacer para compartir gastos y demas cosas, el costo de alquiler y donde pudiera conseguir un trabajo. Gracias de antemano.

    Gilberto

    #287637
    nohelia
    Miembro

    Hola a todos!

    Felicitaciones a todos los que con gran esfuerzo y valentía han logrado establecerse en un país ajeno- en esta ocasión EEUU, pero bien podría ser Cánada o Europa-.

    Yo como buena venezolana le tengo cierto temor a la imigración, si bien yo soy la tercera generación de mi familia en Venezuela la idea de emigrar a otro país era hasta antes de Chávez una idea muy remota.

    A pesa de que toda mi familia vive en Caracas, desdes hace un año estoy estudiando la idea. Sobre todo luego de ver con mis propios ojos la "calidad de vida" que lleva una muy buena amiga en Austin con realmente muy poco dinero.

    Pero junto con la imagen de las Torres Gemelas se desmoronaron todos mis deseos de emigrar, entre la incertidumbre de lo que pasará, el ántrax, etc. los temores, que luego de informarme, habían logrado ser controlados aparecen de nuevo, lo más ilógico del asunto es que luego de las últimas declaraciones de mi queridísimo Chávez pareciera que en cuánto a problemas con los EEUU no sabemos que es mejor si estar aquí o estar allá.

    (para los que están un poco desconectados con la realidad venezolana consulten el-nacional.com del primero de noviembre en adelante el cuerpo A).

    Vuelvo y les repito felicitaciones a todos, espero en verdad que las cosas mejoren y todos aquellos que estamos en vía de emigrar podamos hacerlo con mayor confianza.

    Sólo una pregunta ¿cómo no teniendo la Green Card la gente lograba trabajar aunque fuera de camarera?

    Saludos y suerte

    #287638
    realpc
    Miembro

    Tu eres loco muchacho ?
    Prefieres entonces quedarte con los malandros y los demas males que hay en Vzla ?
    Prefiero mil veces el antrax y los ataques terroristas, que los malandros-asesinos-violadores, y demas males que hay en Vzla.

    #287639
    Invitado MQI
    Miembro

    Pana:
    Tengo viviendo aqui 4 meses (Indianapolis) estoy terminando my curso de Ingles y como estoy dentro de un ambiente universitario te dire que: he percibido algunas restriciones para ir a Venezuela y regresar. Esto depende del tipo de Visa que tengas y su duracion, por ejemplo: mi Visa vence en el 2002 pero mi curso de Ingles termina en Diciembre, esto significa que tengo 2 meses (hasta febrero) para buscar donde estudiar aqui y que sea demostrable, lo contrario seria regresarme. No he visto o sabido de nadie que halla recibido alguna llamada de inmigracion al respecto, pero es mejor estar prevenido, ok?
    Ojala te sirva de algo
    Hector

    #287640
    CESAROSW
    Miembro

    Primero que nada saludos estimado compatriota soy Venezolano y vivo en Barquisimeto, estoy listo para irme a usa en enero, tengo visa b1 b2 de turista/comerciante, aunque tengo familia en Orlando y me ofrecieron alojamiento, me preocupa como hacer para legalizarme despues, te escribo porque tengo intenciones y planes de regristra un negocio en USA quizas no de inmediato pero si al mediano plazo, y como veo que ofreces ayuda para un permiso de trabajo para un negocio o inversion me interesa tu propuesta si pudieras contactarme a mi email [email protected] te lo agradeceria mucho ya que me voy seguro en Enero y me preocupa lo que pueda pasar una vez que expiren los 6 meses de mi visa que creo que es maximo tiempo con una visa b1 b2, no tengo realmente mucho dinero para invertir pero lo que si tengo es grandes ideas, experiencia y ganas de progresar, yo tenia un negocio de calzados deportivos importados el cual vendi hace poco, cualquier sugerencia o idea te la agradeceria muchisimo.

    Se despide Cesar.

    #287641
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo Andrés, visité el estado de Utah junto con mi esposa durante un seminario, luego de venir de Denver y me pareciò fenomenal, mi esposa y yo quedamos encantados, especificamente visité el Gran lago salado, los alrededores de la ciudad y me aloje en Park City en el Hotel Radisson durante una semana.
    Que diferencia uno siente al estar en esas tierras, el respeto, la educación, la puntualidad, el amor al trabajo, el patriotismo de los estadounidenses, las oportunidades de crecer tanto en lo personal, intelectual, económico y sobretodo la seguridad que impera y la unidad en torno al respeto a las leyes y los derechos ciudadanos.
    Te lo juro hermano que me provocaba quedarme, pero te digo, lamentablemente para nosotros, esa gran Nación es la gran potencia del mundo por esos mismos valores y principios que nunca en éste País se han podido alcanzar por la marginalidad cultural que la mayoría tiene y que muchos gobiernos han respaldado.
    Es por eso amigo, que con cuarenta años encima que tengo, Ingeniero Civil, con postgrado en gerencia de Proyectos, experiencia laboral de mas de 15 años en la profesión, dos hijos de 11 y 2 años y mi esposa, estoy dispuesto a irme porque quiero que mis hijos tengan una buena educación, seguridad y desarrollarme profesionalmente.
    Ahora bién que hacer en primer lugar, estoy dispuesto a oir cualquier cosa así sea una barbaridad.
    anexo va mi correo.
    Muchas gracias y saludos a usted y a toda esa gente que ha podido alcanzar sus metas.

    #287642
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola.
    Me parece muy interesante lo que UD. dice: »Soy Residente Permanente y creo que podria ayudar a emigrar, a traves de una Visa de Trabajo, a alguien que necesite ese status para montar algun negocio o inversion.».
    Le agradezco me envíe más información a mi E-MAIL:. [email protected]
    Muchas gracias.

    #287643
    makewave
    Miembro

    mira tengo, 3 meses en miami y vale la pena vivir y trabajar en este pais ; soy arquitecto, pero trabajo como ayudante de topografo (gano 2000$ ) al mes… pero creo que ese no es el tema que te intersa, la situacion es la siguiente, estan eliminadas las extenciones de visa , el greencard o loteria americana , a sido suspendida por lo que tengo entendido, el deparamento de inmigracion va hacer dividido en dos y uno de ellos va a perseguir el inmigrante que este hacindo algo que no diga su visa, por ejemplo, eres turista , no puedes trabajar , eres turista no puedes estudiar, ahora ladiferencia radica en que si lo haces comio lo esta haciendo todo el mundo smple y llanamente seras deportado…no te estoy quitando las ganas de venir solo te esty previniendo…piensalo.

    #287644
    Invitado MQI
    Miembro

    Sr. Daniel Godoy,
    Me llamó la atención lo que Ud dice en su email:
    "Soy Residente Permanente y creo que podria ayudar a emigrar, a traves de una Visa de Trabajo, a alguien que necesite ese status para montar algun negocio o inversion. "
    Por favor escribame a: [email protected]. Quisiera recibir más información sobre esta oportunidad, soy ing. electrónico y vivo en Caracas, quiero emigrar pero trabajando en algo relacionado con mi profesión.

    #287645
    eltriple
    Miembro

    en la vida es un riesgo y creo que vale la pena correrlo en este caso, mientras no te metas en problemas no seras deportado asi que arriesgate muchos lo han hecho y ceo que ahora menos va a ver un fuga masiva por favor quien dice eso

    #287646
    aagga
    Miembro

    El equipo editorial de mequieroir.com informa que, a la fecha, no hemos recibido ninguna información sobre atrasos o suspensión del proceso de la lotería. Todo sigue con normalidad para el proceso correspondiente al año 2003. Obviamente se están tomando estrictas medidas de control y seguridad con el manejo de la correspondencia recibida.

    Se estima la participación de unas 15 millones de personas de todas partes del mundo, para el programa DV-2003, que acaba de culminar su período de recepción de cartas. Actualmente avanza el procesamiento de las solicitudes, el cual dura entre 6 a 12 meses ya que el sorteo se realiza con casi dos años de anticipación.

    El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, notifica por correo postal, únicamente a las 55 mil personas que resulten favorecidas

    mequieroir.com informará a sus usuarios, a través de su homepage y correos de contacto, sobre cualquier cambio en el proceso o notificación de resultados.

    #287647
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA A TODOS: Me disculpo por no haberle respondido antes a los que me han pedido informacion pero he estado bien ocupado con mi trabajo. Pero mi esposa Flor Iris me va a ayudar a responderle a cada uno por separado a sus correos electronicos: a Antonio Herrera, Yamileth, Cesar Zoghbi, Jose M, Abelardo, Enrique R. y tambien a Juan V. Estoy tratando de conseguir informacion concreta que pueda materializar mi idea de conseguirle Visa de Trabajo a traves de mi status legal como Residente Permanente a quienes puedan invertir en Estados Unidos. No pense que eso iba a despertar el interes de tantos, asi que me pusieron en el compromiso de buscarles una respuesta rapidamente. La idea es encontrar una forma para que puedan emigrar legalmente a Estados Unidos, porque hay dos formas de quedarse aqui: legal o ilegal. La gran mayoria entra legal como turista y luego, los solteros por ejemplo, se enamoran y se casan aqui, o sacan Visas de estudiante mientras van consiguiendo Visas de trabajo y asi se van quedando. O permanecen ilegales por anos despues que se vencen sus Visas de turismo, hasta que logran legalizar su status. Como dice Alexis, no les esta permitido trabajar pero en la practica todos lo hacen. No se si los cambios que le puedan hacer a la ley de inmigracion despues del 11 de septiembre cambien esto en el futuro, pero la practica dice que si no se meten en problemas ningun oficial de inmigracion los va a ir a buscar para deportarlos. Ni siquiera cuando van a los hospitales les preguntan su status migratorio, porque esta prohibido. Pero los patrones se aprovechan y a quienes no estan legales les pagan menos, pero lo suficiente para vivir decentemente. Creo que la asesoria legal es muy importante para conocer las posibilidades reales de cada caso en particular, pero al final es una cuestion de decision y voluntad. Aqui hay millones que viven ilegales y no se quieren ir, pero si pueden estar legales es mucho mejor porque pueden tener mas beneficios.
    Estoy muy de acuerdo con las opiniones de la Sra. LDesola y por otra parte nos conmovio profundamente la situacion del robo ocurrido a la Sra. Yamileth, creame que si en mis manos estuviera usted no viviria ni un dia mas en esa pesadilla. Espero haber podido contribuir en algo, con lo poco que se, para aclarar las dudas de quienes buscan informacion en esta maravillosa pagina Web que nos permite a todos ayudar y mantener la ilusion y la esperanza de una vida mejor en otro lugar. NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, asi que no tengan miedo y continuen con sus planes.
    De nuevo SUERTE Y PAZ PARA TODOS !!!!!!

    #287648
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Abelardo:
    Trate de enviarte un correo para darte la informacion que me mando para ti el abogado de inmigracion al que consulte, pero responde que tu cuenta de e-mail esta descontinuada o desconectada, asi que si cuando puedas escribeme y me dices a donde mandartela. Tambien trate de escribirle a Antonio Herrera pero me devolvieron el correo, mientras que a los demas ya les informe individualmente.
    Espero que les sea util la informacion que les he enviado.
    Suerte a todos y adelante. Que tengan una Feliz Navidad y que el Ano Nuevo nos traiga lo mejor para todos, empezando por la gente bella y talentosa de mequieroir.com a quienes ya conoci porque salieron en un reportaje de la television en Espanol aqui en California, resaltando su innovadora pagina Web para todos los inmigrantes, en especial los venezolanos.
    PAZ Y FELICIDAD EN ESTA NAVIDAD !!!!!!!

    #287649
    datony
    Miembro

    Daniel!

    No me lo vas a creer pero aqui nos estan casando como Talibanes. A unos panas los metieron preso por que tenian unas flanelas de Osama, con Huguito Chavez!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.