Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? CUAL ES LA SITUACION DE UN VENEZOLANO EN EEUU DESPUES DEL 11 DE SEPTI

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #287620
    Invitado MQI
    Miembro

    CREO QUE ANTES DE PENSAR EN UN PAIS COMO PRIMERA POTENCIA MUNDIAL DEBERIA PENSAR MAS BIEN COMO PREPARASE EN TIEMPOS DONDE LA CABEZA PUEDA ESTAR EN LA COLA RECUERDE PAISANO QUE NADA DURA MUCHO TIEMPO CONSULTE A LA HISTORIA YO AMO A EEUU PERO SU FORMA DE TRATAR A LOS DEMAS PAISES DEJA MUCHO QUE DESEAR GRACIAS

    #287621
    Invitado MQI
    Miembro

    Este es un mensaje para todos los que estan nerviosos por los acontecimientos ultimos….. tenemos muchos anos en este pais y estoy convencida que la situacion qaue se presenta ahora sera de efectos mundiales y que mejor lugar que en este pais donde hay mas recursos que en ningun otro. Si es para los extranjeros una epoca de mayor prudencia en lo que se dice y en lo que se hace, pero temor no creo que sea justificado; lo que mas hay que controlar es el presupuesto de gastos pues ahora no sera tan facil encontrar un empleo debido a la recesion, pero como saben los que han vivido aqui por mucho tiempo hay muchas escalas para vivir bien y debemos reconbocer que es mejor ser pobre en USA que en Venezuela. Alguien piensa lo contrario ??? De paso, quisiera saber si hay venezolanos viviendo en Utah – Salt Lake City – que me quisiera contactar, mi hija ira para las olympiadas de invierno y nos gustaria saber que compatriotas hay por ese estado. Un mensaje a mi e-mail – [email protected] – sera muy agradecidos.

    Saludos a los que lean mi mensaje y me pongo a la orden en Orlando, Florida.

    #287622
    ARGENISS
    Miembro

    quisiera irme pero no se como comensar, tengo algunos ahorros pero no se como hacer.
    quisiera saber como me puedes ayudar.
    argenis saez

    #287623
    ffiguera
    Miembro

    Estoy de acuerdo con que la política exterior de EEUU no siempre es amable y mucho de esos rigores los han sufrido los pueblos del medio oriente. Inclusive, después del 11/09, muchos ciudadanos americanos de origen musulman han sufrido vejámenes de la dolida sociedad americana. Sin embargo, tengo temor de las acciones que puedan acometer las autoridades de inmigración norteamericanas contra los venezolanos, incluso de que pueda disminuir la tranquilidad y el sosiego de los compatriotas que viven en ese país; la seguridad de todos los que hasta hace dos meses deseábamos con ansias traspasar las fronteras nacionales y buscar una mejor calidad de vida en EEUU; y un cambio de reglas en el sistema de visado que, de por sí, en condiciones normales, ya es bastante severo…

    #287624
    LRPT
    Miembro

    Para su informacion, me llego un e-mail de mi abogado de inmigracion recomendandome que cargase EN TODO MOMENTO prueba de mi estatus legal en EEUU. El INS va a hacer cumplir una ley oscura que obliga a todo extranjero a portar alguna identificacion que demuestre la legalidad. Aunque no se como van a ejecutar eso ya que es materia federal y no local, me molesta un poco ese cambio de actitud…

    #287625
    budget
    Miembro

    Primero que todo Sr Subero gracias por publicar mis comentarios en su edicion del 28 de septiembre, mi mama me llamo desde Barquisimeto, y me comento y pregunto que como habia hecho. Yo he estado en contacto desde hace varios años que usted estaba haciendo un estudio sobre los immigrantes.

    Ok, en cuanto a tu pregunta yo personalmente no he pensado ni siquiera en esa posibilidad, pero hoy casualmente me encontre con un venezolano que reside aqui en Utah, y me dijo: "aqui esta la lista de las cosas que estoy vendiendo, porque me voy a lo que venda todo..". Yo no me quedo aqui ni de broma. Prefiero calarme a los guerrilleros de los cerros de caracas."

    Me sorpendio bastante, porque con lo mucho que quiero a venezuela, ni aun en estas cirscunstancias cambiaria lo que tengo y disfruto de aqui. Pero como dijo chavez…"Por ahora.."

    Saludos
    Andres Dominguez (Utah)

    #287626
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy asidua lectora del foro "mequieroir"pues aunque tengo mucho tiempo fuera de Venezuela siento por mi patria y este foro me ha conectado con las verdaderas inquietudes de los venezolanos de ahora.

    Por esto me atrevo a agregar a lo que dice el Sr. Dominguez…. una vez que se da un paso semejante a inmigrar hay que hacer todo lo posible por asimilarse al nuevo pais sin olvidar nuestras raices. Los inmigrantes descontentos son los que siempre estan comparando aqui y alla. Toda mi familia inmediata vive en USA, unos estan mejor que otros, pero todos vinimos con el convencimiento de que no ibamos a encontrar aqui lo que dejabamos alla…. ese es el secreto, aceptar esta verdad antes de salir de alla. Por otra parte aqui hemos encontrado lo que sabiamos no ibamos a tener alla en los que nos queda de vida, algo tan simple como recibir el correo diariamente, que la recogida de basura no nos falle, que el agua o la luz no la interrumpan a cada rato, que los telefonos funcionen, y asi en muchos de los aspectos que un pais desarrollado debe ofrecer a sus ciudadanos.. Lamentablemente y por estos inconvenientes pequenos Venezuela esta perdiendo lo mejor de su gente…. la nueva juventud. Si la montana no viene a Ala, Ala va a la montana !!!

    #287627
    amorack
    Miembro

    Hola! Espero que todos los que estan fuera esten bien y sigan luchando por su vida.
    Yo tengo la firme idea de irme, pero si senti mucho temor cuando ocurrio todo lo del 11 de sep. Pero ya perdi el temor, lo único es que pensaba irme con visa de estudiante y eso esta un poco complicado.
    Ademas no se que tanto ha cambiado la política hacia las personas que estan ilegales, puesto que tengo muchos amigos allá que estan bajo esta figura.
    Si tienen información por favor avisen.
    Suerte a todos!

    #287628
    Invitado MQI
    Miembro

    La mia sigue siendo la misma, me encanta este pais especialmente en donde vivo que es Tampa – Florida no la cambio por nada. Bueno te puedo decir que el temor nunca se deja de tener pero lo mas importante es estar unidos y pendientes a los acontesimientos diarios por las noticias, te puedo decir que aqui se esta viviendo un tiempo de prueba para los americanos, pero mira prefiero vivir esto que lo que se pasa en Venezuela mil veces, porque por lo menos aqui sabes que estan haciendo algo pero en Vzla todo es habladera. Si tu supieras la desilucion que yo le tengo a mi pais ni te lo imaginas…. pero si quieres venir y puedes poner tus pies a tierra americana hazlo ahora si puedes, aqui hay albergues millones de cosas y bueno si algo horrible pasa tanto en Vzla como USA puede pasar uno no esta seguro 100% en ningun lado del mundo. Nose que tan largo sea mensaje de repente estoy hablando mucha p… pero te dire una el venezolano que voto por "EL CHAVEZ’" es culpable de que el pais este como este porque te dire mejoria no tiene NADA y son tan culpables a reelegirlo otra vez tremendos masoquistas de todas maneras el pais esta en caos que costaba un cambio ???? dime dime .. sabes que ese tipo es un asesino te acuerdas del casi golpe de estado que el dio casi 10 anos atras .. se te olvido/ pues a mi no y llevo casi lo mismo aqui … solo por eso te doy el consejo de que te vengas

    #287629
    Invitado MQI
    Miembro

    Mejor es que te pongas las pilas ALLA porque aqui al que lo agarren sin papeles o con papeles falsos lo manda para atras con carcel primero. Segundo nadie te va a dar trabajo si no tienes la tarjeta de seguro social, y mucho menos ahora que hay miles que SI tienen papeles y anda desempleados. De hecho el otro dia pase por una alcabala mobil en Hallendale. Bueno yo no se que estan pensando de la vida, yo se que la cosa esta dura alla, pero aqui con el acta de guerra, para el que no tenga sus papeles es PEOR. No se caigan a coba!

    #287630
    Invitado MQI
    Miembro

    Vivimos en Estados Unidos y hemos sentido el temor logico y tambien necesario para mantenernos atentos e informados. Pero igual o mas miedo sentiamos cuando saliamos a la calle en Venezuela y no sabiamos si la ruleta de los atracos y muerte nos iba a tocar ese dia, o cuando sabiamos que llegaba el dia de pagar y no habia trabajo. Tengo 50 anos y trabajo como chofer, y antes como obrero, en los ferrocarriles de California, pero estoy feliz porque puedo pagarme un carro nuevo, un alquiler y muchas cosas mas, ademas de sentirme respetado viviendo entre gente amable. Antes era un clase media en Venezuela, con nivel universitario pero sin trabajo. Asi que no veo por que hay que sentirse mal por venir a limpiar maquinas en un gimnasio, o cualquier otro trabajo fisico si se puede vivir comoda y dignamente, eso si dejando alla el sifrinismo y la pereza. Lo que si ayuda mucho es saber Ingles, pero igual aqui se aprende y se sale adelante. Pero el miedo es libre. Asi que quienes tengan mas miedo a los terroristas y a sus consecuencias (que ya se estan sintiendo tambien en Venezuela en los precios del petroleo y las que faltan), que a la total inseguridad, falta de oportunidades y falta de respeto al ciudadano que hay en Venezuela, entonces deben quedarse debajo de su cama. Pero como ya muchos lo han dicho en el Foro, no hay ningun lugar en el mundo que sea totalmente seguro, y menos si estamos hablando de Venezuela. Ademas, Estados Unidos no es el unico pais a donde irse, si es por el miedo a lo que paso aqui con el terrorismo. Sin embargo creo que esta es una excelente oportunidad para emigrar a EU, pues aqui se va a necesitar de mucha gente trabajadora que colabore en esta crisis. Si estan pensando en situaciones ideales, economicas o sociales, entonces es mejor que busquen otro lugar o esperen un tiempo.
    En cuanto a la situacion de los inmigrantes en EU despues de los atentados, indudablemente que ahora los controles en las fronteras se han hecho mucho mas estrictos y es muy logico, ademas que las Visas para EU seguramente se van a poner mas dificiles para cualquier ciudadano del mundo, pero eso no significa que no deban intentarlo, pues este pais se ha levantado y se seguira sosteniendo gracias a los inmigrantes y aqui no pueden cerrarse las fronteras pues se desplomaria la economia. Asi que quienes quieran explorar nuevos rumbos y oportunidades, deberian continuer con sus planes. SIN PRISA PERO SIN PAUSA. Y quienes tienen suficiente o estan conformes con lo que tienen, deben quedarse y disfrutar de las cosas bellas que todavia tiene Venezuela.
    Soy Residente Permanente y creo que podria ayudar a emigrar, a traves de una Visa de Trabajo, a alguien que necesite ese status para montar algun negocio o inversion. Lo cierto es que nosotros vamos a seguir poniendole corazon aqui, pues nadie nos va a correr otra vez del pais donde vivimos (lease Terrorista o Corruptos).
    SUERTE Y PAZ PARA TODOS !!!!!!

    #287631
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola como estas? me senti un poco identificada con tu mensaje kizbel la verdad yo vivo aca en Valencia y puedo ver como dias tras dia se va hundiendo el pais es como si 20 quisieran levantarlo y 40 hundirlo. A mi me encantaria emigrar siempre ha sido una idea tentadora para mi, aca en valencia he trabajado muy duro ademas que estoy estudiando y si supieras la cantidad de dinero que tengo en el banco te mueres de risa, se gana muy poco y se gasta mucho ademas que bienes materiales solo poseo una pc y una impresora producto de como una año o mas de trabajo da risa y a mi dolor a veces pega la fustracion muy fuerte pero bueno hay que recomenzar cada dia con la esperanza de alcanzar lo que queremos. Si te cuento todo esto y espero que lo leas es para que me orientes y me ayudes a emigrar si me puedes conseguir un trabajo o ayudarme en algo que tu puedas un sitio donde empezar a quedarme y un trabajo que es lo mas importante(suena muy directo?disculpa suena muy comodo? disculpa) pero es que realmente necesito que me ayudes, te lo sabre agradecer infinitamente. kyzbel escribió:
    >
    > La mia sigue siendo la misma, me encanta este pais
    > especialmente en donde vivo que es Tampa – Florida no la
    > cambio por nada. Bueno te puedo decir que el temor nunca se
    > deja de tener pero lo mas importante es estar unidos y
    > pendientes a los acontesimientos diarios por las noticias, te
    > puedo decir que aqui se esta viviendo un tiempo de prueba
    > para los americanos, pero mira prefiero vivir esto que lo que
    > se pasa en Venezuela mil veces, porque por lo menos aqui
    > sabes que estan haciendo algo pero en Vzla todo es habladera.
    > Si tu supieras la desilucion que yo le tengo a mi pais ni te
    > lo imaginas…. pero si quieres venir y puedes poner tus pies
    > a tierra americana hazlo ahora si puedes, aqui hay albergues
    > millones de cosas y bueno si algo horrible pasa tanto en Vzla
    > como USA puede pasar uno no esta seguro 100% en ningun lado
    > del mundo. Nose que tan largo sea mensaje de repente estoy
    > hablando mucha p… pero te dire una el venezolano que voto
    > por "EL CHAVEZ’" es culpable de que el pais este como este
    > porque te dire mejoria no tiene NADA y son tan culpables a
    > reelegirlo otra vez tremendos masoquistas de todas maneras el
    > pais esta en caos que costaba un cambio ???? dime dime ..
    > sabes que ese tipo es un asesino te acuerdas del casi golpe
    > de estado que el dio casi 10 anos atras .. se te olvido/ pues
    > a mi no y llevo casi lo mismo aqui … solo por eso te doy el
    > consejo de que te vengas

    #287632
    Invitado MQI
    Miembro

    A pesar de lo ocurrido el 11/09 creo que EU. Sigue siendo la mejor opción para emigrar por que con todo lo que paso quien dijo que emigrar en fácil hasta cuando lo haces en tu mismo país de un estado a otro es difícil creo que una de las cosas que buscamos las personas que entramos a este foro es conocer y buscar ayuda de otras personas que ya se han ido para poder también marcharnos por que situaciones que se viven en Venezuela parecen tan increíbles como lo ocurrido el 11/09, por eso creo que todo aquella personas que puedan brindar ayuda por este medio de como hacer para emprender una nueva vida donde tu puedas alcanzar un estatus con tu familia donde puedas tener por lo menos un porcentaje de tranquilidad mejor que el que se tiene en Venezuela es bastante le sabré agradecer cualquier Información mi esposa y yo Somos Ingenieros Agrónomos y tenemos una Niña de 2y medio pero queremos un mejor sistema de vida donde impere el respeto.

    #287633
    Invitado MQI
    Miembro

    Daniel, gusto en conocerte, me agrada mucho tu punto de vista. Mensajes como estos estimulan a uno seguir adelante.Tengo 41 años; soy profesional técnico; tengo esposa y un hijo de 11 años de edad. Estoy haciendo el intento para emigrar a los Estados Unidos.Soy muy positivo.Sabemos todos que tenemos que luchar, no todo es facil. Quienes esten en la misma lucha, no abandonen.Y como dice Daniel; SUERTE PARA TODOS.

    #287634
    Invitado MQI
    Miembro

    Como esta señor Daniel Godoy?Espero que bien le escribe una venezolana muy deseosa de emigrar apenas hoy en la madrugada unos delicuentes me dejaron vacio el negocio, es horrible es una fustracion increible porque apenas iba a cumplir un año ya no soporto mas la delincuencia desbordada en este pais ,es espantoso, le agradeceria infinitamente y eternamente que me ayudara a emigrar a un lugar tranquilo y seguro, donde no le roben el esfuezo de años a las personas y donde no tengas que trabajar tanto para ganar una miseria. Por favor le agradeceria muchisimo si me puediera ayudar ya no tengo negocio y tampoco trabajo, me robaron mi inversion aqui en este pais no se puede tener nada.
    Yamilet

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.