Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ¿Cuál de estas ciudades son mejores para vivir?

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 12 meses por The_Immigrant.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #375624
    The_Immigrant
    Miembro

    Houston, Dallas, Miami, Orlando, Ciudad de Panamá, Lima.

    No es necesario responder sobre todas, sólo de sus experiencias.

    En mi caso me gradué de una profesión, tengo conocimientos en algunas áreas, tengo Inglés avanzado (me falta mejorar mucho el listening) y estoy haciendo trámites de Visa actualmente y todos los procesos en general.

    #375628
    Chinook
    Miembro

    Tu pregunta no tiene una respuesta, o mejor dicho, puede tener muchas respuestas. Asi como lo planteas no tiene sentido.

    Inmigrante, tienes que ser mas CONCRETO en tu planteamiento. Asi cualquiera te dice cualquier cosa de esas ciudades. Serian opiniones, pero no factores objetivos para analizar por que una ciudad es “mejor” qua otra. Lo que para mi es una buena ciudad, paro otro es la peor ciudad.

    Tambien tienes que describirte mejor profesionalmente. Una “profesion”?. Eso no dice nada. “Tengo conocimiento en algunas ideas” ?!?! Menos sentido tiene. Todos tenemos concimientos e ideas. Tienes ingles avanzado pero no entiendes cuando te hablan. ?!?!

    Ademas, esas ciudades son muy diferentes. Que sentido tiene comparar Lima con Orlando? Dallas con Panama? Es como comparar limones con peras.

    #375630
    The_Immigrant
    Miembro

    Chinook, quiero opiniones, no pido que me den comparaciones porque obviamente sería absurdo, solamente sobre experiencias en particular.

    Soy de Argentina, Ing. Civil, 25 años, no tengo hijos y he trabajado, lo que me da cierta experiencia. Lo digo para saber qué tal estaría mi perfil respecto al resto. En Estados Unidos sobretodo (ciudades donde aplique más yo), para mejorar Inglés me gustaría saber.

    Gracias por responder.

    #375661
    marcel25
    Miembro

    disculpa y la parte legal, sobre tod en Estaod Unidos la tienes clara? tu no puedes llegar asi como asi a residenciarte alla, a menos qu etengas ciudadani o te hayas ganado al visa de residente o la puedas conseguir por algun tipo de pedido familiar

    #375763
    Chinook
    Miembro

    Inmigrante,

    Creo que estas un poco confundido o ignoras muchas cosas de la emigracion legal como es hoy dia.

    – Una cosa es ir a Estados Unidos a ESTUDIAR ingles. Y otra muy diferente es EMIGRAR LEGALMENTE a ese pais.

    – Estados Unidos es uno de los paises mas DIFICILES para ser admitido como inmigrante legal. Ni siquiera para un profesional como tu.
    Es practicamente IMPOSIBLE obtener una residencia permanente en USA. Lo he escrito muchas veces en este foro.

    – Para trabajar en USA, debes ser ciudadano americano, residente permenente o tener un permiso de trabajo atado a una empresa. Pero para obtener ese permiso de trabajo, PRIMERO debes haber recibido y aceptado una oferta de empleo de la empresa. Eso es lo DIFICIL. Extremadamente dificil.

    – Los dias en que uno llegaba a otro pais con un pasporte, casi de inmediato buscaba empleo, y todo era legal, YA NO EXISTEN. Marcel tiene razon. No se puede llegar a USA como turista y ponerse a bucar trabajo, de nada. Es ILEGAL.

    – Tampoco puede llegar a USA como estudiante de ingles y ponerte a buscar trabajo. Solo ilegalmente puedes trabajar.

    – Para estudiar ingles, ALEJATE de Miami. Alli se habla mas espanol que ingles, y perderas tu dinero. Vete bien lejos, al norte, en un sitio donde encuentres la menor cantidad de hispanos posible.

    #376283
    The_Immigrant
    Miembro

    Chinook,

    He leído sobre los temas un poco más (aunque me falta) y quisiera saber qué tan factibles son estas posibilidades que me planteo:

    – Aplicar a un trabajo de una empresa en USA y que eso enlace directamente por 6 meses y luego la oportunidad de optar por residencia legal a través de la empresa donde trabaje.

    – Sino logro encontrar trabajo desde donde estoy con alguna empresa o contacto de forma inmediata, me gustaría saber si como turista por 6 meses puedo optar a buscar un empleo con ayuda de algún contacto y que a partir de allí pueda optar inmediatamente a la VISA de trabajo temporal y después como paso la residencia permanente si todo se hace factible.

    – La otra es la Green Card de sorteo, allí estoy concursando para mayo (creo que es la fecha), pero quisiera saber cuáles son las posibilidades de ser escogido o no.

    – También, quisiera saber si un trabajo de ayuda comunitaria de mi aporte para Estados Unidos, pueda servirme para optar a un tipo de VISA y cómo esto me limitaría o no.

    – Finalmente, de lo que me respondiste, creo que no puedo optar a un curso de Inglés en mi primer tiempo en USA de tener suerte en alguna de las cosas que planteo, porque necesito el trabajo. Tocaría aprender empíricamente.

    Gracias por responder y aclarar dudas, estoy consciente que debo averiguar más. Por eso estoy aquí, para aclarar.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad