Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #257930
    apares
    Miembro

    Buenas Tardes.

    Saludos a todas las personas que participan en el foro, quisiera saber sobre los costos de tramitar una visa como trabajador calificado para australia, cuanto costaria aproximadamente para una pareja todo el papeleo que ello implica soy de venezuela, agradeceria si alguien me lo podria decir bien sea en Bolivares o en Dolares, saludos y gracias.

    #257931
    hennerc
    Miembro

    Eso depende, yo te voy a hablar de mi experiencia:

    Costo del agente (Hace un año): 3.500 $
    Costo de los fees de las autoridades australianas: 3000 &
    Curso de ingles de mi esposa en Au (No presentó el IELTS): 2160 $
    Dos Pasajes aereos one way: 3.500 $ Apróx.

    TOTAL: 12.160 $

    No están incluidos los cursos de perfeccionamiento del idioma que debí tomar, ni las dos veces que presenté el IELTS, ni la notarización de documentos, ni los envíos de documentos, etc. (en esto debo haber gastado unos 1.500 $ apróx.)

    Podías ahorrarte el agente, el curso de inglés para tu esposa si presenta el IELTS y obtiene un overall de 4.5 al menos. Y los conceptos que te puse al final dependen de cada caso y pueden ser muy variables…

    Saludos

    #257932
    Invitado MQI
    Miembro

    La cuenta que te saco henner es bastante acertada.

    Todo va a depender si hacer los papeles con agentes o no y si eres casado y tu esposa no presenta el ielts tienes que sumarle al monto total $2560 que es costo del curso ingles (2nd instalment).

    Agente $6000 (este fue el ultimo precio que yo me entere, con todo)
    Curso ingles (esposa): $2560
    Boletos: 2 x $1800 (con IOM).

    Aprox: US$12160

    Un platero cierto?

    Saludos

    #257933
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro,

    Recuerda que estos costos no ocurren todos juntos, por lo general sobre un ano, y luego una vez tenida la visa tienes un lapso de tiempo para efectuar la entrada, de forma que el costo de pasajes tambien se puede diferir.

    Mi recomendacion, no mires los costos por que sino nunca lo haces, recuierda que en Venezuela se gana en bolivares y el dolar es flotante y cn grandes presiones inflacionarias; el mercado internacional ( Australia, Canada u otro pais) esta regido por monedas mas fuertes y estos costos aunque altos tambien son accesibles para un local; una vez hecha la transicion se vas recuperando.

    En realidad la mejor forma de ver esto es como una inversion.

    Saludos,
    LG

    #257934
    hennerc
    Miembro

    estoy totalmente de acuerdo contigo LG… de otra manera no hubiese podido desembolsar el dinero, e "inversión" es el único nombre que deberíamos darle…

    Saludos

    #257935
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Henner: ¿En los 6.500 $, se incluye los primeros meses de manutencion que Australia exige o es aparte ?

    Gracias

    #257936
    andres78
    Miembro

    Hola Alejandro,

    Yo estoy a mitad del proceso con SCA ,yo que comence en Abril, coincido con mis compañeros en cuanto a los costos, depende de los factores que te mencionaron ellos.

    Antes de comenzar el proceso, yo también dije: eso es demasiado dinero!!!, pero en un lapso de 12 a 18 meses no te pega tanto, bueno eso depende también de tus ingresos y obligaciones. Así que bueno, piensalo con tu pareja y si de algo te sirve te digo esto, " Venezuela siempre estará ahí para tí, el dinero va y viene y lo que realmente nos queda son nuestros recuerdos y vivencias".

    Saludos,

    Jorge

    #257937
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ana…

    Los costos no incluye manutención en australia… esa es otra cuenta que es aún más variable aún….
    en mi caso pienso llevar unos 30.000 AU$, y calculo gastar 2.000 AU$ mensuales para manutención básica mío y de mi esposa, en una región cuyo costo de vida es relativamente bajo (South Australia)

    #257938
    Invitado MQI
    Miembro

    Henner,

    Cuanto sales para SA? Que ciudad- Adelaide?

    Ese numero de manutencion es bastante generoso para esa region !

    Saludos,
    LG

    #257939
    Invitado MQI
    Miembro

    Con AU$30k cubriras mas que la manutencion basica.

    Saludos

    #257940
    Deborah
    Miembro

    Hola,

    Podrias comprarte una casa con eso, los costos de vivienda son muchos mas bajos en Adelaide y con la mitad de lo que traes sobraria para el deposito mas te tocaria 1st home buyers grand de AU$12,000 que es un dinero que da el gobierno para aquellas personas (residentes y ciudadanos australianos) que esten comprando una casa por primera vez y esten dispuestos a vivir en ella por lo menos un ano.

    Con ese dinero que traes yo me meteria en una casa de una y no gastaria en rentas,,,piensalo bien!

    Saludos

    #257941
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo no le aconsejaria a nadie que recien llega que comprara vivienda hasta no tener trabajo y entender como funciona el "sistema". El ejercicio podria ser muy costoso. De todos modos que institucion financiera te daria credito para ello cuando no puedes demostrar tener una fuente de ingreso constante para servir la deuda?…. ok ok! ya se lo que me vas a decri: Si se puede, ya se, usando un lowdoc (pero hay condiciones). Pero y que pasa con el SANF de esa persona?, sobre todo en las condiciones de recien llegado.

    Suerte.

    #257942
    Invitado MQI
    Miembro

    Frank,

    Que es SANF….. Sleep At Night Factor?

    Sds,
    Fer

    #257943
    Invitado MQI
    Miembro

    Yep!. Algo muy importante no crees?

    #257944
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ana,

    Eso cubre solo la visa…. luego tienes que venir y mantenerte hasta que consigas trabajo…. esa es otra historia completamente diferente…

    Saludos,

    Enrique.-

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.